Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos!!! De pequeño(11 años aprox) padeci hepatitis B, los médicos hablaron con mi familia y les comentó que con la pubertad generaría anticuerpos sobre ello y me curaria,eso sí no debería beber alcohol de por vida. Pues bien, hace bien poco me hice unos análisis de sangre y las transaminasas estaban altas y unos valores(que ahora mismo no me acuerdo) me dieron positivos. Me hicieron pruebas como fibrosplan(No me acuerdo del nombre exactamente) y salía que mi hígado estaba bien. Este lunes tengo que hacerme otra vez unos análisis. Estoy un poco mal por esta enfermedad,no sé cómo afrontarla en el día a día.

 

Un saludo a todos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

N , la única forma de no tener daño hepático en 25 años de convivir con el virus , es k tu cuerpo estaba en una fase de inmunotolerancia, es decir tu sistema inmune no reconocía el virus y no hubo ataque y por supuesto ningún daño hepático . Pero ya por los 20 años debió reconocer el virus y ahora si hoy tendrías daño , pero según el fibroscan dice k no . Es como raro , aparte del diagnostico de los médicos de la época , que era favorable . Como sea, alégrate , hace 25 años no había tratamiento y en el peor de los casos , llegaste hoy sin daño  . Hoy es mucho mas manejable esto , así es k tranquilo , envía tus resultados cuando puedas y los vemos , no te pases películas antes .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ayudita! Aquí te dejo los resultados:

Fibroscan: 6.3 kpa. F=0-1

Ultrasonido abdominal superior: me pone, hígado normal,contorno regulares,con aumento difuso de la ecogenicidad del parenquima,sin dilatación de vías biliares intrahepaticas ni lesiones focales.

Analisis: 

HBsAg positivo

Anti-HBs o HBsAb: negativo

Anti-HBc o HBcAb: positivo

Muchas gracias!!!

 

Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Noro , efectivamente tienes una HB crónica , pero no ha causado daño significativo en tu hígado . Eso puede deberse a una etapa de inmunotolerancia o bien porque ya no replica el virus y lograste bajar la carga viral . Sin embargo ,tus transaminasas altas k mencionas no son compatibles con ambos escenarios y habría que averiguar la razón . No basta con decir que ahora están normales , se debe investigar .

Por lo mismo, te sugiero tomar los siguientes marcadores , para conocer si eres candidato a tratamiento (Consultar con tu médico ) ;

 

- Antigeno e (HBe ag) y anticuerpo e (HBe ab)

- Carga viral HB

 

Noro, con estos marcadores se conoce el estado actual de tu HB , envíala si la tienes y ojalá te haya servido esta información  y escribe cuando quieras , un abrazo :smile:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ayudita,te remito lo que me pone el informe de seguimiento de la doctora:

IgG y gammaglobulinas levemente elevadas. Ag de superficie positivo. Anticore positivo. Carga viral: 7260191UI/mL. VHC negativo. Fibroscan F0-1 y sin esteatosis relevante.

JUICIO CLINICO: Hepatitis B crónica adquirida a los 11 años con transaminasas elevadas y carga viral alta. No fibrosis relevante en fibroscan. A descartar paso de inmunotolerancia a fase inactiva vs fase de hepatitis crónica activa.

PLAN: Analítica en 3 meses y decidir entoces si CV y transaminasas persisten elevadas tratamiento antiviral.

 

Esto es lo que me pone la doctora en el informe médico. Este lunes me hago los análisis y la verdad que estoy muy asustado por estos resultados.

 

Un saludo ayudita y muchas gracias por todo!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Noro , como ves el Juicio clínico coincide con lo que comentamos. No me explico como no tienes daño significativo en el hígado con esas transaminasas altas y alta carga viral . Se me ocurre que tu fase de inmunotolerancia se terminó y ha empezado recién la fase de inmuno actividad , estas de suerte si es así , porque pesquisaste a tiempo esta actividad y hoy hay tratamiento. El Informe tiene la duda si has pasado de una etapa a otra , yo creo k si , k empezó la nueva etapa y debes tener tratamiento lo antes posible , a no ser que se haya reactivado una hep aguda . Por eso te dan 3 meses de espera . 

 

De mas no va a estar que pidas el antígeno e en tu nuevo análisis , pídelo , aun cuando es muy probable que salga reactivo , pero es para descartar si no es una cepa mutante o si se esta generando carga viral del DNA integrado .

 

Te sugiero pedir el antígeno e . ( Si o si , mas k sugerencia )  . También confirma en tu nuevo análisis si el anticuerpo core contiene Igm ( Habla solo del Igg ) , por las dudas de haberse reactivado una hepatitis aguda .

 

Respecto de la hepatopatía negativa, significa k no existe daño funcional de tu hígado o enfermedad hepática asociada hoy .

 

De momento , cuida tu hígado , cero alcohol o tóxicos , evita grasas y frituras y cuida a tus contactos , sexo con condón  . Pero esto no es para toda la vida , tranquilo , es solo mientras se decide el tratamiento y se vea la evolución . Te repito, estas de suerte, esta fase fue pesquisada muy a tiempo y no debes bajar la guardia . Ojala nos muestres tu nuevo análisis para que podamos informarte mejor .

Escribe cuando quieras , un abrazo , :smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

 

On 1/12/2018 at 17:32, ayudita dijo:

Noro , como ves el Juicio clínico coincide con lo que comentamos. No me explico como no tienes daño significativo en el hígado con esas transaminasas altas y alta carga viral . Se me ocurre que tu fase de inmunotolerancia se terminó y ha empezado recién la fase de inmuno actividad , estas de suerte si es así , porque pesquisaste a tiempo esta actividad y hoy hay tratamiento. El Informe tiene la duda si has pasado de una etapa a otra , yo creo k si , k empezó la nueva etapa y debes tener tratamiento lo antes posible , a no ser que se haya reactivado una hep aguda . Por eso te dan 3 meses de espera . 

 

De mas no va a estar que pidas el antígeno e en tu nuevo análisis , pídelo , aun cuando es muy probable que salga reactivo , pero es para descartar si no es una cepa mutante o si se esta generando carga viral del DNA integrado .

 

Te sugiero pedir el antígeno e . ( Si o si , mas k sugerencia )  . También confirma en tu nuevo análisis si el anticuerpo core contiene Igm ( Habla solo del Igg ) , por las dudas de haberse reactivado una hepatitis aguda .

 

Respecto de la hepatopatía negativa, significa k no existe daño funcional de tu hígado o enfermedad hepática asociada hoy .

 

De momento , cuida tu hígado , cero alcohol o tóxicos , evita grasas y frituras y cuida a tus contactos , sexo con condón  . Pero esto no es para toda la vida , tranquilo , es solo mientras se decide el tratamiento y se vea la evolución . Te repito, estas de suerte, esta fase fue pesquisada muy a tiempo y no debes bajar la guardia . Ojala nos muestres tu nuevo análisis para que podamos informarte mejor .

Escribe cuando quieras , un abrazo , :smile:

 

20191120_063902.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

N , respecto de tu HB , apareces con antígeno de superficie , pero con anticuerpo de superficie , o sea inmunizado . Sin embargo , eso no debería ser así , debió desaparecer el antígeno de superficie , pero no fue así , y continuas con la ALT alta . Eso es sospechoso . Podría ser k esta culminando una etapa aguda o k estes muy cerca del punto de corte con el antígeno . Te sugiero repetir este examen en unos 3 meses y pedir al menos lo k sigue

- HBs ag 

- HBs ab 

- Carga viral de la HB ( Importante )

- Perfil hepático . 

 

Ojala te haya ayudado , :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...