Saltar al contenido

Recommended Posts

L,  lo primero k hay k ver es el origen de la cirrosis , si acaso es viral por virus B o C , o bien , puede ser por abuso de alcohol o toxinas .Hay otras causas menos comunes como hígado graso o por autoinmunidad . En todo caso, hay grados de severidad de cirrosis , fases de la enfermedad , mucho o poco , no es blanco o negro , así es k no te adelantes y espera tranquila un buen diagnóstico después de los exámenes .Si deseas , ahí nos cuentas como te fue . :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 11/3/2019 at 21:30, ayudita dijo:

L,  lo primero k hay k ver es el origen de la cirrosis , si acaso es viral por virus B o C , o bien , puede ser por abuso de alcohol o toxinas .Hay otras causas menos comunes como hígado graso o por autoinmunidad . En todo caso, hay grados de severidad de cirrosis , fases de la enfermedad , mucho o poco , no es blanco o negro , así es k no te adelantes y espera tranquila un buen diagnóstico después de los exámenes .Si deseas , ahí nos cuentas como te fue . :wink:

La cirrosis es por consumo de alcohol, el ultrasonido dice lo siguiente (Datos compatibles con hepatopatia cronica, a descartar cirrosis, abundante liquido de ascitis probable trombosis de la vena porta, vesicula y via biliares, bazo y riñones normales) asi viene el resultado del ultrasonido, me podrian explicar porfi

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola lalau! mira lo que se ve es que hay una ascitis que hay que bajar c algun diuretico que brindara el adecuado el hepatologo, o punzar segun este de avanzada, eso lo decide el Dr, en principio .

Cambiar la dieta a NO SODIO totalmente,  porque eso va ayudar bastante a que no acumule mas liquido en su cuerpo  ( hasta agua sin sodio, todo sin sodio)

Me imagino que ya no bebe alcohol :unsure: sino va a tener que ir a terapia de AA para ayudar en eso,  ya que el cuadro lo requiere.

Si llega haber trombosis ahi el hepatologo te va indicar bien que pasa si hay q trasplantar o no,

por suerte bazo y riñones estan bien eso es muy bueno

cuando lo ven al hepatologo?

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Lalau,sobre todo tranquila,,,Todo lo que te dicen mis compañeros es lo correcto y los pasos a seguir también,,,sobre todo 0% de alcohol y si no bebe ya,,mejor que mejor...El motivo de responder no es otro porque estoy un poco perdido.Estamos hablando de una cirrosis hepática diagnosticada,entonces ¿por que dicen los resultado de imagen,que sera una ECO

"a descartar cirrosis?.En referencia a la vena Porta,si que es verdad que cuando se tiene cirrosis,por lo general se suele tener Hipertensión Portal (HTP),Si le han diagnosticado cirrosis,lo normal es que le manden una FibroScam para saber que grado de elasticidad tiene el hígado y en relación a los valores de esta prueba, se puede sabe en que deterioro se encuentra el hígado.Has de estar tranquila,nosotros los pacientes enfermos de este tipo de problema detectamos enseguida la preocupación de los que nos rodean y eso no nos hace nada bien, a no ser que te de igual lo que te esta pasando y entonces para que nos vamos a preocupar los demás, si al enfermo le da igual lo que le pase,,,Animo y ya te han dicho mis compañeros Sylvinita y Ayudita (Encantadores amigos) que aquí nos tienes,,Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola y muchas gracias a todos

El medico envió realizar un ultrasonido que es el que detalle (fue ultrasonido de higado y vias biliares) el asunto es que no entendi la parte de, datos compatibles con hepatopatia descartar cirrosis hepática y datos de hipertension portal y probable trombosis de la vena porta, me podrian orientar

Los examenes de sangre son el viernes.

Mi marido se encuentra debil me imagino que es debido a que no esta comiendo bien ya que come cualquier cosa y se inflama, le mandaron electrolitos y mucho suero. Me podrian aconsejar que puedo ingresar en su dieta ya que la mayoria de verdura es agua, gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

L. lo que dice la eco es que existe enfermedad hepática crónica a descartar una cirrosis , pero con los datos k tu das , sumado a los otros síntomas , es casi seguro una cirrosis con cierto avance .Curioso resulta que aparezca el bazo normal y no agrandado , como también al parecer no existen varices esofágicas . Los comentarios de mis compañeros son muy indicativos ; yo creo k se debe complementar este estudio con un fibroscan para conocer el grado de la casi segura cirrosis y por supuesto nada de  alcohol si o si , dieta liviana en frutas y verduras y evitar las carnes rojas,  evitar también grasas y frituras . 
Pero te reitero, es importante tomar un fibroscan para saber que tan seria es la cirrosis actual .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

OK, el viernes son las pruebas de sangre, el medico envio la siguiente medicacion (espironolactona, neomicina, propanolol, ranitidina, metroclopramida, prednisona, complejo b y acido folico), en si la dieta que se le envio fue vegetales frutas  y suero el viernes ya con el medico solicitare se le pueda tomar un fibroscan.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

L, lo que dice el informe es k hay enfermedad hepática crónica. Hay varias , como el hígado graso, obstrucción de la via biliar , autoinmunidad , etc , pero con el dato k tu das del alcohol , la enfermedad a descartar en realidad es casi seguro que aparezca una cirrosis con un cierto avance , entiendes ? .El fibroscan es para conocer el grado de la cirrosis , o sea, que tan avanzada esta hoy .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...