Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas tardes el día de ayer fui diagnosticado con hepatitis b ag superficie. Los resultado de mis transaminasas fueron transaminansa ox 122 y transaminasa pru 142 bilirrubina total 13 la directa 3,6 y la indirecta 9,4. Quisiera q por favor me ayudaran sobre q ritmo de vida llevar. Ya q elmdoctor me dijo solo dietas sueros y mucha hidratación. Gracias y espero su pronta respuesta 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

B, hola! por tu altísimo nivel de bilirrubina ,es posible que cursarás una hepatitis B aguda, o sea , pasajera , de unos 3 meses hasta 6 .Puede que mas adelante tengas los síntomas clásicos , cansancio, piel y ojos algo amarillos , orina oscura , etc .Si eso ocurre, no te alarmes, porque es parte de la curación . De momento, mucho reposo, buen dormir, CERO alcohol o cualquier toxina , evitar el uso de medicamentos , tu dieta basada en frutas y verduras , jugos de fruta o simplemente agua potable , carnes blancas , nada de frituras o grasas .

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes,  tengo 34 años he estado leyendolos y realmente me hasido util su foro, y sus explicaciones me han dado mucha tranquilidad, me diagnosticaron hepatitis aguda hace tres meses,  por que presente ictericia,  coluria, y alt de 3400, con bilirrubina de 5.8 la serologia salio positiva para el antigeno australia, desde hace un mes  y medio estoy asintomatico ya no hay ictericia, y mis deposiciones son normales,  mis pruebas hepaticas ya estan totalmente normales, la bilirrubina esta en 0.6, y las alt estan en 24, salvo una molestia muy leve en la region del higado de manera esporadica no tengo ni un sintoma mas, incluso mi nivel de energia esta como antes d eenermar,   hace una semana me realice una nueva prueba para el antigeno de superficie y aun esta positivo aunque trato de tranquilizarme  pensando que para el proximo mes ya sera negativo estoy muy ansioso, en su experiencia que tan probable es que se negativice para la proxima analitica dentro de una par de semanas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

I, hola! Tuviste los síntomas clásicos de una HB aguda y tu edad es la optima para vencer el virus , asi es que lo mas probable es que vas a quedar sano. Sin embargo, falta tiempo, puede ser en un mes mas o puede ser en 3 mas . Te adjunto una grafica de la evolución clásica de una HB. El antígeno S se anula en la semana 24, o sea en 6 meses, para ser mas precisos , en la práctica , entre 3 y 6 meses. Por lo tanto, yo no me atormentaría mas , espero 3 meses mas y veo ,porque antes puedes ver cualquier cosa .:smile:

 

EVOLUCION.gif.2bc88d61d13d647c2c18e48041d2d056.gif

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buena tarde, estoy muy preocupada tengo 34 semanas de embarazo y ayer me diagnosticaron Hepatitis B pero no presento ninguno de los síntomas relacionados, al inicio del embarazo (semana 12) me realice la prueba y salio negativa, ahora me preocupa mucho lo que nos pueda pasar a mi Bebe ya mi. Aquí les dejo el resultado del examen, por si alguien me puede indicar por favor como proceder. Muchas gracias.

 

image.png.c454dd06b9aaa82c894aa771f50c2083.png

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ap, hola ! seria bueno conocer el resto de la serología y en particular la carga viral. Te explico, tu tienes antígeno 1.37 que indicaría reactivo .Sin embargo, existe un rango de duda entre 1 y 5 , o sea, podría tratarse de un falso positivo , mas aun cuando en la semana 12 salió negativo .Por eso , repite ese examen en otro laboratorio y si es posible k te den la carga viral como antecedente y confirmación del antígeno  , y sea lo k sea, ya estas muy cerca de dar a luz , así es k nada k hacer por el momento. En todo caso, tranquila , pareciera ser un falso positivo o bien hiciste una HB aguda .Ambas condiciones jugarían a  favor tuyo y de tu bebe .

Escribe cuando quieras , besito :smile:

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tal cual . En una fase aguda , en cerca del 1% de casos , el ataque es tan alto que te crea una hepatitis fulminante, o sea , te dejo inutilizado tu hígado y se requiere trasplante . Eso ya no te paso, es al inicio .De hecho , el Nobel de medicina 2018 , trata la inmuno estimulación como terapia para atacar al cáncer y se basa justamente en eso, en quitarle el freno natural , la regulación natural , con k cuenta el sistema inmune .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 3/11/2018 at 21:08, ayudita dijo:

Ap, hola ! seria bueno conocer el resto de la serología y en particular la carga viral. Te explico, tu tienes antígeno 1.37 que indicaría reactivo .Sin embargo, existe un rango de duda entre 1 y 5 , o sea, podría tratarse de un falso positivo , mas aun cuando en la semana 12 salió nativo .Por eso , repite ese examen en otro laboratorio y si es posible k te den la carga viral como antecedente y confirmación del antígeno  , y sea lo k sea, ya estas muy cerca de dar a luz , así es k nada k hacer por el momento. En todo caso, tranquila , pareciera ser un falso positivo o bien hiciste una HB aguda .Ambas condiciones jugarían a  favor tuyo y de tu bebe .

Escribe cuando quieras , besito :smile:

 

 

 

Ayudita muchas gracias me das un poco de tranquilidad; sin embargo, ahora revisando mi historial clinico tengo mucha incertidumbre porque yo fui vacunada contra la hepatitis B en 2015 con las tres dosis, estoy buscanado la forma de repetir el examen en otro laboratorio pero ahora no entiendo que pudo haber sucedido. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ap , esa era la pieza k faltaba . Es muy probable un falso positivo . Si te tomas un nuevo examen , pide lo siguiente para matar dos pájaros de un tiro ;

 

- HBc ab ( Total ) eso es anticuerpo de nucleo ( core ) e incluye Igg e Igm  . Con esto se sabe si has tomado contacto con el VHB y si fue reciente o no 

 

-HBs ab ( Anticuerpo de superficie del VHB ) Junto a lo anterior se sabe si hay vacuna o bien si hubo VHB cual es el estado actual de la infección o bien si el antígeno HBs es falso o no .

 

Si sale muy caro la carga viral , no la tomes por ahora , con lo anterior basta y son exámenes mas baratos . Tranquilita , no tienes nada , casi seguro y así yo espero .:smile:

 

PD Piensa que la vacuna del VHB es justamente introducir antígeno HBs ag no infeccioso para que tu cuerpo cree anticuerpos de superficie . Eso es lo k puede estar sucediendo , tu antígeno que figura es el agente no infeccioso introducido en la vacuna .:smile: Ahora falta ver si hay anticuerpos que es la respuesta defensiva de tu cuerpo contra ese antígeno . ( solo por seguridad , porque es altamente probable que si estés inmunizada y estés mas sana que tu medico :smile:  )

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

FELICIDADEEEEES !!! :smile: , no tienes ni nunca tuviste Hep B . Tu y tu bebe sanos como el yogurt .:smile:

Estas son las noticias que alegran el día  , y saber k pudimos sacarte la angustia . Besito :smile:

 

PD ; Si alguna vez tienes tiempo , nada urgente , tomate el marcador HBsab ( Anticuerpo de superficie ) para saber si efectivamente la vacuna hizo k tu cuerpo creara ese anticuerpo . Lo mas probable es k salga reactivo , pero el protocolo lo exige . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Ayudita buenos días, 

 

Quisera consultar contigo urgentemente una situación, no se que hacer. 

 

Fui diagnosticada con HVB positivo en el ultimo mes de embarazo, mi bebe al nacer recibio la

vacuna y el suero. Me dijeron que no habia problema con la lactancia, pero hace tres dias mi bebe me hizo una apolla en el pezon, suspendi la lactancia de ese seno basta que crei que habia sanado y continue la lactancia, anoche le di de lactar a las 2 am, luego mi bebe no desperto a la hora normal y decidi sacar mi leche con el extractor y me di cuenta que salio con sangre, tengo miedo que en la toma anterior mi bebe haya tomado leche con sangre, no se que hacer estoy muy angustiada. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Apiealaluna , yo no se de donde ni quien te dijo k tu tienes HB , tranquila niña , tu bb no tuvo riesgo y tu no estas enferma .

Como podrías estar enferma cuando ni siquiera tomaste contacto con el virus ? Eso dice tu HBcore total . 

Como podrías estar enferma cuando fuiste vacunada el año 2015 ? 

Como podrías estar enferma cuando tu marcador HBsag marca 1.37 ? Si, es superior a 1.0 , pero la nada misma , eso pudo ser tu vacuna .Entre 1 y 5 es resultado dudoso.

 

Si quieres asegurarte para que te quedes absolutamente tranquila , tomate la carga viral de la HB , y te aseguro k es Negativa .

Apie , tu no tienes HB y tu bb hermoso sano como yogurt .:tw_blush:

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola, este fin de semana me hice la ultima analitica del antigeno de superficie y despues de  tres reactivos este ya salio negativo, la verdad me siento muy aliviado siento que se me quito una tonelada de peso de la espalda, sin embargo de pronto me da una molesti amuy leve en el costado pero ya siento que es mas superficial que cuando recien habia pasado la etapa aguda....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ivancete no te conozco pero me alegra tanto saber que estas curado, los que hemos pasado por una hepatitis sabemos los molestos síntomas y como eso afecta nuestras vidas por eso uno no quiere que nadie pase por esto, te felicito, yo estoy a la espera de los resultados de mis últimas analíticas espero que sean tan positivas como las tuyas. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ivancete ,Felicidadeeees !!:smile: faltaba tiempo pues Perrin viste ? :happy: … ya ahora, dentro de unos 3 meses mas o cualquier control mas alla de ese plazo , pide el anticuerpo de superficie HBs ab . Si sale reactivo , estas inmunizado naturalmente contra la HB . salutti !:biggrin:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...