Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas a todos. 

Saludos desde Asunción, Paraguay, tengo 28 años, me llamo Francisco. 

Soy una persona viviendo con VIH desde hace bastante tiempo, prácticamente toda una vida diría yo, con carga viral no detectable y CD4 por encima de los 800, por análisis de rutina mi médico infectólogo, quien me trata el VIH ve los resultados y le parece alarmante,  

GOT: 1422 UI/I

GPT: 1541 UI/I

Fosfatasa Alcalina (FA): 179 UI/I

Bilirrubina Total: 6,93 UI/I

Bilirrubina Directa: 5,07 UI/I

Bilirrubina Indirecta: 1,86 UI/I. 

Ahí me pide antígenos para hepatitis C, el cual dio Positivo, en esta semana me repito los análisis y tengo que hacerme una ecografía para descartar fibrosis o cirrosis. 
De por sí soy una persona que no consume alcohol y está con el tratamiento antirretroviral para VIH con terapia de 600 mg de efavirenz, 200 mg de emtricitabina y 300 mg de tenofovir en un solo comprimido al día (Atripla) desde hace 10 años. 

Quisiera algo de ayuda para informarme más sobre el tema y de paso ir informando a otros conocidos sobre cuidados frente a este nuevo estado de salud, como comidas, tratamiento naturales que me podrían recomendar. 

Desde ya muchas gracias.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

E , hola ! Al parecer es la sobreinfección con VHC , no además con VHB ? . Cuando hay sobreinfección , es probable que te cambien el tratamiento VIH ,porque se ha visto que tratamientos para VHC interfieren con la convención VIH. También se ha visto que cuando existe sobre o coinfección , predomina el virus mas fuerte , o sea el VIH .Esa puede ser la razón de tus transaminasas altas, o sea con el favor de Dios, tu sistema inmune intenta eliminar el VHC .Que hacer ? Primero k te supervise siempre un medico para este nuevo escenario y yo creo que va a esperar unos 3 meses para saber si pudiste eliminar el VHC y seguir con el mismo tratamiento VIH . Si no fuera asi, es probable que te cambie el tratamiento por uno compatible para ambos virus . No te asustes por tus valores altos de transaminasas ALT o GOT ni por tu perfil hepático , porque podría ser un intento de curación de tu sistema inmune , seria una bendición dentro de todo .

Suerte! , escríbenos cuando quieras , un abrazo , calma y tiza 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, cuando tuve el diagnóstico de VIH también tuve por VHB (la cual mi médico dijo que  se volvió crónica porque  mi carga viral sale indetectable -para Hepatitis B-) ahora descubren la hepatitis C, que sospechan que tengo desde hace años o que es una reinfección... Veremos qué ocurre, cualquier cosa iré posteando mi progreso aquí, capaz ayude a otras personas en la misma condición.

Gracias por pronta respuesta. 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

E , para diagnosticar hepatitis hay marcadores virales .Si la carga viral de la HB sale indetectable no significa k es crónica , para saber si la superaste debes tomar el antígeno de superficie HBs ag .Si sale reactivo , hay HB , si no , no hay ( Como ADN)  .Con la HC es similar , se buscan anticuerpos contra la HC . Ahora, con tu nivel de transaminasas actual , muy alto, lo mas probable es que por ahora sea una hepatitis aguda y por lo tanto hay k esperar un tiempo para ver la evolución .Mientras tanto , cero alcohol, dieta sana , reposo y buen dormir .Es muy probable k en tu nuevo examen de mañana , no cambien mucho tus valores o incluso aumenten .Aprovecha la oportunidad para pedir el HBs ag y el Igm C para ver si superaste la supuesta HB o si actualmente cursas una HC aguda .

Pregunta a tu medico por esto .Suerte !

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Contenido Similar

    • Por GerardoA
      Hola muy buenas noches disculpen me presento soy Gerardo un chico de 26 años a quien hace unos 5 meses le detectaron hepatitis C todo comenzó por qué el año pasado tuve un cuadro de diarrea que duró 1 mes horrible, pensaban los médicos que era gastroenteritis, cuando casi al final después del antibiótico y pastillas para calmar la diarrea cesó, tuve una última noche de mucha diarrea y contracciones y fue cuando comenzó mi dolor de lado derecho del abdomen en la parte alta, yo pensaba que era el corazón pero después los doctores me comentaron que lo más probable es que fuera colitis, pero ese dolor no se iba se quedó para siempre como si algo estuviera inflamado y cuando me tocaba el abdomen por arriba del ombligo hacia el lado derecho palpaba una zona adolorida, yo estaba muy preocupado si era tal vez un tumor o una hernia o la vesícula, etc. Me mandaron a hacer estudios de ultrasonido abdominal, ultrasonido hepático, tomografía etc, pero en todos decían que todo salía normal y que el hígado no aparecía con anomalías o con aumento de tamaño, el caso es que por fin me mandan en mi seguridad social al especialista gastroenterólogo y él me manda a hacer muchos estudios de sangre, orina, copro, colonoscopia y endoscopia, y al final sale en los análisis que tengo hepatitis C (además mis análisis de transaminansas etc altas) y un parásito que no es peligroso Entamoeba Coli, y que tengo un poco inflamado el intestino grueso pero muy poco. El caso es que ya estoy desesperado porque he vivido con el dolor del abdomen desde el año pasado en Octubre del 2018 y cada vez estoy más cansado, débil y me quedo dormido fácilmente y pienso que mucho de eso es por el dolor crónico que tengo ( se siente presión, pero al mismo tiempo picazón, y a veces adolorido), el gastroenterólogo ya me mandó a hacer los análisis del genotipo, carga viral y ultrasonido doppler de abdomen y los de sangre, orina y perfil hepático, para poder mandarme al hospital dónde dan el medicamento para curar la hepatitis C ya que gracias a Dios ya lo da el gobierno en mi seguro, pero mi duda es:

      ¿A alguien le ha pasado este dolor del abdomen crónico (que da comezón, adolorido a veces, presión, incluso al hacer ejercico y querer correr no se puede porque es pesada esa zona)?

      La verdad me da mucho miedo que mi hígado esté muy dañado.

      Saludos y agradezco a todos quiénes han hecho posible este foro.
    • Por mala suerte
      Aqui dejo mi analisis de esta semana, recordando que me molesta mi parte derecho y estoy tomando vitaminas, estoy notando cambios en mi % de linfocitos y monocitos siempre estaban normales y los valores  de tgo y tgp elevado tambien

    • Por Diaval
      Buen dia
      El día de ayer me hice un examen de Hepatitis b, anticuerpo superficial y me han entregado los resultados pero son algo confusos. Quisiera obtener su ayuda para saber si tengo o no tengo Hepatitis. Adjunto la imagen

    • Por pploco
      Ayuda para interpretar los estudios gracias

×
×
  • Crear Nuevo...