Saltar al contenido

Transaminasas ligeramnete elevadas...


Recommended Posts

Hola apreciado Foro, esta vez les consulto algo particular, hace año y medio aproximadamente sufrí de HB y luego de varios meses en los exámenes me salio el antígeno de Superficie NO reactivo.

Hoy en día me realice unos exámenes porqué quería saber como andaban mi hígado y con sorpresa estos son los resultados...

 

Antigeno E .....0.10

Transaminasa axalacetica GOT (ASAT).... 59  Valores normales hasta 40!

Transaminasa piruvica GPL (ALAT)....54 valores normales hasta 41.

Proteina C REACTIVA CUANTITATIVA ....0.35   valores de referencia 0.0....0.5.

 

Quisera saber a que posiblemente este relacionado esta elevación... o si aun debo relacionar estos examenes con la HB.

 

Espero sus respuestas y guía en esta inquietud.

 

Gracias grupo. Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Podia tener algo de inflamación el hígado,pero muy poquito,...Los valores si que son altos comparados con las referencias,pero nada alarmante,eso si,,sin dejar de controlar...Esto lo deduzco porque el PCR (Proteina C reactiva) es un marcador que indica,inflamación entre otras afecciones y sino hay nada no se detecta en la sangre,este PCR se usa a menudo cuando hay fiebre y saber de donde puede provenir,,,Lo bueno que el Antigeno de superficie es negativo....Tranquilada y un buen mantenimiento.No te quedes al 100% con mi respuesta y espera la respuesta de otro compañero...Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por las dudas , tomate el rey de los marcadores ; La carga viral , aun cuando no creo que aparezca . Descartado eso , las transaminasas son enzimas liberadas al torrente sanguíneo por hepatocitos dañados , pero eso puede ocurrir con algún exceso de alcohol , medicinas , toxinas o hígado graso incluso . Por lo tanto , revisa si guardaste el suficiente ayuno antes de tomarte tu examen ( 8 horas mínimo , 12 horas máximo ) y si no te fuiste de farrita con algo de alcohol 48 horas antes del examen :smile: , un abrazo , 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...