Saltar al contenido

Resultados de exámenes confusos


Recommended Posts

Buena noche, 

 

 Un saludo a toda la comunidad de hepatitis 2000.

 

Les cuento que después de 6 meses de que me diagnosticaron hepatitis b en septiembre de 2018, me realicé los exámenes definitivos para saber si pude eliminar el virus o no sin embargo los resultados son un tanto confusos para mi. El antigeno de superficie hbsag salió negativo lo cual según lo que he entendido indicaría que ya no tengo una infección activa de hepatitis b, si embargo y a pesar de este resultado la carga viral me sale en 11u/ml,  lo que me genera confusión y me hace pensar que mi cuerpo no pudo eliminar el virus. Les pido me ayuden por favor a interpretar estos resultados para saber cual es el estado real de la infección. Quedo atento a sus comentarios. Gracias. 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Luigui , es muy extraño lo k cuentas .No será que 11 ui es el rango de detección de la maquina ? O sea , que tu examen diga carga viral < 11 ui ? Eso es indetectable . En 3 meses mas , pide si hay anticuerpo de superficie HBs ab para ver si quedaste inmunizado .Yo creo k tu estas curado .:happy: 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De hecho , HBs ag es virus ! , una parte vibrión y otra pura cascara no infecciosa .Si no hay HBs ag , no puede haber carga viral , así de simple . Lo k puede ocurrir es al revés , k haya HBs ag , sin carga viral producto de ADN integrado .O sea, habiendo HBs ag , hay material genético y Luigui no tiene, asi es k esta sano .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 2 months later...

Buena noche, 

 

Un saludo a toda la comunidad de hepatitis 2000. Como saben el año pasado me detectaron la hepatitis b y en junio de este año me dieron la buena noticia de que había generado los anticuerpos y no había carga viral. Me empecé a sentir mejor. Sin embargo desde hace unas semanas he vuelto a tener síntomas que pensaba ya estaban superados: dolor en las articulaciones y enrojecimiento, sensación de quemazón en la piel y rasquiña. También una sensación como de inflamacion debajo de las axilas. Quería consultar con ustedes si han sentido estos síntomas después de una hepatitis b resuelta o debería ser un motivo para preocuparse y pensar en una reactivacion o alguna secuela. 

 

Disculpen lo extenso de mi explicación. Gracias. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...