Saltar al contenido

Pregunta virus Mononucleosis


Recommended Posts

Buen día compaeñeros del foro hepatitis2000,

 

Hace 7 semanas (poco mas de mes y medio), tuve una relacion con una desconocida en donde lo que no tuvo proteccion fue el oral (via vaginal)...

 

Luego de dicha situacion de riesgo surgio un dolor de garganta con sintomas variados (ganglios inflamados, dolor de garganta, fatiga y un poco de fiebre) y todos estos sintomas desde la 5 semana.... Luego de dicho inconveniente y de tanto investigar encontre que lo mas relacionado es un virus llamada "mononucleosis".

 

Luego de leer sobre este virus, no comprendo muy bien como se relaciona con la hepatitis, me he preocupado mucho a raiz de los sintomas que han surgido... Si alguien sabe desearia que me comentara:

 

- Este virus que relacion tiene con la hepatitis???

 

- Lei algo relacionado a que afecta los resultados de pruebas de hepatitis, esto que significa ???? A que provoca hepatitis o a que se confunde con ella??

 

Nota: recien fui al medico hace 3 dias y me fue diagnosticada faringitis aguda, pero aun no he ido a realizarme las pruebas de hepatitis a raiz de esas dudas que me surgieron.

 

Muchas gracias por su atencion compañeros del foro.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

S, hola , la hepatitis B se relaciona por el acto de riesgo, pues también esta contenido el virus en el liquido vaginal y semen .Tus síntomas no los da la hepatitis, salvo la fatiga . Por lo tanto, anda a un medico , le cuentas la verdad y tus miedos ,  tu medico va a tomar los exámenes que despejen tus dudas y destinados a abordar esas y otras infecciones . Una buena posibilidad es la k mencionas , la mono o bacterias , la Hepatitis B menos probable , tranquilo .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, ayudita dijo:

S, hola , la hepatitis B se relaciona por el acto de riesgo, pues también esta contenido el virus en el liquido vaginal y semen .Tus síntomas no los da la hepatitis, salvo la fatiga . Por lo tanto, anda a un medico , le cuentas la verdad y tus miedos ,  tu medico va a tomar los exámenes que despejen tus dudas y destinados a abordar esas y otras infecciones . Una buena posibilidad es la k mencionas , la mono o bacterias , la Hepatitis B menos probable , tranquilo .

Ayudita, muchas gracias por tus palabras y con tu conocimiento, lograr despreocuparme un poco.... Ya estoy apunto de ir al medico para solicitar los examenes correspondientes y espero que ojala todo salga bien (Dios Mio). Muchas gracias por tu ayuda ayudita (jeje suena redundante).

 

Cualquier cosa te comento que sucede.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
On 17/12/2018 at 15:30, ayudita dijo:

S , no a punto , anda ya y cuéntale la verdad , tu medico sabrá que exámenes tomar para detectar posibles ETS  . Alta probabilidad de que no sea nada grave, tranquilo . 

PD De preferencia un medico infectólogo .

Ayudita buenas noches, recien el 22 de diciembre me practique los examenes de sifilis, vih y hepatitis B dandome los siguientes resultados, y siendo estos examenes realizados practicamente cerca del segundo mes posterior al contacto de riesgo. 

 

Nota: asi mismo te queria preguntar, apesar del resultado me recomiendas repetirme el examen en algun momento(para el caso de la HB), o puedo quedarme con lo que me indica el resultado??? Cordial saludo.

 

Nota2: Feliz navidad y año nuevo a todos los participantes de este foro y les deseo lo mejor de lo mejor a la gente que ha pasado por esta desgraciada crisis que lo hace pensar en esta enfermedad y asi mismo a toda la gente que la padece que luchen con toda su voluntad y sigan siempre las recomendaciones del medico.... Pasenla siempre junto a sus seres queridos y aparte cuentan con todo mi apoyo.

 

Nota3: Por cierto ayudita gracias por tu gran y desinteresada labor, inspiras  mucha gente que se preocupa por padecer esta enfermedad o que la padecen.... Te mereces lo mejor de lo mejor.... Pasala muy bien junto a tus seres queridos y gracias por tu tiempo y apoyo.

Screenshot_20181231-195454_1.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Santo V ! primero, muchas gracias por tus palabras hacia todos nosotros y nota especial para mi. Acá hay grandes colaboradores que ofrecen lo mejor de si y de una manera absolutamente desinteresada :smile:

 

Respecto a tu examen, no hay HB y ya paso tiempo suficiente para validar el examen que es justamente del orden de los 2 meses ( muchas veces antes ya aparece reactivo ) .Así es que si los otros exámenes andan bien , todo anda bien y no requiere de mas exámenes , incluso con las otras dos ETS tampoco , todo esta bien :smile:. Lo mas probable es k fueron bacterias las k entraron y me imagino k te dieron antibióticos .

 

Igual en adelante , siempre es aconsejable un examen de sangre anual para ver nuestro estado general , te lo recomiendo . 

Ya Santos V , olvídate de todo esto k solo fue un susto , cuídate mucho y un gran año para ti y familia :smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...