Saltar al contenido

Esperando diagnóstico HB crónica


Recommended Posts

IMG_20180923_190827_731.thumb.JPG.69a58c3d071312320e4b06ea9002222b.JPGHola soy Hugo hace un año me diagnosticaron HB mi médico solo pidió que me cuide en las comidas y luego de los 4 meses me volvió a pedir un hepatogramas en donde se veía la asombrosa disminución de los niveles, por lo que le dejo de dar importancia. Ahora a los 1 año le comenté que seguía con mucha fatiga y al hacerme de nuevo los chequeos aparecieron de nuevo alterados los índices hepáticos por lo que me pidió estudios más específicos y me derivó a un hepatologo. En la primera consulta lleve mis resultados de hace 1 año atrás y los de ahora y él me encomendó 3 estudios para que se lo alcance en 1 mes , uno es carga viral, otro es para evaluar la dureza del hígado y el último un hepatograma para ver cómo evoluciona el último mes.

Me habló de la posibilidad de una hepatitis B crónica pero me dijo que espere hasta diciembre a ver el comportamiento para iniciar o no el tratamiento con pastillas. Me llamó la atención está actitud,.. ya que yo quería empezarla ya.. el sabrá lo que hace.

En este momento estoy haciendo esos 2 estudios y cuando los tenga al final volveré a medir los índices con el hepatograma. Quiero saber qué opinión les merece esta situación. Sí mi médico hubiera seguido más de cerca podría haberme salvado del HB crónica?

Pasó mi último estudio para los comentarios

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hrgpy , hola ! , lo que ocurre es k tienes reactivo el anticuerpo del tipo Igm , lo cual indica infección reciente. Ese anticuerpo solo dura unos meses , por lo cual es difícil k hayas tenido HB hace un año . En resumen , este marcador indica que estas cursando una HB aguda , o sea , tu cuerpo intenta curarte y no esta indicado tratamiento .Solo queda esperar 6 meses con una dieta sana, cero alcohol o tóxicos  , reposo y buen dormir . Tu cansancio responde a eso , responde al combate de tu sistema inmune con el virus , por eso, ayuda desde afuera .

No te tomes mas estudios hasta 6 meses mas , solo queda esperar a ver si tu cuerpo pudo , como dice tu medico .Tranquilo , en una de esas te curas solo .:smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ayudita, qué bueno leer tus comentarios. Pasa que tengo los análisis de hace 1 año con Hb positivo. Por eso la duda de la crónica. Pero también escuché decir al médico que podría ser una reactivación. Al comienzo estaba por diagnosticar la crónica y empezar tratamiento pero algún parámetro le hizo dudar y dijo esperemos hasta diciembre.  De igual manera es reconfortante saber que puedo superar esto. Gracias por tu tiempo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El marcador que hizo dudar fue tener el Igm  reactivo y te habla de una reactivación porque el Igm dura solo unos meses , o sea , debió terminar en la hepatitis pasada , y no estar presente hoy , pero está , como k apareció de nuevo . Como k intentas cursar una HB aguda de nuevo , por eso se le esta dando este tiempo a tu cuerpo , para ver si puede vencer esta vez .

En la espera para ver el curso de esto , toma precauciones  con tus contactos porque tienes una HB activa ( antígeno e reactivo ) , o sea, tu sangre puede contagiar con cierta facilidad .Por ello no compartas objetos personales metálicos o cortantes ni hisopos ni cepillos de dientes, etc , y el sexo con condón si o si .:smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias amigo. Súper interesante el foro y la ayuda que brindan por sobre todo el compartir, llegue solo hace unas horas aca y la verdad estoy más tranquilo.

Respecto a la reactivación no entiendo mucho. Mi médico clínico hizo el seguimiento el año pasado y al ver bajar los índices prácticamente dijo ya está... Y nos olvidamos hasta hace 1 mes que me práctico de nuevo los estudios y decidió derivarme al hepatologo.

De las lecturas en internet y más aún leyendoles a todos aquí ya he tomado medidas de precaución para evitar propagar esto ya que no desearía que nadie pase por esto. Pero cuando ocurre uno se pone a hacer lo mejor para lograr safar , en eso estamos. 

Si tienen más info de esta sintomática de la reactivación será interesante saber a qué se pudo deber. 

Gracias capo un alivio leerte. Que sigas bien. Un abrazo gigante a todos.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hugo , se debe a que tu sistema inmune reconoce al intruso , no esta tranquilo y volvió a la carga . No es común k ocurra . Tu medico le esta dando la oportunidad a ver si puede esta vez  , si no puede habrá tratamiento si o si  , porque esta condición de ataque prolongado no es deseable porque produce cirrosis . Seria bueno saber k dice tu ecografía ,pero si tu medico eligió esta opción es porque aun tiene margen para darse este lujo .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola hrgpy,aunque estuve leyendo tus primeros mensajes y no quise entrar porque en asuntos de HB ayudita es una eminencia y sabe lo habido y por haber por eso me quede al margen pero ya habrás comprobado con que claridad explica nuestro amigo las cuestiones de la Hepatitis B....Pero ecografias por suerte o desgracia tengo hechas unas cuantas y te puedo decir que tienes el hígado bien,todo esta en perfecto estado y creo haber visto que fuiste en su dia operado de la vesícula,,es decir que te la quitaron o extirparon,,Tranquilo/a esa ecografia para lo que has tenido o tienes es muy buena,,,Un abrazo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por esas palabras.me han llamado de muchas maneras pero amigazo ,jajajaja ha caído muy bien y en gracia,,,Mi tiempo?,,mi tiempo es vuestro para lo que queráis,como supongo el tiempo de mi gran amigo ,,ayudita,,y de mucho de vosotros,así que no hay de que ,esas gracias,,Si te digo que cualquier duda que tengas no dudes en acudir alguno de nosotros...Por otro lado te diré que si vas con todas las pilas,no te preocupes si se gastam,tengo un cargador que va de maravilla,así que las pilas las tendrals siempre cargadas el animo en alto y siempre tirando fuerte hacia adelante...Un abrazo,amigazo..ja,ja,ja, (que bueno):tw_grin::tw_grin:

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola amigos como están. Hoy pude retirar el resultado de la carga viral. Estaré atento a los comentarios. Au me quedan 2 estudios el Doppler abdominal y algo de elastografia hepática. Después de tener todo voy de nuevo con mi médico. SaludosIMG_20181009_145516_736.thumb.JPG.a9ba85c217fe3e22d806fae87880f0ae.JPG

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo Hrpgy , faltaría ver el Igm , porque en septiembre estaba reactivo indicativo que estabas cursando una Hep B aguda . Aun cuando tu carga viral es sumamente alta , si tienes aun el Igm reactivo no ha habido suficiente tiempo para saber que curso lleva esto , si aguda o crónica , Seria interesante saber también el nivel de tus transaminasas , Si tienes algún dato nuevo k aportar , envíalo por favor , en especial el IGm actual y transaminasas .Un abrazo , y por ahora , mucho cuidado con tus contactos . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 9/10/2018 at 17:49, ayudita dijo:

Amigo Hrpgy , faltaría ver el Igm , porque en septiembre estaba reactivo indicativo que estabas cursando una Hep B aguda . Aun cuando tu carga viral es sumamente alta , si tienes aun el Igm reactivo no ha habido suficiente tiempo para saber que curso lleva esto , si aguda o crónica , Seria interesante saber también el nivel de tus transaminasas , Si tienes algún dato nuevo k aportar , envíalo por favor , en especial el IGm actual y transaminasas .Un abrazo , y por ahora , mucho cuidado con tus contactos . 

 

Hola Ayudita amigo, la verdad que me preocupo bastante este nuevo dato. Dice de 1 a 1.000.000.000 sin embargo en 
otros análisis de estos visto que el rango detectable es de 1 a 100.000.000 ... pero si te fijas .. en la parte donde aclara la interpretacion
se pone de 1 a 1000.000.000 .. los detectables y cuantificables .. y ahi tengo los 200.000.000 
Tengo la nueva orden del analisis de transaminas e IGM pero recien me pidio que lo haga a finales del mes. 
Debería comunicar este resultado a mi medico antes o espero la cita que tengo para el mes que viene con todos los resultados? 

Estoy un poco ansioso por este resultado. GRacias por los comentarios y ayuda de siempre , abrazos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El rango que mencionas es lo k detecta la maquina .Tu tienes una carga viral de 200 millones ui/ml  y eso es sumamente alto . Espera la cita con los resultados de tu serología y perfil hepático de fin de mes pk tu en septiembre tenias el igm reactivo y eso indica infección reciente , o sea, estarías cursando una HB aguda y falta tiempo para ver el curso de esto . Normalmente una HB aguda se resuelve en 6 meses y el Igm termina a los 8 .Con suerte a veces esos plazos bajan a la mitad . Es mas, tu carga viral es tan alta, que responde a una fase de inmunotolerancia, o sea, pareciera k tu sistema inmune aun no reconoce bien al virus (Habria k ver transa ALT) y todo eso hace pensar en k falta tiempo para ver si tu sistema inmune puede . Espera un mes con tus exámenes completos, reposo, buen dormir ,cero alcohol y mucho cuidado con tus contactos , no compartas nada k pueda ser cortante y trata de evitar el sexo por este mes o usa condón si o si.

Un abrazo, ya va a pasar esto 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias amigo, ayer me hicieron una elastografia hepática hoy retiro los resultados el médico me adelantó que las mediciones están "un poco" encima de.lo normal lo que indicaría fibrosis. Apenas tenga los resultados lo voy a levantar. Estoy bastante decaído últimamente el dolor en la espalda superior lado derecho no pasa, complicaciones gástricas mínimas osea puedo alimentarme bien. El cansancio es desagradable. Bueno dejo de quejarme y seguimos. Por ahora ya tengo la carga viral, y la elastografia, me falta el Doppler abdominal y por último el análisis de sangre con. Los perfiles hepáticos y estaría ya listo para llevar todo a mi médico. Gran saludo a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hrgpy , te reitero para tu tranquilidad , mientras tengas el Igm reactivo , no ha pasado la etapa aguda y en esa etapa puede ocurrir cualquier síntoma , sin que signifique nada grave . Respecto a la fibrosis , pasada la etapa aguda , el hígado es capaz de regenerarse lentamente así es que tranquilo . Llama la atención tener una carga viral tan alta con fibrosis , ello indicaría que tu infección es muy reciente y ojala que tu ALT salga alta , porque confirmaría la etapa aguda .

Palabras clave ; ALT , Igm y carga viral  , por ahora , saludos 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por PabloAyala
      Hola, buenas noches, mi nombre es Pablo Ayala y a mi padre le detectaron hepatitis c en un estado muy avanzado, con encefalopatia hepatica y cirrosis, el esta constantemente cansado, hace unos dias vomito y ahora cuando come siente mareos. No conseguimos turno con ningun hepatologo, saben de algun profesional particular? Soy de buenos aires, hurlingham. Por favor, es la primera vez que transitamos algo así y por ignorancia y otras complicaciones no pudimos verlo antes y con tiempo. 
      Otra consulta, con respecto a la dieta, alguien me podria dar una mano? Que es lo que no puede comer para nada y que si puede comer. Muchas gracias!!! Mi numero cualquier cosa es 1133520805.
    • Por Lidio
      Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.
      Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

    • Por holow
      Buenas tades, estimados debido a un cuadro viral que tuve hace unas semanas, un medico me envio hacerme examenes relacionados a Hepatitis a continuación los resultados:
       
      Hepatitis C: Antigenos C200, C22-3, HC-34, HC-31 resultado 0.05 (Negativo segun examen)
      Hepatitis B Anticuerpos Anti Superfiie (Anti HBs) resultado 89.36 mUI/ml (Positivo segun examen)
       
      Por favor podrian indicarme a que se refieren estos resultados, tengo Hepatitis B?, Muchas gracias de antemano!
      Saludos.
       
    • Por DiegoStiven
      A finales de diciembre comencé a presentar los síntomas típicos, cuando al fin pude acceder al sistema de salud pública de mi país me detectaron HB, el caso es que decidieron internarme para control, estuve una semana en el hospital, me dieron de alta pero con una dieta hipocalórica. 
      En el pico de la enfermedad las transaminas llegaron a valores de 7mil, y la bilirrubina total a 25, no me hicieron carga viral, en un eco el hígado estaba tan hinchado que ni siquiera se podía apreciar la vesícula, en un eco posterior se veía una de inflamación considerable.
       
      Después de eso los valores comenzaron a descender considerablemente; en el último control hace un mes, las AST estaban en 50U/L, las ALT en 100 y la bilirrubina total en 2.3; el médico me dijo que es una mejoría notable y que lo más probable es que no evolucione a una enfermedad crónica.
       
      Mi duda se enfoca en que la icteicia aun no desaparece de los ojos y si se nota, estas ultimas semanas he tenido bastante trabajo por lo que no he podido dormir ni comer bien, no si me estoy psicosiando pero los días que dormía poco (2horas) notaba que los ojos se tornaban más amarillos de lo que ya estaban, me incomoda mucho la verdad. Cabe resaltar que tengo un problema con el alcohol, por lo que ha sido casi imposible alejarme de el, me he limitado a consumir cerveza una vez por semana y no otras bebidas, además de dejar casi por completo el tabaco; no se si esto esté repercutiendo de muy mal modo en mi salud.Tengo los exámenes definitivos en un abril, tengo mucho temor de que esto pueda ser permanente.
       
    • Por Juak
      Hola que tal buenos días yo se que hago muchas preguntas pero aparte de hacérselas años médicos también me gusta vuestro consejo bueno hay va como ya sabéis mrhicieron una carga viral hace un mes y dio 11 uiml  virus s negativo y ac s positivo con un 49,5 u os meses antes lo tenía en 69 pero me dijisteis que eso no pasaba nada bueno la pregunta es mi hígado ya es como yo lo tenía antes? El alcohol reactiva la infección?  De todos modos e de decir que como súper bien pero si es cierto q los sábados me gusta beberme mis copias gracias de ante mano 
×
×
  • Crear Nuevo...