Saltar al contenido

varices esofagicas con vena porta normal


Recommended Posts

Buenas tardes, tengo 40 años,  me hicieron un endoscopia de las vías altas, me mencionaron que tenia varices esofagicas, me enviaron a realizar ecografia dopler de hígado con vresultado de vena porta  9 mm, perfil hepatico normal, exámenes de antígeno de superficie negativo, anticore  negativo, cuales podrían ser las causas de la presencia de las varices esofagicas, trato de cuidarme al maximo no fumo, no bebo licor , pero me preocupa el tema, es reversible las varices?, a la vez después de el procedimiento  paso unos quince dias y empece a presentar dolor en el pecho, fui al cardiologo me dijeron que esta normal, y en reumatologia me dijeron que tenia ostecondrosis  que podía estar relacionado al procedimiento, entonces mi consulta es si las varices son reversibles o  a que estaria relacionado, .gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mayor peligro que tienen las varices esofagicas son las hemorragias digestivas y eso según sean estas y el estado del paciente,,,,Si las varices que comentamos si pueden ser reversibles por el método o procedimiento de ligaduras,el cual se hace con endoscopia,esto se hace para tratar y prevenir dichas hemorragias

Las complicaciones graves son muy poco frecuentes La más grave es la hemorragia digestiva después de la ligadura o durante el procedimiento. Las complicaciones leves son más frecuentes y siempre reversibles. La más común es el dolor en el pecho, principalmente, al tragar y dificultad para tragar durante 2 a 7 días después de la ligadura...La varices esofagicas es mas un problema hepático que no de otros sitios,,de todas formas hay que vigilar sus síntomas que no son otros que los sangrados tanto en las heces como en los vómitos y con el tratamiento de ligaduras se pueden curar....Resumen.....Son reversibles??..SI.....su relación,,,La mayoria de las veces es un problema del flujo sanguíneo en dirección al hígado....Tranquilo porque por tus datos estas bastante bien y te irán controlando o deberían controlarte esas varices si estas localizadas....Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Enmasar , las  varices son , en términos simples, venas que han perdido su elasticidad localmente . Digamos, una vena localmente "vencida" , por lo que creo k es posible aminorar el daño para evitar que sangren , pero no revertirlo . Se producen normalmente por una hipertensión de la vena porta del hígado , Si el hígado se inflama por mucho tiempo , o se pone duro por cirrosis , estrangula la vena porta y no pasa el flujo sanguíneo que debería pasar , y queda sangre casi retenida en las venas del esófago , sangre que empieza a hacer presión , hasta vencerlas . Por lo tanto , en algún momento tuviste o tienes algún daño crónico en tu hígado . No basta con que tu perfil hepático este normal hoy , hay k ver con una ecografía Doppler si existe daño crónico como cirrosis y medir el flujo sanguíneo actual . Otra causa de estas varices es el reflujo gástrico .

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 6/12/2018 at 16:59, ayudita dijo:

Enmasar , las  varices son , en términos simples, venas que han perdido su elasticidad localmente . Digamos, una vena localmente "vencida" , por lo que creo k es posible aminorar el daño para evitar que sangren , pero no revertirlo . Se producen normalmente por una hipertensión de la vena porta del hígado , Si el hígado se inflama por mucho tiempo , o se pone duro por cirrosis , estrangula la vena porta y no pasa el flujo sanguíneo que debería pasar , y queda sangre casi retenida en las venas del esófago , sangre que empieza a hacer presión , hasta vencerlas . Por lo tanto , en algún momento tuviste o tienes algún daño crónico en tu hígado . No basta con que tu perfil hepático este normal hoy , hay k ver con una ecografía Doppler si existe daño crónico como cirrosis y medir el flujo sanguíneo actual . Otra causa de estas varices es el reflujo gástrico .

 

Si me hice una ecografia doppler portal salio la medida de la vena porta 9mm, y mi ecografia de abdomen me dijeron que tenia un higado graso leve y mi marcador tumoral AFP normal. Trabajo en laboratorio y uso mucha lejia me mencionaron que tambien podria estar relacionado,es esto real?.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

E , de hecho el reflujo gástrico, acido clorhídrico , es una causa de irritación severa y causa daño en el esófago . Lo que mencionas puede ser perfectamente bien .Si inhalas eso, podrías revisar también tus pulmones , se me ocurre k parte se va por tu via aérea y parte también por el esófago y te puede estar causando el problema de varices o irritación severa , ya k es mucho tiempo de exposición .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...