Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Le detectaron cirrosis a mi madre hace una semana y comenta el doctor que aún está empezando, nos preocupa ya que se le detecto despues de una extraccion de vesicula. Me gustaria sabes que fue lo que paso? creemos que la cirrosis estaba latente y por la cirugía se dio a conocer. Tambien si me pueden ayudar comentando que tan grave es esa enfermedad?..

 

Saludos..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Adry , hola ! habría k ver la causa de la cirrosis . Lo primero es descartar si no tiene Hepatitis B o Hepatitis C  , si no es por beber en exceso alcohol o una hepatitis autoinmune .o por hígado graso  . Que un medico te de el diagnostico . 

Si la causa se detecta y se actúa y la cirrosis esta en su fase inicial , la cirrosis se detiene  y lentamente se regenera , no es grave . Si no se actúa , la cirrosis puede llegar a ser algo muy serio .Que un medico te de un diagnostico . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

S, no hay relación directa , lo k ocurre es k si el hígado esta muy inflamado o cirrótico producto de la HC , la vesícula y el hígado funcionan mal . Si , se puede operar por orden medica  ,pero debes dar aviso al personal medico del VHC presente .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Shina lo de la vesicula esta solucionado parece ahora a ver que desperto la cirrosis , analisis hepatologicos , vacuna de hepatitis A y B y empezar a cuidarse en las comidas ya que no estaba enterada q tenia cirrosis NO sal , NO Fritos, mucha verdura, muho deporte o caminatas el higado pide sanacion y ayuda mucho

besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hoy ya existe un medicamento que trata con éxito la cirrosis hepática incluso en la etapa F4 en la escala de Metavir. Tiene un efecto antifibrótico muy bueno, elimina cicatrices en el corazón después de un infarto de miocardio.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues tiene razón ayudita,ojala supieras el nombre de ese milagro.mas que nada para comentárselo al equipo de hepatólogos cirujanos que estuvieron conmigo durante 14 hora haciéndome un trasplante hepático total por cirrosis,siempre y cuando ese medicamento no haya salido al mercado y certificado por la OMS después del 26 de Enero hasta el día de hoy,que es el tiempo que llevo trasplantado y jodido todavía.un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
On 10/3/2019 at 12:11, shina dijo:

Hola hay alguna relación  de HC con la vesícula?? Se puede operar vesícula siendo portador del virus?

Hola disculpá la intromisión tal vez mi respuesta te pueda ayudar, hace poquito me detectaron hepatitis c y cirrosis f4 que es la mas jodida, por higado graso y por la hepatitis q sigue atacando mi hígado, yo tengo cálculos en la vesicula y antes de enterarme de la hepatitis me iban a operan, ahora consulté con una infectóloga y me dijo que si no tengo dolores no me opere, dado que el sistema de defensas estan bajos y los organos inflamados en pacientes con hcv o cirroticos no conviene operar, salvo que esté en un grito de dolor entonces ahi logicamente si, espero te sirva mi respuesta, y también hay q tener cuidado en las intervenciónes quirurgicas ya que hay muchas infecciónes intrahospitalarias, saludos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 8/4/2019 at 9:55, Rafil dijo:

Hoy ya existe un medicamento que trata con éxito la cirrosis hepática incluso en la etapa F4 en la escala de Metavir. Tiene un efecto antifibrótico muy bueno, elimina cicatrices en el corazón después de un infarto de miocardio.

Si sabes el nombre haznolo saber por favor!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 8/4/2019 at 16:48, Txetxu dijo:

Pues tiene razón ayudita,ojala supieras el nombre de ese milagro.mas que nada para comentárselo al equipo de hepatólogos cirujanos que estuvieron conmigo durante 14 hora haciéndome un trasplante hepático total por cirrosis,siempre y cuando ese medicamento no haya salido al mercado y certificado por la OMS después del 26 de Enero hasta el día de hoy,que es el tiempo que llevo trasplantado y jodido todavía.un saludo

Txetxu

Voy conociendolos de a poquito y leyendo sus historias, me entero que te transplantaron, toda mi admiración por tu fortaleza y coraje, te mando mucha luz y deseo que recuperes a pasos agigantados!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Gabi,...Si, tras una buena batalla he ido superando muros que se interponían en mi camino pero al final llego el día. Todavía estoy en fase de recuperación por un problema que hubo en la intervención, pero esto va viento en popa a toda vela. Aquí, donde estamos tu y yo ahora mismo, ha sido donde mejor tratamiento he tenido,se llama amigos, que al final son como hermanos,porque han estado siempre que lo he necesitado y sin moverme de casa..Ahora te toca a ti, mucho animo y cuando quieras aquí estamos..Un abrazo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No saben lo k me alegra leer que todo va viento en popa y a toda vela para Txe , porque realmente se lo merece . Txe ha ido a todas , con paciencia y valor , ahora le toca comerse su chanchito aliñado con unas papitas fritas y con un buen vinito tinto por ahí :biggrin:  

Gabi  , ármate de un poco de paciencia , lo k cuentas es muchas veces la realidad de algunos países Sudamericanos , increíble … k decirte , como ayudarte …  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias mi gran amigo ayudita...pues si,si que me metía un chanchito  o medio entre pecho y espalda,pero si lo pudiera hacer con todos vosotros ya seria la BOOMBA,lo del vinito también pero si me lo pueden autorizar por escrito,mejor que mejor.las analíticas no engañan y yo no voy a ser quien las ponga aprueba si se les puede engañar..Una vez trasplantado te hacen unas analíticas tan completas que no se yo si alguien me habla cerca,no me salga a mi el alcohol de su aliento:biggrin::biggrin::biggrin:...Me alegro haber estado un ratito en contacto...Un grandisimo abrazo amigo mio..Cuidate :tw_thumbsup::wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un poquito mas de paciencia , esa k no cuesta nada pedir … te digo lo del chanchito porque he visto gente trasplantada y el resultado sorprende , hacen una vida completamente normal y esa será tu recompensa después de esta tremenda prueba de fortaleza y ejemplo para muchos ... ,  paciencia Txe , esa es mi palabra clave k he cultivado toda mi vida , un abrazo grande  wapo !:biggrin:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, ayudita dijo:

No saben lo k me alegra leer que todo va viento en popa y a toda vela para Txe , porque realmente se lo merece . Txe ha ido a todas , con paciencia y valor , ahora le toca comerse su chanchito aliñado con unas papitas fritas y con un buen vinito tinto por ahí :biggrin:  

Gabi  , ármate de un poco de paciencia , lo k cuentas es muchas veces la realidad de algunos países Sudamericanos , increíble … k decirte , como ayudarte …  

Ya con responderme me ayudas enormemente, abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Txetxu dijo:

Muchas gracias Gabi,...Si, tras una buena batalla he ido superando muros que se interponían en mi camino pero al final llego el día. Todavía estoy en fase de recuperación por un problema que hubo en la intervención, pero esto va viento en popa a toda vela. Aquí, donde estamos tu y yo ahora mismo, ha sido donde mejor tratamiento he tenido,se llama amigos, que al final son como hermanos,porque han estado siempre que lo he necesitado y sin moverme de casa..Ahora te toca a ti, mucho animo y cuando quieras aquí estamos..Un abrazo

Txetxu

Abrazo campeón!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Estaba leyendo lo que dijo Rafil el 8 de abril de 2019: "Hoy ya existe un medicamento que trata con éxito la cirrosis hepátic a incluso en la etapa F4 en la escala de Metavir. Tiene un efecto antifibrótico muy bueno, elimina cicatrices en el corazón después de un infarto de miocardio." No he encontrado esa informacion en ningún lado y le he preguntado a varios médicos y me dicen que lamentablemente no existe ningún medicamento para curar la cirrosis. Me encantaría estar equivocada. Es una falta de responsabilidad de tu parte decir algo así sin fundamento Rafil.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has comentado MariaLopez. Si existiera tal medicamento, me abrían comentado a mi algo respecto a este tratamiento antes de someterme al trasplante y tiempo han tenido ya que he estado con F4 desde que se me detecto y diagnostico todo (7 años) a saber desde cuando estaba así y al final,trasplante si o si, cuando fuera posible y cada vez con mas urgencia iba teniendo mi situación y llego..Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...