Saltar al contenido

Tengo dudas sobre cómo vivir con Hepatitis B


Recommended Posts

Buenas. Me llamo victor, Tengo 24 años y tengo VHB desde los 5 años. Aunque consciente de ello, fue hace tres años. Actualmente estoy tomado medicamentos. Que me recetó mi digestivo. No os voy a aburri con mi historia. Y vamos al grano, tengo una serie de dudas sobre esta enfermedad, dudas que solo personas que lo tengan o  conozcan, a personas que lo tengan puede resolver o algún experto en el tema.

*Mi primera duda es sobre los medicamentos, antivirales ( hasta donde se, sé que son parar bajar la carga viral.) Pero en la última consulta que tuve con mi digestivo me dijo que el objetivo de tomarlos es para que me pueda curar, cosa que me pareció raro ya que la enfermedad no tiene cura actualmente. No sé si lo dijo para tranquilizar me o lo que se refiere es que el virus se debilita hasta el punto de que se queda dormido...?

*Mi otra duda. Va dirigido a las personas que lo tenéis almenos de forma crónica. Aparte de vuestros familiares cercanos. Fuistes capaces de contárselo a algún amigo/a. Porque en mi caso solo lo saben mis familiares cercanos. Siento que es muy peligroso, como para cotarse lo a alguien. Aunque habeces siento la necesidad de hacerlo para que puedan entender cómo me siento o por lo que estoy pasando.

 

*Mi última pregunta es sobre las relaciones. Y es que no sé si fue a raíz de esta enfermedad, dios  o el carma (como lo quieras ver ). Digamos que me alejo de cualquier relación amorosa posible. Cosa que en esos momentos yo no entendía porque, tenia pretendientas pero nunca salió bien la cosa. Hasta que supe lo de la enfermedad y en cierto modo di las gracias a dios. Porque serían varias personas a las que les tendría que decir, hazte las pruebas... La cosa es que ahora mi preocupación es no encontrar a alguien con quien estar y contarle la verdad sobre lo que me pasa. Los que habéis pasado por una situación similar y ahora estáis con alguien. Cómo conocisteis a esa persona y como supiste que podíais contárselo a esa persona.  

 

Alfinal me enrolle de más, pero son cosas. Que aunque puedan Parecer simples me hacen el día día complicado.

 

Gracias.

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Victor, hola!  , voy derecho a tus dudas ;

Los medicamentos actuales solo apuntan a bloquear , a impedir la replica del virus .Cuando se instala el ADN del virus en el hepatocito, crea una maquinita de replicación llamada cccDNA donde participa el antígeno e .El medicamento actúa ahí , y por eso es importante eliminar ese antígeno , aun cuando sigue instalado el virus . Ese es el logro actual , un virus instalado, pero que no puede replicarse. Al no poder hacerlo , baja o no se detecta la carga viral , no se produce daño a tu hígado y la probabilidad de contagio es mínima , y de rebote , en una de esas ,  pudieras estar dentro del 2% anual k logra eliminar el ADN instalado , que se traduce en eliminar el HBsag  (Cura ).

 

Lo debes decir ? Solo a quien le importa o a quien tu puedas contagiar , al resto no le debe importar ni lo debes decir  .Le importa a tu pareja y a quien te ejecute algún procedimiento médico , dentista incluido , aun cuando siempre están vacunados . Ojo, no puedes ser donante , ni de sangre.

 

Victor , no te victimices , esto le pudo ocurrir a cualquiera . Una forista dijo aquí alguna vez ;  Nosotros k tenemos o tuvimos HB no hemos cometido ningún pecado , no hemos robado ni hemos matado a nadie  , lo k nos ocurrió es simplemente parte de la vida y hoy hay solución , por favor , que tanta explicación !.  Cierto .

 

Tu ultima duda , si estas con tratamiento , con carga viral indetectable y sin antígeno e , la probabilidad de contagio es mínima o nula . Usa condón en tus relaciones y te aseguras 100% y a vivir ! .

…  , y por lo expuesto, con una pareja yo no lo diría , hasta k realmente seamos una pareja donde exista la comprensión para decirlo , solo me bastaría saber que fui yo quien tomó todas las precauciones para no contagiar . Cierto es k en algún minuto deberás arreglar el relato a tu conveniencia, pero a mi gusto, no way . 

En ese aspecto, indetectar la carga viral y eliminar el antígeno E,  es tu objetivo .

 

Espero que otros foristas se incorporen , porque nos interesa conocer también otras opiniones , para k esto sea realmente un foro  .:smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Victor,,encantado de que estes entre nosotros.

Yo podría contarte algunas experiencias personales y aquí, en este post que has puesto,,pero eso si, aquí, por que todos estamos por la misma causa...Cuando digo podría es simplemente porque no tengo, ni hay mucho mas que añadir a la contestación del amigo ayudita,el poner algo mas seria escribir por escribir,te ha dicho lo que se debe hacer en estos casos,,,,,pero si te voy hacer yo a ti una pregunta.....Dices que tienes 24 años (una edad muy buena y quien los tuviera)..pero..¿¿como es posible que estando 19 años con esta enfermedad tengas esas dudas de prevención??..Teniendo esa edad cuando se te diagnostico el VHB, te tenían que haber, cuanto menos enseñado a vivir con ella y cuales son sus efectos y consecuencias hacia los demás y apara ti mismo..las cosas se aprenden mejor y se llevan a cabo con esas edades,de pequeños...luego de mayores cuando nos queremos dar cuenta y la hemos liado...Espero sigas los consejos de mi gran amigo ayudita,no te arrepentirás,seguro...Animo y cualquier cosa, por aquí estamos.Un saludo......... Txetxu 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Txetxu por tu respaldo . La respuesta a porque se dejo estar tantos años , solo se me ocurre una .Seguro que en esos años no había tratamiento y felizmente a esa edad Victor estaba en inmunotolerancia , porque son sistemas inmunes jóvenes que no reconocen el virus y no atacan . En resúmen , era difícil de detectar y tampoco había mucho que hacer , eso deduzco .

Pero felizmente, como no hubo ataque , es muy probable que hoy Victor tenga poco daño en su hígado , pero como contrapartida una alta carga viral que hoy puede ser tratada . Eso se sabrá cuando Victor se tome la serología completa y ver el estado actual de su Hep B..

Un gran abrazo Txetxu , :smile:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
On Sun Nov 04 2018 at 13:48, ayudita dijo:

Victor, hola!  , voy derecho a tus dudas ;

Los medicamentos actuales solo apuntan a bloquear , a impedir la replica del virus .Cuando se instala el ADN del virus en el hepatocito, crea una maquinita de replicación llamada cccDNA donde participa el antígeno e .El medicamento actúa ahí , y por eso es importante eliminar ese antígeno , aun cuando sigue instalado el virus . Ese es el logro actual , un virus instalado, pero que no puede replicarse. Al no poder hacerlo , baja o no se detecta la carga viral , no se produce daño a tu hígado y la probabilidad de contagio es mínima , y de rebote , en una de esas ,  pudieras estar dentro del 2% anual k logra eliminar el ADN instalado , que se traduce en eliminar el HBsag  (Cura ).

 

Lo debes decir ? Solo a quien le importa o a quien tu puedas contagiar , al resto no le debe importar ni lo debes decir  .Le importa a tu pareja y a quien te ejecute algún procedimiento médico , dentista incluido , aun cuando siempre están vacunados . Ojo, no puedes ser donante , ni de sangre.

 

Victor , no te victimices , esto le pudo ocurrir a cualquiera . Una forista dijo aquí alguna vez ;  Nosotros k tenemos o tuvimos HB no hemos cometido ningún pecado , no hemos robado ni hemos matado a nadie  , lo k nos ocurrió es simplemente parte de la vida y hoy hay solución , por favor , que tanta explicación !.  Cierto .

 

Tu ultima duda , si estas con tratamiento , con carga viral indetectable y sin antígeno e , la probabilidad de contagio es mínima o nula . Usa condón en tus relaciones y te aseguras 100% y a vivir ! .

…  , y por lo expuesto, con una pareja yo no lo diría , hasta k realmente seamos una pareja donde exista la comprensión para decirlo , solo me bastaría saber que fui yo quien tomó todas las precauciones para no contagiar . Cierto es k en algún minuto deberás arreglar el relato a tu conveniencia, pero a mi gusto, no way . 

En ese aspecto, indetectar la carga viral y eliminar el antígeno E,  es tu objetivo .

 

Espero que otros foristas se incorporen , porque nos interesa conocer también otras opiniones , para k esto sea realmente un foro  .:smile:

Gracias por tu rápida respuesta y la verdad es que me ha servido de gran ayuda. Y a he resuelto pues muchas de las dudas que tenía.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On Sun Nov 04 2018 at 23:23, Txetxu dijo:

Hola Victor,,encantado de que estes entre nosotros.

Yo podría contarte algunas experiencias personales y aquí, en este post que has puesto,,pero eso si, aquí, por que todos estamos por la misma causa...Cuando digo podría es simplemente porque no tengo, ni hay mucho mas que añadir a la contestación del amigo ayudita,el poner algo mas seria escribir por escribir,te ha dicho lo que se debe hacer en estos casos,,,,,pero si te voy hacer yo a ti una pregunta.....Dices que tienes 24 años (una edad muy buena y quien los tuviera)..pero..¿¿como es posible que estando 19 años con esta enfermedad tengas esas dudas de prevención??..Teniendo esa edad cuando se te diagnostico el VHB, te tenían que haber, cuanto menos enseñado a vivir con ella y cuales son sus efectos y consecuencias hacia los demás y apara ti mismo..las cosas se aprenden mejor y se llevan a cabo con esas edades,de pequeños...luego de mayores cuando nos queremos dar cuenta y la hemos liado...Espero sigas los consejos de mi gran amigo ayudita,no te arrepentirás,seguro...Animo y cualquier cosa, por aquí estamos.Un saludo......... Txetxu 

Pues la verdad es que no gran cosa simplemente que la enfermedad era contagiosa y que si tenía pareja pues tenía que hacer las pruebas y cosas de esas lo típico te suelen contar. Luego algunas preguntas las he ido haciendo yo sueltas pero de alguna manera no sé no me fiaba del todo lo que me decían los médicos porque era como que sentía que lo decían para tranquilizarme por eso al final  recurrir a preguntar por el foro intentar encontrar gente que estuviese en la misma situación y ver que le podían decir.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On Mon Nov 05 2018 at 2:04, ayudita dijo:

Gracias Txetxu por tu respaldo . La respuesta a porque se dejo estar tantos años , solo se me ocurre una .Seguro que en esos años no había tratamiento y felizmente a esa edad Victor estaba en inmunotolerancia , porque son sistemas inmunes jóvenes que no reconocen el virus y no atacan . En resúmen , era difícil de detectar y tampoco había mucho que hacer , eso deduzco .

Pero felizmente, como no hubo ataque , es muy probable que hoy Victor tenga poco daño en su hígado , pero como contrapartida una alta carga viral que hoy puede ser tratada . Eso se sabrá cuando Victor se tome la serología completa y ver el estado actual de su Hep B..

Un gran abrazo Txetxu , :smile:

 

Algo asi. De pequeño  la enfermedad me afectó bastante y haciendo las pruebas no detectaron en principio nada. Y a los dos anos desaparecieron los sintomas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Victor hola! , seria interesante conocer tu actual serología .En una de esas estas de portador inactivo con carga viral indetectable , que es casi la curación , se termina el eventual daño a tu hígado y la probabilidad de contagio es mínima o nula .

 

Para la tranquilidad de todos ,se espera contar con el medicamento que erradica el VHB por el año 2020 , así como ocurrió con el VHC. Como ves, hay mucha esperanza , ningún drama .:smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por Lidio
      Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.
      Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

    • Por holow
      Buenas tades, estimados debido a un cuadro viral que tuve hace unas semanas, un medico me envio hacerme examenes relacionados a Hepatitis a continuación los resultados:
       
      Hepatitis C: Antigenos C200, C22-3, HC-34, HC-31 resultado 0.05 (Negativo segun examen)
      Hepatitis B Anticuerpos Anti Superfiie (Anti HBs) resultado 89.36 mUI/ml (Positivo segun examen)
       
      Por favor podrian indicarme a que se refieren estos resultados, tengo Hepatitis B?, Muchas gracias de antemano!
      Saludos.
       
    • Por DiegoStiven
      A finales de diciembre comencé a presentar los síntomas típicos, cuando al fin pude acceder al sistema de salud pública de mi país me detectaron HB, el caso es que decidieron internarme para control, estuve una semana en el hospital, me dieron de alta pero con una dieta hipocalórica. 
      En el pico de la enfermedad las transaminas llegaron a valores de 7mil, y la bilirrubina total a 25, no me hicieron carga viral, en un eco el hígado estaba tan hinchado que ni siquiera se podía apreciar la vesícula, en un eco posterior se veía una de inflamación considerable.
       
      Después de eso los valores comenzaron a descender considerablemente; en el último control hace un mes, las AST estaban en 50U/L, las ALT en 100 y la bilirrubina total en 2.3; el médico me dijo que es una mejoría notable y que lo más probable es que no evolucione a una enfermedad crónica.
       
      Mi duda se enfoca en que la icteicia aun no desaparece de los ojos y si se nota, estas ultimas semanas he tenido bastante trabajo por lo que no he podido dormir ni comer bien, no si me estoy psicosiando pero los días que dormía poco (2horas) notaba que los ojos se tornaban más amarillos de lo que ya estaban, me incomoda mucho la verdad. Cabe resaltar que tengo un problema con el alcohol, por lo que ha sido casi imposible alejarme de el, me he limitado a consumir cerveza una vez por semana y no otras bebidas, además de dejar casi por completo el tabaco; no se si esto esté repercutiendo de muy mal modo en mi salud.Tengo los exámenes definitivos en un abril, tengo mucho temor de que esto pueda ser permanente.
       
    • Por Juak
      Hola que tal buenos días yo se que hago muchas preguntas pero aparte de hacérselas años médicos también me gusta vuestro consejo bueno hay va como ya sabéis mrhicieron una carga viral hace un mes y dio 11 uiml  virus s negativo y ac s positivo con un 49,5 u os meses antes lo tenía en 69 pero me dijisteis que eso no pasaba nada bueno la pregunta es mi hígado ya es como yo lo tenía antes? El alcohol reactiva la infección?  De todos modos e de decir que como súper bien pero si es cierto q los sábados me gusta beberme mis copias gracias de ante mano 
    • Por Antonioalfredo
      Buenas tardes, llevo 3 meses con tratamiento por Hepatitis Crónica VHB(HBe Ag positivo) con Tenofovir 245( 1 cada 24h ). En los resultados de la analítica al cabo de estos 3 meses la carga viral ha bajado considerablemente ( de 170.000.000 ul/ml a 1.020 ul/ml) pero las transaminasas no han variado AST 120 ALT 233 GGT 61. Me han mandado una analítica para dentro de 3 meses para descartar posible co-infeccion con el virus D. Mi pregunta es que si puede haber otra causa a las elevadas transaminasas? y si debo hacerme esa analítica antes de esos 3 meses o debo esperar? Muchas gracias a tod@s.. 
×
×
  • Crear Nuevo...