Saltar al contenido

Recommended Posts

Estimados en el día de hoy fui a buscar análisis de sangre que me hice para hacer actividad física y vi algo que me llamó la atención y la verdad me asustó bastante

 

* HEPAT.C- AC.IgG/TOTALES

    Método : QLM Architect Abbott

    Resultado : 3.8800 S/CO      menor a 1.0000

    Se sugiere realizar CV para Hep C.

    Valores de Referencia No reactivo: Menor a 1

                                            Reactivo : Mayor ó igual a 1

 

Los valores del hepatograma están dentro de los parámetros de referencia por lo que veo (excepto los de colesterol):

* HEPATOGRAMA

    Bilirrubina directa : 0.29 mg/dl             0.10     20.00

    Bilirrubina indirecta : 0.46 m/dl            0.20     0.80

    Bilirrubina total 0.75 mg/dl                   0.20      1.50

    Fosfatasa alcalina : 90.00 U/L              53.00   128.00

    TGP (ALAT) 13.00 U/L                            10.00   35.00

    TGO (ASAT) 18.00 U/L                           10.00    40.00

    Proteínas totales : 7.80 g/dl                  6.00      8.50

    Sero albúminas : 4.90 g/dl                     3.50      5.00

    Colesterolemia total : 216.00 mg/dl    150.00   200.00

 

* COLESTEROL HDL Método : Directo Abbott

    Resultado : 41 mg/dl

    Indice de Castelli : 5.27

    Valores de Referencia Menor a 5.0

 

* COLESTEROL LDL Resultado : 157.40 mg/dl       70.00    130.00

 

Pero me preocupa como les dije lo de hepatitis C y que me recomiendan hacer otro estudio... La verdad que estuve leyendo cuales son las causas posibles de infección de ese tipo de hepatitis y no he incurrido en ninguna a no ser algún elemento del odontólogo o relaciones sexuales con mi pareja desde hace una década.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

L , lo que dice tu examen es k tienes anticuerpos contra la HC , pero no aparece daño hepático . Pudo ser que tuviste una Hep C y la superaste , ´por eso te sugieren un examen de carga viral ( CV ) . Visita un medico que te haga los exámenes complementarios para salir de toda duda  , en todo caso no parece estar activa ni k haya daño actual .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ayudita muchas gracias!!! claramente voy a ir al médico a llevarle todos los exámenes pero lamentablemente como todo en Argentina recién tengo turno para el 25 de marzo, estoy viendo si consigo algún sobre turno, y con esos datos me asustó un poco sabiendo que todavía falta un mes para la visita y que me hagan la orden del otro estudio.

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola disculpen la demora en responder, fui al turno del 25 de marzo y ahí la médica me dio una orden para una interconsulta con un infectólogo (que recién tuve hoy por la maravilla de los turnos de las prepagas), fui a un lugar llamado consultorios plaza (a dos cuadras de parque centenario), me atendió la Dra. Daniel D'Alesandro y me dio la orden para hacer el exámen de laboratorio de carga viral y genotipo más otra batería de cosas, asi que todavía no se bien que onda con ésto, espero no sea nada...

 

Según la infectóloga que me atendió hoy el resultado del laboratorio inicial es confuso por como está presentado, es decir:

HEPAT.C- AC. IgG/TOTALES

Método: QLM Architect Abbott

Resultado 3.8800 S/CO menor a 1.0000 (la duda de la infectóloga radica en donde está colocado el punto ya que no sabe si hablan de 1,0000, es decir, uno coma cero decimales o si es mil o 10 mil con el punto mal colocado)

 

Además de la interconsulta la médica clínica me mandó a hacer una ecografía abdominal, donde los resultados son:

Hígado: de forma y tamaño conservados. Ecoestructura homogénea. No se evidencian imágenes focales en los segmentos visualizados.

Vía Biliar intra-extrahepática: de calibre consevado

El resto (vesícula, pancreas, bazo y riñores): todo normal por suerte.

 

Tengo como prepaga Accord Salud.

 

Cualquier consejo que me tranquilice un poco será bienvenido, gracias

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

otra consulta que me olvidé de hacérsela a la dra, en junio estoy viajando a brasil por trabajo y de paso vacaciones, me recomendaron por la zona donde voy que me de la vacuna contra la fiebre amarilla, no hay problema en dármela aunque todavía no tenga los resultados de todo ésto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Lean,en referencia a los valores, te diré que el valor de referencia con ese método es >1 (Mayor) y <1 (Menor) después del uno son decimales, por lo tanto tu resultado en anticuerpos es positivo como te marco ayudita en un comentario anterior..Tu hígado esta perfecto en lo que se refiere a estructura en general y lo de las vacunas si estuvieras tomando algún tipo de anti-viral o inmunosupresores este tipo de medicamento podría hacer que la vacuna no hiciera su efecto.Te recomiendo te informes mediante un medico sobre este tema,no sea que te confíes y pilles algo por ahí...Un saludo

Txetxu

Saludos Sylvinita y Ayudita

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...