Saltar al contenido

Interpretación de análisis


Recommended Posts

Soy un hombre de 36 años, no fumo ni bebo alcohol ni he tenido relaciones sexuales de riesgo pero en los últimos análisis de sangre me han detectado unos valores elevados de transaminasas GPT ALT 59 U/L y GGT 89 U/L. Mi médico de cabecera me ha mandado más análisis para ver las causas. Lo primero que he pensado es que pudiese ser debido a hígado graso ya que consumo bastante bollería industrial. En mi familia tanto mi padre como sus primos han tenido hepatitis. Estoy asustado por si esos valores elevados pudieran deberse a un tumor en el hígado. El resto de los análisis (HEMATOLOGÍA, BIOQUÍMICA y ORINA) están bien. Agradecería que me pudiesen dar una respuesta. Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

C, tus valores de transaminasas son casi normales. Una causa puede ser el hígado graso , ( y yo creo k es ) , pero olvídate de tumores .Que te tomen indicadores de hepatitis B y C para el descarte y una ecografía abdominal para tu tranquilidad .

Y me imagino k guardaste un ayuno antes de tu examen , entre 8 y 12 horas máximo .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Comparto la respuesta de ayudita,pero yo haría también un examen mental haber si has estado tomando algún tipo de medicamento de larga durada,,,incluidas las famosas proteínas utilizadas en los GYM que también alteran las transaminasas...Las pruebas recomendadas por ayudita te harán bien para estar tranquilo o empezar a poner cartas en el asunto,,,que no creo que se de ese caso...Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me he asustado porque como yo no bebo ni fumo ni tampoco tomo ninguna sustancia estimulante he pensado que podría ser algo grave ya que tengo antecedentes de familiares con hepatitis o que incluso puediese ser debido a un tumor hepatico. Luego me he estado informando un poco y he leido que esos valores elevados tambien le salen a muchas personas con higado graso que no consumen alcohol.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues la han tenido mi padre, mi tío y sus primos. Pero yo pensaba que solo se podía contraer por contagio no por antecedentes familiares. De todos modos mi medico me ha dicho que con esos niveles de transaminasas que muestran mis analisis no cree que sea hepatitis. Tendré que esperar a la próxima analítica para confirmarlo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Corsten,  hepatitis significa inflamación del hígado y sus causas no necesariamente son virales , por lo tanto no solo por contagio , también por genética . De hecho , hay familias de transaminasas altas ( Me lo dijo un médico ) , también se producen por hígado graso ( que yo creo tu caso ) y también cuando ciertas bacterias del estomago se devuelven al hígado , caso raro . Por lo k cuentas , francamente creo k tu caso es genético o por hígado graso . :smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otro de los síntomas que llevo tiempo notando es una molestia en la parte superior derecha del abdomen, noto como si tuviera una masa por dentro, no llega a ser dolor pero si molestia. Cuando me agacho o hago un movimiento algo brusco la noto más. Podria ser debido a un agrandamiento del higado como consecuencia de padecer higado graso o tengo que pensar en algo peor como un tumor? Imagino que si fuese un tumor las transaminas se me habrían disparado en la analítica por encima de los valores que he señalado en mi primer post no?? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

C, fuera un tumor desarrollado al nivel k describes , estarías de todos colores , nauseas, vómitos , perdida de peso considerable, el azúcar en las nubes  y quizás k mas .Deja de pasarte películas , hasta gases pueden ser , lo mejor , hazte tu examen de sangre y tomate una ecografía abdominal para tu tranquilidad .Hasta ese entonces sufres por especulación pura .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El día 19 tengo la analítica y según vea los resultados imagino que el médico ya me dirá si hacen falta más pruebas pero la verdad que no tengo ningún sintoma más allá de esa pequeña molestia que no llega a ser ni dolor. Y más al contrario estoy en unos días que tengo más apetito.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Ya me han dado los resultados de la analítica que me hicieron y afortunadamente las transaminasas que me salieron ligeramente elevadas han vuelto a sus niveles normales y la serología también ha descartado hepatitis e higado graso. El medico me ha dicho que está todo correcto pero que tengo que volver a repetirlos en 6 meses porque ahora me ha salido elevada (501 mg/dl) la Inmunoglobulina A (IgA) pero me ha dicho que no le dé importancia y que todas las funciones del hígado están bien. Gracias por las respuestas de ayudita a mi comentario. Sé que no es el tema especifico del foro pero si alguien sabe algo de la Inmunoglobulina A y le ha salido elevada agradecería alguna respuesta. Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Corsten hola ! Para tu tranquilidad ya esta comprobado que no tienes nada  como era de suponerse :smile: . Respecto de la IgA es un anticuerpo especifico para la hepatitis A ( HA ) y aparece durante una infección de HA o después de una vacuna para HA . Si fuera infección podrían aparecer síntomas , pero ya tendrías marcadores hepáticos alterados , por lo k me inclino a pensar que alguna vez te vacunaste o bien ya cursaste una infección asintomática . Los 6 meses que te da el medico son para chequear la mas remota de las dudas , es casi redundante . :smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...