Saltar al contenido

analitica hepatitis b


Recommended Posts

hola tengo una duda con estas pruebas, me hice una el año pasado y me daba solamente estos dos: hbs antigeno negativo y hb core anticuerpos totales negativo (2.21) al año siguiente me hice otr prueba y me dio solamente esto: Hb s anticuerpos totales POSITIVO (84.50) mUI/ml ¿que significado tienen estas pruebas??

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! Tuve hepatitis B hace 29 años (1989). Unos meses después de curarme el médico me mandó a hacer el análisis para ver si había desarrollado anticuerpos y me había dado positivo.

Ahora me pidieron repetir los análisis. El resultado es el siguiente

 

 

Antiantigeno E De Hepatitis B No Reactivo
  Antigeno E De Hepatitis B No Reactivo

¿Significa que no tengo  anticuerpos pero tampoco  estoy enferma?

 

Muchas gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

R, lo k ocurre es k no tienes anticuerpo core y aunque tuviste hepatitis hace 29 años , la inmunoglobulina Igg estaría positiva pk es de por vida .Al estar no reactiva, es indicador de k tu nunca tomaste contacto con el virus .Sin embargo, solo tienes positivo el anticuerpo de superficie HBs ab y eso indica vacuna . Respecto del antígeno e y su anticuerpo ambos negativos, es raro, pero puede ocurrir , pero te reitero, están negativos porque nunca tuviste HB y si recibiste vacuna . 

Estas enferma ? NO , claramente NO , besito :smile:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Silvia, no se si el usuario Rass eres tu también  .Mi respuesta para ti es correcta con ambas informaciones . En el caso k no sea así, faltan algunos datos que podrías informarnos

 

HBs ag (Antigeno de superficie VHB)

HBs ab (Anticuerpo de superficie VHB) (Imagino k este anticuerpo te salió positivo en esa oportunidad ( 29 años ) y estarías curada )

 

Para Rass , mi respuesta es correcta .

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Cita

 

Hola Ayudita: Gracias por tu respuesta . Rass y yo no somos el mismo usuario.Te pongo aquí los resultados completos, ya que me dijiste que faltaba información, aunque entiendo por tu respuesta que no estoy enferma.  El médico me dijo que , en caso de que no hubiera desarrollado el anticuerpo, podrían vacunarme. Gracias de nuevo. Cariños

Van los resultados completos:

HEPATITIS B DNA CARGA VIRAL
Método: Detección del DNA del virus de la Hepatitis B humana (HBV), mediante amplificación por PCR en tiempo real de secuencias conservadas de la región Precore/Core del HBV. Tipo de ensayo: Cuantitativo.
   HEPATITIS B DNA CARGA VIRAL Presencia No se detecta la presencia de ADN viral    
   HEPATITIS B DNA CARGA VIRAL U.I. No detectado UI/mL  
   HEPATITIS B DNA CARGA VIRAL Log -    
Rango Lineal UI/mL: 20 (log 1.30) a 100.000.000 (log 8.00) Un resultado "> 100.000.000 UI/mL" indica que la carga viral del paciente excede el límite superior de cuantificación del ensayo. Un resultado "< 20 UI/mL" indica que la carga viral esta por debajo del límite de cuantificación del método y no indica que el paciente no esté infectado. Un resultado "No Detectable" indica que no se detecta presencia del virus. COBAS Ampliprep / COBAS Taq Man HBV es un método validado para uso diagnóstico (IVD). Este método fue validado e implementado en la Sección Biología Molecular del Laboratorio Central del Hospital Italiano de Buenos Aires.
HEPATITIS B ANTI SUPERFICIE
Método: CMIA
   HEPATITIS B ANTI SUPERFICIE (RESULTADO) NO REACTIVO   Menor 10 mUI/mL: No Reactivo >=10 mUI/mL: Reactivo
   HEPATITIS B ANTI SUPERFICIE (CUANTIFICACION) 3.5 mUI/mL   Ver resultados anteriores
Un resultado REACTIVO indica la recuperación de la infección por el virus de la Hepatitis B (HBV) o la adquisición de inmunidad por vacunación: Cuantificación: Valores Mayores o iguales a 10 mUI/mL indica adecuada inmunidad contra el virus. Valores Menores a 10 mUI/mL indica respuesta inadecuada a la vacunación = individuo no protegido o pérdida de la recuperación de una hepatitis aguda o crónica.
  HEPATITIS B ANTIGENO DE SUPERFICIE NO REACTIVO    
Método: CMIA
  HEPATITIS B ANTIGENO e NO REACTIVO    
Método: CMIA
  HEPATITIS A ANTICUERPOS IgG NO REACTIVO    
Método: CMIA
  HEPATITIS B CORE ANTICUERPOS TOTALES NO REACTIVO    
Método: CMIA

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Silvia ! que bueno que me respondiste para evitar cualquier confusión :smile: . Tu examen dice que tu nunca has estado en contacto con el virus B y por tanto , si lo deseas, te puedes vacunar .Estas enferma ? Por supuesto k NO . Si te vacunas , va a aparecer reactivo solo el anticuerpo Hepatitis B ANTI Superficie , todo el resto no reactivo .Besito guapa ! :smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...