Saltar al contenido

Preguntas sobre hepatitis b


Recommended Posts

me diagnosticaron hepatitis b en julio 2017, con carga viral de 2000000 aproximadamente y desde entonces he estado tomando tenofovir pero hasta la fecha he obtenido una disminución favorable de 113 de carga viral pero aun así no se si llegare a obtener anticuerpos contra esto. Quisiera saber si es probable que no los obtenga? o si ? ya llevo mas de un año en la terapia con antiretrovirales y a ido disminuyendo paulatinamente pero dudo que obtenga dicho resultado.

 

primer test 2000000 carga viral

segundo test 1532 carga viral al cabo de 7 meses

tercer test  735 carga viral a los 3 meses

cuarto test 245 carga viral a los 3 meses 

y ultimo test hace ya 4 meses con 113 carga viral 

 

Es a este punto o se podria considerar mi hepatitis b como cronica ... es decir que voy a estar medicado de por vida?? por fa si alguien con mayores conocimientos me puede ayudar ??

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alberto hola! Normalmente una vez diagnosticado , se espera 6 meses para observar si tu cuerpo puede eliminar el virus ( Fase aguda )  . Si te dieron tratamiento , es porque eres crónico . Que esperar ?

Eliminar el virus es muy difícil , 5% al año lo hacen con tratamiento .Sin embargo es un buen logro alcanzar el estado de portador inactivo , o sea , el virus esta , pero sin actividad . Cuando puedas , publica tu ultimo control para darte mas claridad .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Ayudita por tu información

 

Solo quería confirmar mis sospechas... el problema es que los doctores a veces dan esperanzas a los pacientes y dicen que esto se puede curar pero al leer tantos artículos en internet donde dicen que el virus de la hepatitis b no se cura , es decir que no existe cura .. pero no sé si lo hacen para tranquilizarlo a uno ... bueno en fin

 

Mis preguntas son estas:

 

1. Si adquiero anticuerpos contra el antígeno de superficie de la hepatitis b quiere decir que seré un portador inactivo.. es decir que no puedo infectar a mi pareja??

2. Tendré que seguir con tratamiento de por vida en caso de obtener anticuerpos? 

3. Para cuando me lo detectaron la carga viral era demasiada, muy por encima  del umbral o rango del laboratorio y el indicador de que hubiese sido una fase aguda estaba negativo (creo que es IgM o algo así). Me podrías decir si existe relación con la carga viral aproxidamente de 2000000 y el tiempo cuando me infecte?( nunca me dio ictericia , ni dolor en el hígado , ni algún otro síntoma relacionado con la hepatitis b es decir completamente asintomático)

4. Me hice una radiografía para saber si tenia hígado graso o había algunas cicatrices en el hígado y todo estaba de maravilla  y además las transaminasas están en el rango de las pruebas de laboratorio es decir todo está aparentemente bien(el doctor hasta me felicito ...jajajja), pero me cuesta entender porque mi cuerpo no había enviado señales de que tenía esa carga tan elevada ..tal vez si lo hubiese sabido antes me hubiese tratado en el acto pero ahora queda simplemente vivir con esta enfermedad de por vida???

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1 - Si adquiero anticuerpos contra el antígeno de superficie de la hepatitis b quiere decir que seré un portador inactivo.. es decir que no puedo infectar a mi pareja??

R ; Si adquieres esos anticuerpos , de superficie  AC HBs ag , es porque estas curado e inmunizado naturalmente . Esa es una condición difícil de lograr , 5 % al año lo logra bajo tratamiento cuando se es crónico . Por supuesto no puedes contagiar a nadie , pues el virus no esta .

 

2. Tendré que seguir con tratamiento de por vida en caso de obtener anticuerpos? 

R ;Si logras tener esos anticuerpos , se suspende el tratamiento . El tratamiento apunta a eso , a eliminar el virus cuando es posible , en caso contrario un buen logro es eliminar el antígeno de replicación e y conseguir ese anticuerpo e , además de bajar la carga viral ojala a indetectable . En general , la carga viral queda bajo control a un año de tratamiento , pero conseguir la eliminación del antígeno e puede tardar hasta 5 años de tratamiento (tto) . Una buena practica es ser adherente , es decir , fiel al tto , de otra forma se puede crear resistencia . Si consigues esta segunda fase , digamos de portador inactivo , ojala indetectable , no hay daño y la probabilidad de contagio es muy baja o nula . Por precaución , siempre se aconseja condón .

 

3.- Para cuando me lo detectaron la carga viral era demasiada, muy por encima  del umbral o rango del laboratorio y el indicador de que hubiese sido una fase aguda estaba negativo (creo que es IgM o algo así). Me podrías decir si existe relación con la carga viral aproxidamente de 2000000 y el tiempo cuando me infecte?( nunca me dio ictericia , ni dolor en el hígado , ni algún otro síntoma relacionado con la hepatitis b es decir completamente asintomático)

R; Tu carga viral estaba bajo la fase de inmuno actividad , o sea, tu cuerpo había reconocido al virus , quería eliminarlo y no podía . Normalmente el virus empieza sobre 100 millones de copias ( 20 millones de UI ) y tu tenias el 10 % de eso , que comprueba lo dicho ; tu cuerpo quería, pero no podía . Eso con el IGm no reactivo , significa que quiso , pero definitivamente no pudo , de ahí la cronicidad . Eso de k kiso y no pudo , es porque lo seguía intentando , y eso causa cirrosis , de ahí el tto . El tiempo de la infección ? Hay que considerar que el IGm esta reactivo 9 meses , si no lo esta , es porque la infección tiene una data mayor a 9 meses desde el diagnóstico .

 

4. Me hice una radiografía para saber si tenia hígado graso o había algunas cicatrices en el hígado y todo estaba de maravilla  y además las transaminasas están en el rango de las pruebas de laboratorio es decir todo está aparentemente bien(el doctor hasta me felicito ...jajajja), pero me cuesta entender porque mi cuerpo no había enviado señales de que tenía esa carga tan elevada ..tal vez si lo hubiese sabido antes me hubiese tratado en el acto pero ahora queda simplemente vivir con esta enfermedad de por vida???

R; Para serte franco , es raro empezar con una carga viral tan baja sin ataque de tu sistema inmune . Yo creo k fibrosis hubo o hay . Para eso habría k ver las transaminasas antes de iniciar el tto . Si durante el tto las transas se han normalizado , es porque bajaste la carga viral y ya no hay daño directo . Además , bajo tratamiento , es posible revertir algún grado de fibrosis para tu tranquilidad . Te reitero , es fundamental ser adherente al tto .

No había enviado señales de enfermedad , porque el hígado es capaz de funcionar con el 25 % de su capacidad y por eso todo funciona aparentemente bien . Solo cuando la inflamación es muy extraordinaria ( ALT sobre 2.000 o mas ) obviamente se perciben los síntomas y eso ocurre cuando el ataque es definitivo . En tu caso , como el mío, el ataque fue "un gallito " , o sea, daño a gotas .  De por vida no , ya pronto sale la medicina que erradica la HB , se estima año 2020 .

Saludos, que ya saldremos de esto  :wink:

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...