Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas noches

hace dos meses me diagnosticaron con hepatitis b aguda. La verdad, como ya sabrán, ha sido todo muy complicado tanto en el aspecto físico como el emocional.

quisiera saber si es normal que aún después de normalizados los marcadores de bilirrubinas y transaminasas siga presentando síntomas extraños como estreímiento, debilidad, y digestiones pesadas.

 

muchas gracias, si alguien esta pasando por lo mismo podemos ponernos en contacto para darnos ánimos 

 

saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos día y bienvenido al foro..Andtanos,si,si totalmente normal,eso en el caso inclusive si hubiera desaparecido el virus,porque en tu caso con dos meses de diagnostico no se sabe nada,la hepatitis B aguda  tiene un periodo de seis meses donde a posteriori te harán las pruebas pertinentes,sobretodo analítica para ve un marcador que se llana Antígeno de superficie (HBsAg) ,es el que dice si sigue el bicho o se marcho,es lo que tiene el VHB aguda, que ella viene y ella sola se va (no siempre) Pero si que de momento es normal,el hígado no esta trabajando a un 100%....Dices que dentro de esos síntomas hay estreñimiento..OJO...en las patologías hepáticas dicho estreñimiento no es bueno,deberías acudir al tu medico si puede ser,y comentarle como es ese estreñimiento para que te paute algún tipo de laxante el que mas se adapte a ese síntoma...Los valores también es normal que se vayan estabilizando (buena señal).Yo he tenido Hepatits C (ya curada) y estando infectado tenia los valores hepáticos mejor que ahora me atrevo a decir,sobre todo la bilirrubina. Tranquilo/a pero mírate lo del estreñimiento...Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Andtanos , lo que ocurre es que aun no sabes si sigues cursando una Hep B aguda y como te habla Txetxu , ( Saludos Txe ! :smile: ) , es aun poco tiempo para saberlo , aunque con un buen perfil hepático es muy probable , pero se debe comprobar y asegurar  con una serología después de unos 6 meses . En caso de haber superado una Hep B en dos meses , es absolutamente normal tener esos síntomas y van a durar un tiempo mas , porque el combate entre tu sistema inmune y el bicho no fue nada menor . Casi literalmente , te estas reponiendo de una cirugía de hígado , así de simple .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Txetxu dijo:

Buenos día y bienvenido al foro..Andtanos,si,si totalmente normal,eso en el caso inclusive si hubiera desaparecido el virus,porque en tu caso con dos meses de diagnostico no se sabe nada,la hepatitis B aguda  tiene un periodo de seis meses donde a posteriori te harán las pruebas pertinentes,sobretodo analítica para ve un marcador que se llana Antígeno de superficie (HBsAg) ,es el que dice si sigue el bicho o se marcho,es lo que tiene el VHB aguda, que ella viene y ella sola se va (no siempre) Pero si que de momento es normal,el hígado no esta trabajando a un 100%....Dices que dentro de esos síntomas hay estreñimiento..OJO...en las patologías hepáticas dicho estreñimiento no es bueno,deberías acudir al tu medico si puede ser,y comentarle como es ese estreñimiento para que te paute algún tipo de laxante el que mas se adapte a ese síntoma...Los valores también es normal que se vayan estabilizando (buena señal).Yo he tenido Hepatits C (ya curada) y estando infectado tenia los valores hepáticos mejor que ahora me atrevo a decir,sobre todo la bilirrubina. Tranquilo/a pero mírate lo del estreñimiento...Un saludo

Txetxu

muchas gracias por responder texexu.

Dices que lo del estreñimiento no es buena señal? podría afectar en algo mi recuperación o más bien ser causa directa del virus? porque desde que comencé con el cuadro uno de los principales sintomas fue ese y reflujos gastricos, que nunca habia tenido antes.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Andtanos...Haber cuando digo que no es buena señal, no es para alarmarse,es un síntoma mas de la hepatitis pero el cual hay que vigilar mas que ese reflujo gástrico,que es normal en tu caso...El problema del estreñimiento es que como tu hígado no esta al 100% tiene dificultades para filtra toxinas,si esta toxinas no son filtradas pasan directamente a la sangre la cual llega  al celebro y puede producir una encefalopatia hepática,que eso si que es una complicación ya a tratar....¿como? pues una de ellas y la que yo use según necesidad, como te puse anteriormente con algun tipo de laxante que provoque la evacuación...No te alarmes pero tampoco lo dejes si tienes ese síntoma,tendrías que acudir al medico y comentárselo...Tranquilo/a esta relacionado con la hepatitis y no tendría que perjudicar tu recuperación si se le da solución. si es necesaria.Animo y saludos

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Andtanos , te reitero , mientras no termine el proceso de una hep aguda, puede dar cualquier síntoma . De hecho , la bilis es producida por el hígado justamente para ayudar en la digestión , si no la produce correctamente puede existir estreñimiento . En resumen , no te sigas pasando películas ni padeciendo , dos meses es muy poco para normalizar una hep aguda y yo creo k la fuente de tu cansancio y estreñimiento provienen de ahí . Visita un médico para paliar los síntomas , pero mientras no se descarte la hepatitis aguda , nada k hacer , solo dieta blanda , cero alcohol , reposo y … esperar . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por Lidio
      Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.
      Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

    • Por holow
      Buenas tades, estimados debido a un cuadro viral que tuve hace unas semanas, un medico me envio hacerme examenes relacionados a Hepatitis a continuación los resultados:
       
      Hepatitis C: Antigenos C200, C22-3, HC-34, HC-31 resultado 0.05 (Negativo segun examen)
      Hepatitis B Anticuerpos Anti Superfiie (Anti HBs) resultado 89.36 mUI/ml (Positivo segun examen)
       
      Por favor podrian indicarme a que se refieren estos resultados, tengo Hepatitis B?, Muchas gracias de antemano!
      Saludos.
       
    • Por DiegoStiven
      A finales de diciembre comencé a presentar los síntomas típicos, cuando al fin pude acceder al sistema de salud pública de mi país me detectaron HB, el caso es que decidieron internarme para control, estuve una semana en el hospital, me dieron de alta pero con una dieta hipocalórica. 
      En el pico de la enfermedad las transaminas llegaron a valores de 7mil, y la bilirrubina total a 25, no me hicieron carga viral, en un eco el hígado estaba tan hinchado que ni siquiera se podía apreciar la vesícula, en un eco posterior se veía una de inflamación considerable.
       
      Después de eso los valores comenzaron a descender considerablemente; en el último control hace un mes, las AST estaban en 50U/L, las ALT en 100 y la bilirrubina total en 2.3; el médico me dijo que es una mejoría notable y que lo más probable es que no evolucione a una enfermedad crónica.
       
      Mi duda se enfoca en que la icteicia aun no desaparece de los ojos y si se nota, estas ultimas semanas he tenido bastante trabajo por lo que no he podido dormir ni comer bien, no si me estoy psicosiando pero los días que dormía poco (2horas) notaba que los ojos se tornaban más amarillos de lo que ya estaban, me incomoda mucho la verdad. Cabe resaltar que tengo un problema con el alcohol, por lo que ha sido casi imposible alejarme de el, me he limitado a consumir cerveza una vez por semana y no otras bebidas, además de dejar casi por completo el tabaco; no se si esto esté repercutiendo de muy mal modo en mi salud.Tengo los exámenes definitivos en un abril, tengo mucho temor de que esto pueda ser permanente.
       
    • Por Juak
      Hola que tal buenos días yo se que hago muchas preguntas pero aparte de hacérselas años médicos también me gusta vuestro consejo bueno hay va como ya sabéis mrhicieron una carga viral hace un mes y dio 11 uiml  virus s negativo y ac s positivo con un 49,5 u os meses antes lo tenía en 69 pero me dijisteis que eso no pasaba nada bueno la pregunta es mi hígado ya es como yo lo tenía antes? El alcohol reactiva la infección?  De todos modos e de decir que como súper bien pero si es cierto q los sábados me gusta beberme mis copias gracias de ante mano 
    • Por Antonioalfredo
      Buenas tardes, llevo 3 meses con tratamiento por Hepatitis Crónica VHB(HBe Ag positivo) con Tenofovir 245( 1 cada 24h ). En los resultados de la analítica al cabo de estos 3 meses la carga viral ha bajado considerablemente ( de 170.000.000 ul/ml a 1.020 ul/ml) pero las transaminasas no han variado AST 120 ALT 233 GGT 61. Me han mandado una analítica para dentro de 3 meses para descartar posible co-infeccion con el virus D. Mi pregunta es que si puede haber otra causa a las elevadas transaminasas? y si debo hacerme esa analítica antes de esos 3 meses o debo esperar? Muchas gracias a tod@s.. 
×
×
  • Crear Nuevo...