Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos,

Mi nombre es Jesús y soy de Tarragona (España).

Hoy me han detectado hepatitis b, la verdad es que estoy un poco asustado cuando desconoces el tema.

Mi última relación sexual fue el 12 de enero y lo sé porque era una fecha especial.

Fue una relación sexual sin protección y apartir de aquel dia, aproximadamente 15 días después tuve una uretritis dando negativo en gonorrea, clamidia y sífilis.

Me hice las pruebas del VIH y hepatitis dando esta última positivo.

Los ultimos análisis los hice el pasado día 18 de marzo, y hoy día 27 me han salido estos resultados.

Espero que me ayudéis a entenderlos ya que no consigo interpretarlos.

El próximo día 12 de abril hará tres meses del contagio, no he tenido ningún síntoma aunque a veces tengo una pequeña pesadez el la zona del hígado, no es dolor es pesadez.

Gracias a todos por vuestra ayuda y perdon por extenderme tanto pero no sabía cómo contarlo.

IMG_20190327_140158.jpg

IMG_20190327_140249.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jesús hola ! te voy a ser super sincero , tu hepatitis no es de Enero , tiene al menos 9 meses .El Igm permanece reactivo 9 meses en una HB aguda y no lo esta , de ahí el tiempo estimado .

 

Tienes una hepatitis B activa , tiene componente replicativa y es bastante infecciosa , o sea , usa condón si o si y evita otro tipo de sexo de contacto con tu semen, sangre o besitos apasionados en la boca , etc . , hasta k te dirija un medico .Tampoco compartas elementos personales cortantes por ahora . Dado tu nivel de transaminasas que no es muy alto , tu IGm no reactivo y la existencia del antígeno e , es muy probable que tengas una alta carga viral y de ahí k sea muy infecciosa . Yo creo k es una HB crónica y k requiere tratamiento . Pero no te alarmes , todo este cuadro hoy día se controla con tratamiento y felizmente supiste que tenias HB , otros lo saben muy tarde .

 

Mi sugerencia es k visites un medico y k te haga exámenes complementarios como la carga viral y una eco abdominal  aparte de otros k estime conveniente . Me hubiera gustado decirte algo distinto y ojala me equivoque , pero debo decirte lo k leo .

Escríbenos cuando quieras , ten un poco de paciencia y sales de esto, tranquilo .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jesus , hoy existe tratamiento , lo importante fue detectar esto a tiempo . La única forma de evitar nudos en el estomago y angustias innecesarias es con información y eso es lo k trato de dar . Esta enfermedad hoy es manejable , es un bache en tu camino como lo fue en el mío , y pronto podrás hacer tu vida en forma normal bajo tratamiento .  Tomate tus exámenes complementarios para dimensionar el problema ,y luego con tranquilidad organiza junto a tu medico la estrategia . Es un bache en tu camino , solo eso , la vida sigue y pronto la podrás hacer completamente normal . 

Escríbenos cuando quieras , un gran abrazo , ya saldrás pronto de esto :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Animo Jesus y todo lo que te dice ayudita es tan cierto como que sale el Sol todos los días..Si te fijas en mi firma podrás ver mi trayectoria patológica,,tratamientos fallidos,complicaciones de todo tipo,otras enfermedades muy duras y a día de hoy no tengo nada y para culminación de todo esto trasplantado,Todo esto lo he podido llevar gracias a la sangre fría de no achicarme ante todo ello, es mas, creo que todo ello me hizo mas fuerte y aquí estoy,cuando parecía que ya iban a firmar mi certificado de defunción,resurgía de la cenizas como el Ave Fenix y les decía,,poner la capucha al bolígrafo que todavía estoy aquí y ya lo ves amigo,,,,Tu quédate con las palabras de ayudita ..lo importante fue detectar esto a tiempo..Las hepatitis siempre han sido las misma, pero ahora la ciencia no es la misma de antaño,por suerte para nosotros..Repito,animo Jesus,pronto estarás bien y aqui nos tienes cuando te haga falta como bien te ha dicho nuestro amigo ayudita...Un saludo fuerte

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola compañeros,

Después de una larga travesía por el desierto para comprender ésta nueva situación me he decidido a compartir con vosotros todos los pasos que he dado desde que supe que tenía hepatitis.

Fui a un hepatologo y le expliqué mi situación y los análisis que me hicieron anteriormente.

Desde un primer momento el doctor me comentó que viendo esos análisis lo más probable es que tuviera hepatitis crónica.

Me hizo una eco y dijo que de momento estaba todo bien.

Me mandó hacer unos análisis nuevos y una carga viral.

Después de tres semanas esperando los resultados de la analítica vemos que se equivocaron, hicieron otra prueba.

Continúo con el antígeno "e" y sin el anti e.

Lo único significativo es que tanto las GPT y got han bajado un poco referente al otro análisis.

 

IMG_20190621_135209.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El doctor vuelve a pedir otro análisis de nuevo y la carga viral.

Los resultados me los han dado hoy.

Continúo con el antígeno"e" sin el anti e.

Las ast y got me han subido de nuevo, lo único que me ha subido son las plaquetas, se han normalizado.

La carga viral no sé que decir ya que no lo entiendo o no sé interpretar los valores que indica.

El hepatologo en la anterior cita siempre me ha echo ecos, en total llevo 3 y en todas dice que todo está bien.

También me comentó que a partir de éstos resultados (el no ha visto todavía) empezaríamos a hacer tratamiento.

De todas formas os iré informando de lo que me vaya diciendo.

 

Lo voy a poner manual, no sé porque motivo no me deja insertar la imagen.

 

GOT.........87U/L

GPT.........198U/L

 

ANTÍGENO e........ positivo

Anti e.................... Negativo

 

Quantificacion A.D.N del virus

154 UI/mL = 896 copias HBV

Log.concentracion 8.19

 

Saludos a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jesus, hola ! Tienes una HB crónica activa , por lo cual evita cualquier contacto sexual y no compartas objetos personales por ahora . A mi también me dieron este prudente y molesto consejo hace unos años , pero tranquilo , se pasa , así es k manos a la obra ! .

 

Que viene ? Viene tratamiento con absoluta seguridad y de a poco se retoma una vida mas normal o derechamente normal si todo va bien . Tu carga viral es de 100 millones de copias ,no de 896 , y es una carga viral típica de una HB activa , muy alta .

 

El tratamiento persigue erradicar el virus , pero rara vez se consigue y queda la segunda mejor opción k es dejar el virus inactivo que es mucho mas probable . Que es inactivar ? Es dejar indetectable la carga viral , eliminar el antígeno e y con anticuerpo e y normalizar las transaminasas . Pronto ya sale el tratamiento para erradicar el virus .

 

Que te recomiendo ? Enfrentar de cara este asunto , con absoluta decisión y de una vez , porque a este asunto se le puede ganar .

Como ? Empezando un tratamiento y respetarlo como si fuera la Virgen . 

 

Mi mejor consejo ; tomar el medicamento todos los días , ojalá mas o menos a la misma hora y en ayunas .Yo lo tomo en cuanto me despierto tipo 7 AM . Tomar el medicamento cuando te acuerdes , o sea, con una mala adherencia al tratamiento , crea resistencia y para eso, mejor no hagas nada , ni empezar siquiera porque te va a perjudicar . Cuando yo empecé mi tratamiento , tuve una conversación corta conmigo y me dije ;

" Mi amigo , con esto no se juega y su tratamiento se lo toma con disciplina militar " y así ha sido .

Al cabo de 1 año , tengo negativo el antígeno e y carga viral indetectable y esto nunca mas me alteró la vida , solo me hago mis controles cada 6 meses . 

Suerte Jesús , todo te saldrá bien ! , encara esto con decisión , un abrazo:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Gracias ayudita por tus palabras.

Ganas tengo de empezar el tratamiento!! Y mucho! disciplinado lo soy.

Me costó mucho entender que había pasado, porque a mí, pero llega un momento  en el que tienes que tirar para delante y no mirar más hacia atrás, lo pasado, pasado está, ahora toca el presente y el futuro.

Estoy como una moto, con ganas de hacer muchas cosas, aunque de vez en cuando el bicho este me dice que está por ahí.

 

Por cierto, los análisis del ADN están mal?

He copiado literal lo que pone.

Lo digo porque me has dicho que tengo 100 millones de copias y no sé cómo lo sabes.

No es que dude de ti, solo es para tener más información y entender ésta enfermedad.

Saludos de nuevo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jesus , la carga viral de sobre 100 millones de copias es muy alta , pero es absolutamente compatible con una HB activa . Con tratamiento, debería bajar drásticamente gradualmente a los 6 meses . Te reitero cuidar a tus contactos en esta etapa.

Si te fijas , tu examen dice Log concentración 8.19 y eso significa 10 elevado a 8.19 copias , o sea sobre 100 millones . Los números que aparecen arriba ni siquiera son compatibles entre ellos porque no son correctos ; 1 UI/ML = 5 Copias/ml , o sea si le creemos al 154, deberían ser 770 copias y no 896 .( Ambos son incorrectos) .. ya chiquillo , a empezar el tratamiento ! :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jesus,en esta vida no sabes lo que te puede pasar y porque a ti..Hay enfermedades que si sabes porque las tienes y porque te a tocado a ti y es porque sabes que jugaste con fuego y terminaste quemado,otras sin embargo llegan de una forma inesperada y si piensas.. porque te ha tocado a ti.He pasado por esas dos circunstancias y lo mejor es olvidarse del...por que a mi??,como bien dices lo pasado,pasado esta,si miras hacia atrás, que sea para corregir o no caer en los mismos errores que hayas podido tener.He estado leyendo tus conversaciones con mi amigo ayudita y tengo la impresión de que si vas a poner todo de tu parte y la mejor actitud es la que expresas en tu comentario de hoy a la 15:52...Sigue así,actitud positiva.tienes todo mi apoyo y me pongo a tu disposición para cualquier cosa que te ayude a llevar esto con tranquilidad.Sigue y lee atentamente los consejos de nuestro amigo ayudita,yo lo hice y fue parte de mi tratamiento, junto con el gran apoyo y ánimos de mis compañeros,amigos,hermanos del foro,,,Un fuerte abrazo y... no tinguis por d'això, que això et tingui por a tu..Lo traduzco para los que no saben Catalán(no tengas miedo a esto,que esto te tenga miedo a ti).

Txetxu 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos compañeros,

Os cuento cómo va mi situación hasta el día de hoy.

El día 10 de septiembre tengo cita con  el hepatologo para empezar el tratamiento.

A raíz de la última analítica que puse aquí me quedé un poco con la mosca detrás de la oreja.

¿Cómo podía un laboratorio equivocarse en los resultados?

Hice varias cosas, la primera fue hacerme una analítica de detención de hepatitis delta la cuál salió negativa y la segunda fue pedir cita con el hepatologo Rafael Esteban mur de la clínica Quirón de Barcelona.

Este lunes pasado entré en la consulta del doctor y le enseñé todas las pruebas que me habían echo hasta el momento. 

Efectivamente, la última prueba de la carga viral no concordaba.

Resultado de la visita, repetición de todas las pruebas echas, en éste caso paso por la SS en la vall d' Hebrón.

Sobre todo quiere saber exactamente la carga viral porque como he dicho anteriormente el 10 de septiembre empezaríamos con el tratamiento.

Me comentó si tenía alguna duda, ahí fue saqué mi lista y empecé con el batallón de preguntas.

Dieta- me dijo que no era necesario, que podía comer de todo.

Le comenté que había introducido mucha verdura y fruta, dijo que muy correcto pero como me había dicho anteriormente podía comer de todo.

También le dije que tomaba jalea real pura por las mañanas en ayunas porque me iba muy bien para el cansancio y dolor de articulaciones, lo cuál me comentó que era muy beneficiosa.

Alcohol- no se lo pregunté, ya sabéis la respuesta pero el doctor me lo recalcó.

Tabaco- He de confesar que no soy un gran fumador ( 6 o 7 cigarrros al día) como un buen doctor me dijo que no fumara pero que no influía para la hepatitis.

Medicamentos- Otra de las dudas fue esta, si cogía gripe, anginas...por el tema del Paracetamol, Ibuprofeno, amoxicilina.

Me comentó que como es un tratamiento corto de tiempo ( 6 o 7 días aprox) no había ningún problema.

Colonias o perfumes- No había riesgo, también por el tema de alcohol.

En fin después de todas las preguntas le pregunté si habría algún día alguna cura de la hepatitis b.

Me miró y me dijo que estaban en un ensayo clínico en fase 3, que de momento la cosa iba bien y que en un par de años o tres podría haber buenas noticias.

Le comenté si los que somos crónicos nos quedaríamos como si la hubiéramos pasado aguda, el me contestó que no, que eliminariamos el virus del cuerpo pero que de momento el ensayo estaba en una fase 3

Noté que de momento no quería dar más información.

Para acabar me comentó que como ahora había entrado como paciente suyo en la vall d' Hebrón podría (siempre que yo quisiera)

entrar en ensayos clínicos para erradicar la hepatitis.

Espero que sirva de ayuda a todos.

Os dejo enlace para que conozcáis al doctor que me atendió.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.elsuplemento.es/premiado/dr.-rafael-esteba-mur-premio-medicina-siglo-xxi-en-hepatologia&ved=2ahUKEwjV-9_A3d7jAhWR5OAKHUUPCRgQFjACegQIAxAB&usg=AOvVaw3Ra5-JUubAG-PxR2uy74Ps

 

Saludos a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J , como te habíamos dicho aquí, la carga viral no concordaba .Sin embargo , con el antígeno e presente , le creo a la carga sobre 100 millones , típica de una HB activa con perfil hepático casi normal .

Respecto a los nuevos tratamientos para erradicar el virus , te recomiendo no ser candidato . Algo puede fallar y quedas peor .La ventaja es erradicar el virus gratis , si funciona .

 

El tratamiento mas cercano que yo he leído en fase III es el ABX203 , cubano y patente comprada por ABIVAX , laboratorio francés que tiene patente en mas de 5 paises ,entre ellos , China , ni mas ni menos .O sea , la cosa va en serio . Podría salir el 2020 . Aun así , se debe pasar al menos un par de años con Entecavir o Tenofovir para bajar la carga viral y el antígeno e antes de iniciar el tratamiento con el ABX203 . Asi es k , primero se debe caminar antes de volar . 

Tu meta hoy es llegar a ser portador inactivo , olvídate de ser candidato a nada . Confirma tu examen , si hay HB , sigue las instrucciones de tu medico con el tratamiento NUC actual y consigue inactivar el virus .Después volamos ...:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...