Saltar al contenido

Hepatitis C carga viral indetectable


Recommended Posts

Hola tengo 27 años, hace 5 meses done sangre y salí positivo en anticuerpos VHC, después me siguieron haciendo exámenes otros 4 de sangre en los cuales siempre salí positivo en anticuerpos VHC con cargas de 1.45 a 1.92, también me hicieron una ecografía de abdomen y me detectaron ESTEATOSIS HEPÁTICA LEVE (hígado graso, ya cambie mis hábitos con el aceite y la azucar de 99 kg ya peso 92)...me  mandaron a hacer la CARGA VIRAL VHC y salí INDETECTABLE (sin usar tratamiento)con carga viral 88, no me han dado tratamiento(solo me recomendaron unas pastillas naturistas CARDO MARIANO Y DIENTE DE LEON)

mi pregunta

¿me puedo considerar curado?

¿puedo beber socialmente?

¿puedo tener relaciones con mi esposa sin protección? (Tengo 11 años com mi esposa y ella ya se hizo la prueba de anticuerpos VHC y es negativa, pero me he estado cuidando por miedo a contagiarla).

Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

C , hola , bienvenido . Si bien es difícil contagiar con una carga viral baja , pero , como dicen los médicos , el virus está .Mientras esté , debe haber seguimiento periódico y no correr riesgos ni tu ni tus contactos , luego , sexo con condón . Mientras esté , la evolución es incierta y no estas curado , y por lo tanto evita  beber cantidad de destilados hasta cuando tengas un panorama mas claro .

 

Cuando estas curado ? Cuando la prueba del RNA del virus salga negativa , o sea, cuando no hay rastro genético del virus .En el 30% de los casos , tu cuerpo puede eliminar el virus y no se requiere tratamiento y para tu tranquilidad , hoy hay tratamientos que eliminan el virus en pocos meses en caso k lo necesites . Te dejo un link de interés y espera la respuesta de mis compañeros de foro con mucha mas experiencia k yo en esto .

 https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/hepatitis-c

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Chuy,muy buenas tardes desde España

Cardo Mariano y Diente de León son dos plantas medicinales que combinadas entre actúan como diurético y protector hepático,esto te lo han mandado por ese hígado graso que tienes

Beber socialmente??...de momento si puedes, ni socialmente ni solo,si tenemos un problema hepático lo normal es Alcohol 0% pero si se quiere brindar por algun motivo especial,se brinda y se guarda la copa en la cristalera.hasta que no estemos seguros de que todo esta en perfectas condiciones.

Curado...??.Como bien te ha dicho el amigo ayudita con el RNA (negativo) ya es para decir que uno esta curado.pero si después de ese Indetectable (entre dos y seis meses),se hace una analítica de RVS (Resultado o Respuesta Viral Sostenida) da indetectable o negativa.....FIN DEL TRAYECTO

En referencia a relaciones sexuales con tu esposa,pues te diría que con el VHC es la única hepatitis con el menor porcentaje de contagio por esta vía.Si te sirve de algo a mi una vez que me dieron el RVS pregunte si podía tener relaciones a mata caballo,es decir sin preservativo y todo ha ido bien.pero lo mejor es la certificación de un especialista y lo que uno quiera hacer.Hasta aquí es lo que te puedo decir en relación a tus preguntas y desearte una Felices Fiestas rodeado de los tuyos y disfruta....con moderación...Un abrazo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Txetxu, si, de hecho el 10 de junio  del   2019 tengo mi próxima cita con el especialista, me dijo que ese día me mandara a hacer una nueva prueba de carga viral VHC...teniendo los resultados les cuento,  muchas gracias, igualmente felices fiestas, bendiciones.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos en este foro:::: me realice Bypass gástrico al mes todo venia bien y después me diagnosticaron HEPATITIS AUTOINMUNE::: difícil ya casi estoy bien de la Ictera después de pasar malos momentos por una biopsia de hígado al sangrar. Alguien sabe como ayudar al decaimiento vivo cansado .... y que medicina o aguas naturales ayudan Gracias 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...