Saltar al contenido

Hepatitis b cronica sin medicacion


Recommended Posts

Buenas tardes a todos los miembros del foro. Les quiero narrar y a la vez consultar un caso de hepatitis b en mi hogar.

Un miembro de mi familia tiene hepatitis b detectado hace 2 años y cada 6 meses la citan para  realizarse un examen en el hospital.

Yo cuando me entere tenia la esperanza que sea leve (aguda) y su cuerpo logre curarlo por lo que habia leido en internet, ademas nunca la medicaron. 

Hace 6 meses fui al consultorio acompañando a mi familiar para que revisaban analisis e hice las consultas si era leve o  cronica. La doctora me respondio que era cronico. Tambien dijo que no necesitaba medicacion.

Ahora estas semanas me he estado preguntando, ¿Es posible que estos 2 años no necesitara medicacion? ¿Debe realizarse examenes mas seguido?

Los resultados solo lo revisan por la computadora sino adjuntaria para que me dieran su opinion, tratare de que lo impriman y entregen a mi familiar.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Trabis , hola ! Lo que ocurre es que si es portador inactivo , en ocasiones suspenden el tratamiento o no lo dan  . Para saberlo , publica los marcadores de la HB , o sea, la serología de la HB y la carga viral . Te citan cada 6 meses justamente para eso , para saber si esa condición inactiva se mantiene o se salió de control . Muy importante conocer la carga viral . Saludos ! :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
On 3/2/2019 at 19:24, ayudita dijo:

Trabis , hola ! Lo que ocurre es que si es portador inactivo , en ocasiones suspenden el tratamiento o no lo dan  . Para saberlo , publica los marcadores de la HB , o sea, la serología de la HB y la carga viral . Te citan cada 6 meses justamente para eso , para saber si esa condición inactiva se mantiene o se salió de control . Muy importante conocer la carga viral . Saludos ! :wink:

Hola ayudita, nuevamente visitando el grupo. Quisiera contar que paso este fin de semana. Mi familiar amanecio llorando por dolor en el higado que lo sentia hinchado. A lo cual al dia siguiente fuimos a un hospital particular (no pudimos ir al nacional por que tardan en dar citas) y en el particular mi familiar le indico al doctor que sentia dolor en la zona del higado a lo cual el doctor la examino y mando a realizar 2 examenes (sangre y ecografia) (por cierto no le dijo al doctor que le habian detectado hepatitis en el hospital nacional). Hoy fue a recoger sus resultados y cuando fue a consultorio revisaron sus analisis y le estaban medicando para higado graso a lo cual mi familiar le indico en consulta ¿si podia tomar pastillas? ¿por que a ella le prohibieron tomar pastillas por la hepatitis?. El doctor la miro extrañamente le reviso los ojos y le dijo usted no tiene hepatitis, dejar las grasas dieta y listo. Ahora estamos confundidos. Nose si alguien tiene experiencia leyendo resultados pero estoy muy confundido. 

 

20190410_222220~2.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días Trabis,,siento decirte que estos no son los marcadores que te pidió ayudita,pero ya que estoy te diría que sus enzimas hepáticas están bien( 2.8-2.9-2.10 ), por lo tanto es muy raro que con esos valores haya hepatitis crónica,hígado graso si puede ser,ya que el colesterol y los triglicelidos están alterados.Mira de conseguir o pedir esos marcadores que te aconsejo el amigo ayudita y de ahi salimos de dudas todos...Un saludo

Txetxu

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Trabis hola ! , concuerdo 100% con lo k señala Txetxu , en verdad no se deduce k haya hepatitis viral o bien ya fue superada .Tampoco creo k sus molestias sean del hígado graso , porque no es tanto lo k tiene (grado moderado ) . Te sugiero tomar marcadores para hepatitis viral B ( HBs ag) y para hepatitis viral C ( Anticuerpo VHC ) para descarte , porque no creo k tenga alguna de las dos . 

Resumen ; Esos exámenes no indican alguna enfermedad severa , por lo k tomar los marcadores de hepatitis viral solo serian para descarte de tu diagnostico de hace 2 años .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
On 11/4/2019 at 7:21, ayudita dijo:

Trabis hola ! , concuerdo 100% con lo k señala Txetxu , en verdad no se deduce k haya hepatitis viral o bien ya fue superada .Tampoco creo k sus molestias sean del hígado graso , porque no es tanto lo k tiene (grado moderado ) . Te sugiero tomar marcadores para hepatitis viral B ( HBs ag) y para hepatitis viral C ( Anticuerpo VHC ) para descarte , porque no creo k tenga alguna de las dos . 

Resumen ; Esos exámenes no indican alguna enfermedad severa , por lo k tomar los marcadores de hepatitis viral solo serian para descarte de tu diagnostico de hace 2 años .

 

Buen dia Txetxu y Ayudadita. Gracias por sus respuestas y consejos que tuvieron. Saben me fue dificil encontrar la forma de decirle a mi familiar que tenia que hacerse analisis nuevamente para descartar por que ya con lo que le dijo el doctor anterior se habia quedado conforme. 

Pero hoy ya se hizo los analisis que me recomendaron HBs ag y Anticuerpo VHC. Gracias por los consejos. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, ayudita dijo:

hola ! Que bueno y ojala salga no reactivo como es lo mas probable , pero con esto se despejan todas las dudas .Un abrazo , :wink:

Hola Ayudadita. Salieron los resultados en la web. Hepatitis b reactivo  sale un numero 8626 eso indica algo mas que confirmar? ahora debo decirle a mi familiar. Desde hace mas de 2 años que le diagnosticaron no recibio medicacion y eso me preocupa, ahora que confirmamos nuevamente nose que paso debe seguir. Imagino que sacara cita con el doctor pero aveces toma su tiempo, quisiera saber cual es su situacion, que examen se deberia realizar urgente, anteriormente no le entregaron ningun resultado de sus examenes. 

 

20190804_112233.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Trabis, el examen dice k tiene Hepatitis B .No tiene Hepatitis C .

Lo que falta por ver , es el estado actual de la hepatitis B , si esta activa . Bajo supervisión medica , te sugiero pedir el antígeno e ( HBe ag ) y su anticuerpo e ( HBe ab ) junto a la carga viral . Con eso se sabe si esta activa y que acción tomar .

Para completar , ojala una ecografía abdominal para conocer el estado general del hígado actual . Los resultados de los exámenes no hacían sospechar esto , por lo cual es probable que la HB este inactiva . 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días ayudita. El día lunes se fue a solicitar cita para el infectologia, se la dieron para el 23 de este mes. El 23 que ira le realizaran sus análisis y los resultados estarán en 4 semanas. Es decir en 6 semanas tendríamos los resultados. También pregunte de forma particular y me indican que los resultados estarían en 4 semanas.

Por otro lado, cuando me entere hace años me trate de informar de lo más posible, con el paso del tiempo ya deje de averiguar. Ahora de nuevo volvió mi preocupación y consultas.

Me podrían aconsejar por favor:

-   Que se realice los análisis solo en el hospital con resultados en 6 semanas o de forma particular para resultados en 4 semanas o realizar ambos.

-   Ella separa sus cosas personales (cepillo, etc.) , ¿ella puede cocinar?

-   En mi vivienda somos 5 personas (1 menor de 6 años) que convivimos con mi familiar con hepatitis, ninguno recibimos alguna vacuna. O no era necesario porque ella no recibía medicación.

-   Mañana jueves hay una campaña de vacunación contra hepatitis b en un hospital. Podríamos ir a vacunarnos todos los miembros de mi casa sin saber si también estamos con hepatitis o es necesario primero realizarse un análisis para saber si tenemos hepatitis b. 

-   Respecto a la menor de edad (6 años). Ella fue vacunada en su nacimiento, también corre riesgo de contagio? Algún análisis especial que le puedo realizar?

Disculpen por ser muy extenso pero las citas con el doctor son muy lejanas. Muchas gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola trabis, me permito responder cuando convives con una persona con hepatits, se debe de estar vacunado, les recomendaria que se hagan la detenccion de anticuerpo vs el antigeno para saber si es necesario aplicarse la vacuna, en los adultos jovenes que contraen la hepatitis menos de un diez porciento se vuelven portaodres cronicos, ademas de que en muchos casos la hepatitis es asintomatica, y solo cursa con sintomas  inespecificos, de ahi que se a importante que los que convivn con una persona portadora cronica se realisen la deteccion del antigeno australia, y la deteccion del anticuerpo saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

T , hola

Que se realice los análisis solo en el hospital con resultados en 6 semanas o de forma particular para resultados en 4 semanas o realizar ambos.

R; Da igual en 4 o 6 semanas , porque el tiempo es exagerado .El mas largo es el de carga viral , a lo mas 15 días .Evalúa entonces entre la confianza de los resultados y el costo .El examen mas caro es el de carga viral y si hay pocos recursos debería ser en un hospital ojala sin costo . 

 

Ella separa sus cosas personales (cepillo, etc.) , ¿ella puede cocinar?

R; Si, puede cocinar 

En mi vivienda somos 5 personas (1 menor de 6 años) que convivimos con mi familiar con hepatitis, ninguno recibimos alguna vacuna. O no era necesario porque ella no recibía medicación.

R; Ideal seria la vacuna contra la HB para el resto del grupo familiar , 3 dosis .

 

Mañana jueves hay una campaña de vacunación contra hepatitis b en un hospital. Podríamos ir a vacunarnos todos los miembros de mi casa sin saber si también estamos con hepatitis o es necesario primero realizarse un análisis para saber si tenemos hepatitis b. 

R; Es necesario saber primero si hay HB , ese es el protocolo , vacuna solo si no hay antígeno de superficie ni tampoco anticuerpo de superficie .

 

Respecto a la menor de edad (6 años). Ella fue vacunada en su nacimiento, también corre riesgo de contagio? Algún análisis especial que le puedo realizar?

R; El análisis es conocer si hay anticuerpo de superficie .Si lo hay , como es muy probable después de las vacunas , no hay riesgo .

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muchas gracias Ivancente y Ayudadita. El 9 de agosto 3 miembros de mi familia nos realizamos el siguiente análisis:

HEPATITIS B, HBsAg (Ag AUSTRALIANO) ElectroquimioLuminiscencia NO REACTIVO 

Los 3 salimos NO REACTIVO.

Ayudadita, que me aconsejas realizarnos el anticuerpo de superficie o ya podríamos ir a vacunarnos?. 

Muchas gracias de forma adelantada. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

T , para completar todo , yo te sugiero tomar el anticuerpo core IGg B para saber si alguna vez hubo contacto con la HB y el anticuerpo de superficie . Igual yo pienso que no hay pecado en vacunarse , aun teniendo anticuerpo natural S . Eso consúltalo para ver si se puede omitir el paso previo con esos marcadores anteriores que te señalé . Por lo k cuentas , yo pienso k nunca hubo contagio en todo caso . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...