Saltar al contenido

Trasplante hepatico por cirrosis por hepatitis C


Recommended Posts

Buenas noches. hace 15 dias me diagnosticaron cirrosis por hepatitis c , me indicaron hacer trasplante cadaverico. soy monotributista y desde el mes de agosto 2018 me inclui en una obra social que me dieron el alta en noviembre del 2018...Mañana 4 de enero voy a presentar el presupuesto a la obra social...ignoraba el diagnostico . tengo una ensalada en la cabeza...mi temor es que rechacen el pedido . Yo estuve 34 años en esa obra social cuando estaba casada al separarme y comenzar a trabajar en forma independiente me dieron de baja ...mi ignorancia en el tema no hizo que la conserve y me pusieron en una O. social al azar, no me preocupe siempre una persona muy sana .

el pedido es caracter de urgencia para evaluacion ya que cuento con un quiste sobre el higado que puede resultar maligno...

estoy muy preoucupada.

agradecere puedan orientarme.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bea , hola ! . no hay información suficiente para que te recomienden una medida tan extrema como un trasplante .El hecho de tener cirrosis no significa urgencia y tu quiste tampoco es seguro k sea cáncer . Existen grados de cirrosis (F0 a F4) , tratamiento para la hepatitis C y ecografía abdominal para conocer tu estado actual . Entonces , me parece demasiado liviano tu diagnostico para una medida tan radical como un trasplante .De hecho , con un cuadro avanzado de cirrosis F4 , tendrías unos síntomas que prefiero ni mencionar , pero te aseguro k conocerías colores que nunca viste y no pareces muy enferma.

Recomendación ;Consulta un medico gastroenterólogo o internista de tu confianza , explícale tu diagnostico , coméntale la extraña y liviana recomendación de trasplante  y pídele que te haga nuevos exámenes para tu evaluación actual . Si quieres , publicanos tus resultados .

De que país eres ? , saludos :smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Bea,añadiendo algo mas a lo ya dicho por nuestro amigo ayudita y es que si hay Hepatitis C difícilmente te van a trasplanta...¿por que?...el hígado es nuestro filtro sanguíneo y de nada serviría si por ese hipotético hígado nuevo pasara sangre infectada por el VHC,se volvería a estropear a corto largo plazo,así que primero tratamiento para el VHC que dejara sus secuelas en el hígado,luego ver la Fase en la que se encuentra el hígado y por ultimo trasplantar si es necesario.Tengo la sensación de que es un diagnostico algo acelerado este del trasplante con muy pocas pruebas porque para el trasplante hay que estar en Fase 4 y como dice ayudita no te quiero ni contar ni enumerar los síntomas que puedes llegar a tener y eso no te lo va decir un medico,te lo digo yo que lo estoy pasando en mis carnes.No es que sean dolorosos,dolorosos pero si con complicaciones que mejor no mencionar,pero repito tu no das esa impresión,creo que te faltan pruebas,,,Yo tengo quistes para vender y regalar,pero pequeños y los quistes se diferencian de los tumores que estos están llenos de liquido,,,pues a ti no te han hecho ni un simple PAAF (punción de ese quiste) o BAAG (Biopsia del quiste) la mayoría pero muy mayoría son benignos.Muy raramente los quistes requieren tratamiento quirúrgico, y esto ocurre fundamentalmente cuando los quistes son muy grandes y han presentado algún tipo de complicación (rotura, hemorragia, infección)..Se usan varias técnicas para la erradicación pero solo excepcionalmente  el trasplante hepático.Los cistadenomas, concretamente, son tumores quísticos benignos del hígado, más frecuentes en mujeres, que pueden en ocasiones hacerse malignos, por lo que se suele indicar tratamiento quirúrgico no trasplante que eso ya son palabras mayores...Sigue los consejos finales del amigo ayudita y ya nos contaras sies posible.De momento,tranquila y animo..Un saludo 

Txetxu

P,D...perdonar si hay alguna palabra mal puesta,me acabo de levantar y hasta que los sesos no se acomodan en su sitio,ja,ja,ja, no soy persona,,eso y un buen café con leche,claro,ja,ja,ja,ja,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Beatriche! 

como estas? por lo que veo sos Argentna , aca la cosa la maneja la Superintendencia de Salud en calle  Diagonal norte y casi Florida , en el centro de Caba,  primero hay que ver si obtienes la negativa, que no creo, seguro la obra social te lo cubre, no se donde te atendes y que hepatólogo te ve?

 

En el caso que te den la negativa de tratamiento u operación pedila POR ESCRITA y con esa nota, te dirigis a la superintendencia a denunciar y ellos se encargan de intimar a la Obra social , por carta documento a que te cubran el tratamiento u operación .

 

Ojala lea tu POST   Maria que seguro tiene mas info que yo, en este tema pero lo que se, espero te ayude y te oriente.

 

Un beso grande .

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sylvinita , pero como es posible que hace solo 15 días sepa k tiene Hep C , no tiene mas estudios clínicos , tampoco síntomas mínimos, y le recomienden un trasplanteeee ?? :wacko:

Es como matar una mosca con un tanque  …:wacko::unsure:besito :smile:

PD; también lo k dice Txetxu , imposible trasplantar sin eliminar primero el RNA de la HC:excl:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...