Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, 

En una ecografía abdominal rutinaria para revisión de uno nódulos en la glándula suprarrenal la radióloga advirtió un cierto aumento de ecogenicidad en el hígado, compatible con esteatosis leve.

Tengo un poco de sobrepeso.

Mi pregunta es:

Unos 4 o 5 días antes de la eco tuve un consumo excesivo esporádico de alcohol...¿ puede deberse ese hígado graso leve a ese exceso y q entonces el hígado vuelva en unos días a la normalidad? O por el contrario es por algo más y va a estar presente de por vida?

Gracias por vuestro tiempo..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J, tu hígado graso no es por tu alcohol reciente , es por exceso de carbohidratos metabolizados en forma de grasa y guardaditos de reserva por si falta energía  .En general, no es una enfermedad grave y es reversible , evitando ingerir carbohidratos y quemando esa grasa  aumentando el metabolismo con ejercicio .Pero, lo mas efectivo, es comer menos , porciones de dos puños unas tres veces al día , no comer de noche  , evitar ingerir cantidades de azúcar refinada , alcohol (destilados ), pan blanco , arroz , papas , harina de trigo , masas … , priorizar consumo de verduras .

Total, pedir no cuesta nada … bienvenido al club :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...