Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas a todos. 

Saludos desde Asunción, Paraguay, tengo 28 años, me llamo Francisco. 

Soy una persona viviendo con VIH desde hace bastante tiempo, prácticamente toda una vida diría yo, con carga viral no detectable y CD4 por encima de los 800, por análisis de rutina mi médico infectólogo, quien me trata el VIH ve los resultados y le parece alarmante,  

GOT: 1422 UI/I

GPT: 1541 UI/I

Fosfatasa Alcalina (FA): 179 UI/I

Bilirrubina Total: 6,93 UI/I

Bilirrubina Directa: 5,07 UI/I

Bilirrubina Indirecta: 1,86 UI/I. 

Ahí me pide antígenos para hepatitis C, el cual dio Positivo, en esta semana me repito los análisis y tengo que hacerme una ecografía para descartar fibrosis o cirrosis. 
De por sí soy una persona que no consume alcohol y está con el tratamiento antirretroviral para VIH con terapia de 600 mg de efavirenz, 200 mg de emtricitabina y 300 mg de tenofovir en un solo comprimido al día (Atripla) desde hace 10 años. 

Quisiera algo de ayuda para informarme más sobre el tema y de paso ir informando a otros conocidos sobre cuidados frente a este nuevo estado de salud, como comidas, tratamiento naturales que me podrían recomendar. 

Desde ya muchas gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

E , hola ! Al parecer es la sobreinfección con VHC , no además con VHB ? . Cuando hay sobreinfección , es probable que te cambien el tratamiento VIH ,porque se ha visto que tratamientos para VHC interfieren con la convención VIH. También se ha visto que cuando existe sobre o coinfección , predomina el virus mas fuerte , o sea el VIH .Esa puede ser la razón de tus transaminasas altas, o sea con el favor de Dios, tu sistema inmune intenta eliminar el VHC .Que hacer ? Primero k te supervise siempre un medico para este nuevo escenario y yo creo que va a esperar unos 3 meses para saber si pudiste eliminar el VHC y seguir con el mismo tratamiento VIH . Si no fuera asi, es probable que te cambie el tratamiento por uno compatible para ambos virus . No te asustes por tus valores altos de transaminasas ALT o GOT ni por tu perfil hepático , porque podría ser un intento de curación de tu sistema inmune , seria una bendición dentro de todo .

Suerte! , escríbenos cuando quieras , un abrazo , calma y tiza 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, cuando tuve el diagnóstico de VIH también tuve por VHB (la cual mi médico dijo que  se volvió crónica porque  mi carga viral sale indetectable -para Hepatitis B-) ahora descubren la hepatitis C, que sospechan que tengo desde hace años o que es una reinfección... Veremos qué ocurre, cualquier cosa iré posteando mi progreso aquí, capaz ayude a otras personas en la misma condición.

Gracias por pronta respuesta. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

E , para diagnosticar hepatitis hay marcadores virales .Si la carga viral de la HB sale indetectable no significa k es crónica , para saber si la superaste debes tomar el antígeno de superficie HBs ag .Si sale reactivo , hay HB , si no , no hay ( Como ADN)  .Con la HC es similar , se buscan anticuerpos contra la HC . Ahora, con tu nivel de transaminasas actual , muy alto, lo mas probable es que por ahora sea una hepatitis aguda y por lo tanto hay k esperar un tiempo para ver la evolución .Mientras tanto , cero alcohol, dieta sana , reposo y buen dormir .Es muy probable k en tu nuevo examen de mañana , no cambien mucho tus valores o incluso aumenten .Aprovecha la oportunidad para pedir el HBs ag y el Igm C para ver si superaste la supuesta HB o si actualmente cursas una HC aguda .

Pregunta a tu medico por esto .Suerte !

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por jesustrescasas
      Got 18
      Gpt 12
      Ggg 15
      Hbsag 18.27positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac positivo
      Cuantificación ADN vhb no se detecta. 
                                                 Intervalo de referencia
      Alfa-fetoproteina 2.35                   (0-7.0) 
       
      Continúa la batalla, ¡lo mejor está por llegar! 
    • Por PabloAyala
      Hola, buenas noches, mi nombre es Pablo Ayala y a mi padre le detectaron hepatitis c en un estado muy avanzado, con encefalopatia hepatica y cirrosis, el esta constantemente cansado, hace unos dias vomito y ahora cuando come siente mareos. No conseguimos turno con ningun hepatologo, saben de algun profesional particular? Soy de buenos aires, hurlingham. Por favor, es la primera vez que transitamos algo así y por ignorancia y otras complicaciones no pudimos verlo antes y con tiempo. 
      Otra consulta, con respecto a la dieta, alguien me podria dar una mano? Que es lo que no puede comer para nada y que si puede comer. Muchas gracias!!! Mi numero cualquier cosa es 1133520805.
    • Por jesustrescasas
      Hola a todos, estos son mis resultados después de 1 año de tratamiento con tenofovir. 
       
      Got 17
      Gpt 13
      Ggg 18
      Hbsag  2240 positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac  ? 
      Cuantificación ADN VHB  16
       
      La único que me ha subido un poco referente al anterior análisis han sido los linfocitos, están a 44.1 y el valor de referencia máxima es de 40.
      Debo preocuparme? 
      Saludos a todos. 
       
       
    • Por Nikkisix
      Quería agradecer publicamente a María Eugenia por su calidad humana y calidez
       
      Y ovio a todo su equipo de trabajo que hacen esto posible
       
      Hace 15 años padezco de Hepatitis C y todos sabemos que es la enfermedad que duerme
       
      De golpe y porrazo me encontré con la fundación y no solo me enteré que ya es algo que tiene cura,si no que me están llevando en bolandas para realizar el tratamiento....
       
      También a la Doctora Claudia Damico por su calidad humana y trato exquisito
       
      Tengo 46 años y pensé que con suerte llegaría a los 60......y de golpe y porrazo encontrarme con esto,poder hacer planes para acompañar a mi mujer en esa tercera juventud que yo daba por perdida
       
      Hace 16 años me vine de España a ARGENTINA,después de 2 sobresosis de heroína y cuando mis padres me fueron a rescatar del infierno y aterricé en Ezeiza dije no más!!!
       
      Un año de tratamiento en un centro de adicciones y bueno me salió lo de la Hepatitis C
       
      Siempre dije que cada día después de salir de aquel infierno era un día Extra....todos mis amigos murieron de sobredosis o por complicaciones relaccionadas a las drogas
       
      Cada día que me levanto valoro cada abrazo,sonrisa,cada amanecer.....por qué se que soy un privilegiado
       
      Solo quería agradecer a la fundación y que todos se animen a los tratamientos nuevos que te dan una puerta hacia la vida y el que salva una vida salva el mundo entero
       
      Simplemente Gracias
×
×
  • Crear Nuevo...