Saltar al contenido

Hepatits B positvo


Recommended Posts

Estimados 

Hoy tuve mis resultados y estoy muy asustado, me llamaron y del laboratorio me dijeron que tengo Hepatitis, estos son mis resultados hepaticos:

 AC. ANTI HEPATITIS Bs Ag           NEGATIVO                        Menor a 3.1 Ul/mL

HEPATITIS B CORE TOTAL             POSITIVO                              Mayor a 8.0

AC. HEPATITIS B CORE IgM          POSITIVO                                Mayor a 9.0 

AC. HEPATITIS C                              NEGATIVO                                         0.02

HEPATITIS B AG.                    SUPERFICIE EN ESTUDIO                       413.81 

 

Agradeciera sus opiniones

 

Saludos  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Juanito , hola ! No te asustes tanto , estarías cursando una hepatitis aguda , pasajera , y al parecer por la baja cantidad de antígeno S estarías al final de la etapa .

 

Que hacer ? Nada , para esta etapa no hay tratamiento ,  simplemente esperar unos 3 meses mas y tomar nuevamente el marcador HBsag (antígeno de superficie) y el HBc ab (total) (Anticuerpo core , total, o sea Igg e Igm) . Hasta el próximo control , CERO alcohol o tóxicos , incluso evitar medicamentos no necesarios o suplementos ,dieta blanda , ni grasas ni frituras , frutas y verduras , reposo y buen dormir  . 

 

Para serte franco, existe una buena posibilidad de que tu cuerpo supere esto y solo sea un mal recuerdo , así es k tranquilo , el hecho de tener el Igm reactivo y un  qHBs ag <500  es de buen pronóstico. Además ,si estas entre los 20 y 40 años , aumenta la posibilidad de curación .

( Infórmanos como te fue en tu próximo control por favor , yo creo k bien  ) :smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ....son tantas las preguntas que tengo y como saber como me contagie, tengo 40 años , me revisaron el viernes de la semana pasada y aun no tenia ictericia ...pero el sabado empezó, estoy con dieta, nada de grasas ni alcohol ni pastillas, pero me desespera esta amarillo en cuerpo, ojos lengua ....las palmas de las manos aun no se ven amarillas, no tengo nauseas, ni dolor de abdomen ni fiebre 

soy soltero y tengo 2 niños ...tengo que vacunarlos...debo decirle a todos los que me rodean que se vacunen?

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Juanito, si han empezado los síntomas ,es porque tu cuerpo intenta curarte , quien causa los síntomas no es el virus , es tu sistema inmune aniquilando hepatocitos infectados .Te reitero, tienes una alta probabilidad de curación y para eso solo queda esperar según te comenté antes . Yo vacunaría a los niños y a mi pareja , se recomienda , pero si te es incomodo con tu pareja, no es una condición estrictamente necesaria. Con ella , me abstengo del contacto sexual unos meses hasta tu próximo control, donde probablemente ya estés sano y esto sea solo un mal recuerdo. No tienes porque decir de tu enfermedad a quien no le importe , incluyendo tu trabajo , solo informar cuando exista riesgo de contagio, por ejemplo, un procedimiento medico o dentista .

 

Maneja esto con prudencia y paciencia ,no armes una tormenta en un vaso de agua ,pk te reitero, es altamente probable que esto pase solo a un mal recuerdo en unos 3 a 6 meses mas.

Escribe cuando quieras campeón ,:smile:

 

PD Como te contagiaste ? Por contacto con sangre o fluidos corporales infectados .

Ejemplos , procedimientos médicos, dentista , piercing , tatuajes , uso de elementos cortantes ajenos como maquinas de afeitar ,cortaúñas etc ,  por contacto sexual sin protección o sexo oral en contacto con fluido vaginal .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola juanito, yo ando pasando por las mismas, bueno ya ando asintomatico, como te contagiast, beuna pregunta, la misma pregunta me hago yo, aunque segun mis cuentas todas mis relaciones han sido con proteccion, y la ultima que podria decirse de riesgo por que fue casual aunque con proteccion fue casi cuatro meses antes del incio de los sintomas, aunque tambein pudo haber sido en la barberia en fin un alto porcentage de las personas no sabe como se contagio,  solo hay que tener paciencia, es desesperante verse amrillo,  asi que lo mejor es descanzar evitar verse al espejo por que si es un impacto fuerte al menos para mi lo fue, pero en cuanto pasa te recuperas muy rapido, ganas peso, mejora el estado animico, se van los incomodos dolores de cabeza y el estreñimiento etc. solo queda esperar a que uno elimine el virus, yo ando ansioso aunque trato de tranquilizarme, la proxima semana me toca una nueva analitica y espero que ya salga negativo saludos..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Juanito, seguro que Ac Vih salio NO reactivo :smile: para empezar, o sea no hay VIH .

Respecto de la HB , sigues haciendo una HB aguda y debes cuidar tu hígado y tus contactos sexuales .Aparece tu qHBs ag en estudio porque es < 500 y eso es de buen pronóstico , pk es una cantidad muy baja .

Resumen; Estas haciendo una HB aguda, cuida tu hígado como lo conversamos antes , cuida a tus contactos sexuales y no compartas objetos personales hasta tu próximo control en al menos 3 meses .Ten paciencia , falta un poco de tiempo .Un abrazo , :smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es normal después de un año de haber padecido hepatitis b tengo ligeras molestias en el lado derecho no es dolor son como ligeras punzadas una molestia sorda que se extiende por donde se ubica el pulmón derecho alguien me saca de dudas pude haber quedo en portador crónico me asusta mucho esa cuestión algún comentario o alguien que haya padecido así de igual que yo o es algo pasajero que dejo esta desagradable enfermedad gracias 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hijoles, me acaban de enviar el resultado de el nuevo analisis, y aun sale positivo para el natigeno australia, ya me siento perfectamente bien, y ya van mas de mes y medio  que se normalizaron las pruebas hepaticas, en serio pense que esta nueva prueba saldria negativo...la unica molestia que tengo es una muy leve molestia muy esporadica a nivel del higado, segun mis cuentas en la primera semana de enero se cumplen los seis meses desde el inicio de los sintomas, ando muy nervioso, en fin ya me jor me hago la idea de que se me va acronificar esto, respecto a si eres portador cornico creo que la unica manerade saberlo es con unos nuevos examenes de los antigenos

.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, ayudita dijo:

Juanito, seguro que Ac Vih salio NO reactivo :smile: para empezar, o sea no hay VIH .

Respecto de la HB , sigues haciendo una HB aguda y debes cuidar tu hígado y tus contactos sexuales .Aparece tu qHBs ag en estudio porque es < 500 y eso es de buen pronóstico , pk es una cantidad muy baja .

Resumen; Estas haciendo una HB aguda, cuida tu hígado como lo conversamos antes , cuida a tus contactos sexuales y no compartas objetos personales hasta tu próximo control en al menos 3 meses .Ten paciencia , falta un poco de tiempo .Un abrazo , :smile:

Ayudita 

jajajja asi es salio NO reactivo ....ya edite porque puse reactivo jajajjaja 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola 

Como están ....bueno aquí y aun amarillo sin síntomas pero mis exámenes algunas valores bajaron, otros subieron y el prefil hepatico aumento, no tengo inflamado el higado pero me preocupa los resultados nuevos, aquí se los envío 

image.png.90e03844f90cbb609d4a826dfd1a02f3.png 

 

image.png.3558ada1d6f2f8bc64e5b7dccfe24000.png

 

image.png.8a249766e71668c4c0e2186fd1f8a717.png

 

Me comentan 

 

 

Saludos 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Juanito, de seguro el Igm sigue reactivo .Una HB aguda demora entre 3 y 6 meses en resolverse y tu ultimo examen no tiene 1 mes y allí aparecía el Igm reactivo .No te saques exámenes a cada rato, no tiene sentido . Mínimo , fines de Diciembre , da tiempo . Así lo conversamos en el foro en Nov 17 , trata de completar al menos 3 meses y mima a tu hígado por ahora .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Juanito , hola ! mira, en Noviembre de 2018 tu estabas con el Igm reactivo , señal de infección reciente y , además, con las transas ALT altísimas y con síntomas , señal de ataque de tu sistema inmune , o sea, intento de curación . Hoy , después de 2 meses , máximo 3 , persiste el antígeno de superficie , la ALT ha bajado considerablemente , pero  no esta aun normalizada , la bilirrubina algo alta .

Resumen , aun no hay un ajuste completo , no ha pasado tiempo suficiente para ver si puedes resolver esto . Son 6 meses a partir de noviembre , o sea finales de Mayo . Llevas recién 2 o 3 meses , es muy poco , falta tiempo . Da tiempo y cuida tu hígado mientras , nada k hacer mas k esperar , un abrazo:smile: 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

hola Ayudita 

 

aquí otra vez yo....bueno ya sin síntomas aproveche la baja de pesos para comer sano y mejorar mi vida sedentaria, hasta la fecha no consumo alcohol y estos son los valores que me salieron recién, en el que al fin me dieron mi IGM

 

me cuentas tu opinión, las cuales me han servido de mucho 

 

image.thumb.png.24048c1e7b8c91ac72b166ad843e139f.png

 

image.thumb.png.1592e35e8f53ae2301ae8af64318daf6.png

 

image.thumb.png.bd607c400e6491a6e04eca14fdd7bffe.png

 

image.thumb.png.cfc6442a19c5566a888cdb9cde9597ac.png

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Juanito , hola ! , en este momento sigues cursando la etapa aguda , tu IGm esta positivo , pero al parecer en la etapa final, pues tus parámetros hepáticos están normales e inflamación hepática no hay . Sin embargo , aun esta presente el antígeno S , señal de k aun hay virus , muy probable como ADN , pero no como carga viral circulante .

Creo k va muy bien esto, pero faltan unos 3 meses mas de proceso agudo que aun no termina . Tu detección fue en Noviembre , en 3 meses mas ,debería eliminarse el antígeno S y en unos 5 meses mas debería estar negativo el IGm y aparecer el anticuerpo S . Te sugiero tomar un nuevo control en 6 meses y si estas muy impaciente , 2 controles , ( 1+1) cada 3 meses . Paciencia ...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...