Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, ante todo gracias por acerptarme es mi primer post en este foro. y disculpen el titulo si a alguien le parece directo y chocante

Hace 15 años me detectaron hepatitis B cuando fui a donar sangre, recordando tuve dos años antes algunos síntomas pero no me daba cuenta que podria ser, tuve suerte porque sentia como una gripe sin fiebre y segui mi vida, tuve suerte porque no me quedaron secuelas, ni higado graso ni nada.

Pero al virus lo llevo en sangre y fluidos para siempre. NO puedo donar sangre y me gustaría. ni donar órganos cuando habia firmado para ser donante cuando muera.

Pero por el momento me molesta mucho en mi vida sexual, se acabó, nadie quiere jugar a la ruleta rusa y para los hombres por más preservativo y hasta vacuna que se hayan puesto es como jugar con fuego.

No quieren ni siquiera hacerme sexo oral y esa es mi duda, si me lo harian podrían contagiarse? hablo de hacerlo sin preservativo femenino que debe ser feo y no ha de permitir sentir el goce.

Por eso quiero saber que hacer, o cómo, más que nada si es peligroso para mi pareja sana, en caso de que consiga pareja algún día porque la gente se espanta ante el nombre de la enfermedad y no los juzgo, tal vez yo  tambien me asustaria.

muchas gracias por leerme y si pueden por contestar.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ela hola ! , en una de esas estas curada hace años y te estas pasando películas y sufriendo gratis . Que hayas tenido HB , cierto , no puedes ser donante , pero no significa que aun la tengas . Tomate un examen de sangre y pide ;

 

- Perfil hepático 

- Antigeno de superficie  , HBs ag

- Anticuerpo de superficie , HBs ab

- Antigeno e  , HBe ag 

" Pero al virus lo llevo en sangre y fluidos para siempre " , eso no es tan así, tomate ese examen y nos cuentas , el 85% de los pacientes se cura solo .  

PD; mientras no sepas estos resultados, no le digas a nadie de tu enfermedad , porque te reitero, en una de esas no tienes nada .

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ela!

Palabras sabias de Ayu!!! puntuales y con experiencia, adhiero a las pruebas y ahi si determinaras mas data, de tu caso en particular en este presente.Intimamente te vas a quedar ,as tranquila si ves resultados para bien o para mal y discreción siempre cuidate y cuidando al otro ,

un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola gracias por las respuestas, hace dos años conoci a un hombre y quise estar segura, fui a un médico, le expuse el tema y me hizo hacer análisis, de sangre, no recuerdo cuales y no se donde puse el resultado pero dió positivo a hepatitis, asi con todas las letras y en castellano llano, además de los datos tecnicos.

Asi que si, la tengo, incluso el año pasado habia que donar sangre y me acerqué al sitio y un médico me explico que además de contagiar mi sangre carece de algo que los no enfermos tienen. como si fuera sangre aguada, bah, algo groso el ejemplo pero para que se entienda sirve.

No hay caso, de esta no me salvo  nunca más.

Sirve para cuando tengo una cita y hablamos de la salud, (después de los 50 es un tema tanto como la literatura o preferencias de cine) y yo les digo, que sepan ante todo para que no digan que les engaño, luego de eso no hay segunda cita. Es una buena forma de darse cuenta cuando una persona te quiere conocer porque le interesas como persona o como muñeca inflable..jajaja..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ela , es importante que te acerques a un medico , que te tome una serología completa incluyendo la carga viral y ojala una ecografía abdominal .No es tanto por el contagio , ES POR TI , porque eventualmente podrías necesitar tratamiento  . Además , esta enfermedad no es de blanco o negro , podrías ser una portadora inactiva y en ese caso el riesgo de contagio baja dramáticamente .Para saber eso , hay k tomarse exámenes con la supervisión de un medico . Una cosa es tener hepatitis B y la otra bien distinta es tenerla activa , entiendes ?

Tomate tus exámenes te sugiero .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus palabras, he de confesar que cuando me la encontraron me mandaron a hacer análisis y ecografia, como no tenia higado graso ni nada dañado me quedé tranquila, suponiendo que fue que la tuve en esa semana de pis oscuro con olor y cansancio tipo gripe sin fiebre (únicos sintomas que tuve) cuando me di cuenta por haber ido a donar habia pasado más de un año diria dos seguro.

Ahora se lo comenté a un médico clínico, quien me hizo solo exámen de sangre donde además de valores que yo no entendí arriba de todo decia hepatitis positivo, lo cual me desmoronó pero ya lo presentia, guardé el papel tan bien que ni se donde y me dediqué a soportar lo que tengo como quien tiene el pelo albino y no puede hacer nada al respecto.

Iré a un especialista pero no se a cual médico consultar, si general, infectólogo o especialista en sangre , no se de verdad quien pueda ayudarme bien en esto.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ela, por ahora un médico infectólogo  . Sugiérele pedir esto ; 

 

- Perfil hepático 

- Antígeno de superficie  , HBs ag

- Anticuerpo de superficie , HBs ab

- Antigeno e  , HBe ag 

- Anticuerpo e , Hbe ab

Este examen de sangre es lo mínimo

 

 Si puedes , eventualmente la carga viral de la hepatitis B ( Es un examen mas caro , pero igual trata de tomártelo con ayuda estatal si existe o de algún plan de salud . Debe costar unos Us$ 200 ) 

También , en la medida de lo posible , trata de tomarte una ecografía abdominal  

 

Ela, una pregunta … " Ahora se lo comenté a un médico clínico … "  , cuando fue ahora ?? Es reciente ? 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por la respuesta y la ayuda, no sabia qué pedirle a un médico, si ahora es hace dos años, aproximadamente, fui a un clinico que me pidió un examen común de sangre o sea algo de eso que me pusiste me habrá pedido porque habia varias cosas consignadas, no me  pidió ecografia adbominal, pero cuando me descubrieron la hepatitis ya habia pasado más de un año que la tuve (creo por los sintomas que dicen y reconozco en mi) me habian hecho una ecografía de hígado y me dió que estaba bien, que no habia cirrosis ni higado graso.

Tuve mucha suerte porque pasé una hepatitis suave y sin tratamiento y no me quedó secuela.

Pero si, iré a un médico, ahora que se que debe ser infectólogo, el lunes pediré turno. espero que la obra social me cubra algo de todo eso pero igual me haré todo para quedarme tranquila que estoy sana

Muchas gracias por la ayuda y consejos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aclaro, la hepatitis la tuve en 2004 creo, y ahi me salió que el higado estaba bien y sano.

Hace dos años me fui a un médico que sólo me hizo un análisis de sangre que no encuentro ni recuerdo donde guardé que decia hepatitis positiva, no me hice nada mas.  ahora iré al médico de nuevo y veré que pasa.

saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ela , es importante k lo hagas porque esto no es de blanco o negro .Pueden pasar 3 cosas ;

1. Que tengas HB activa (Lo veo poco probable )

2. Que tuviste Hepatitis , pero ya no 

3. Que tuviste hepatitis , pero esta inactiva 

 

Estos cuadros te indican si hay actividad actual , severidad y el nivel de infectividad para k tu puedas estar informada y con una vida sexual mas tranquila . La HB es mas común de lo k piensas , tu no eres un bicho raro, a cualquiera le puede pasar .En una de esas , no tienes nada , salvo un mal recuerdo .

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

La hepatitis A es una infección del hígado sumamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A. Es uno de varios tipos de virus de hepatitis que causa inflamación y afecta al funcionamiento del hígado.

Es probable que contraigas hepatitis A por ingerir alimentos o agua contaminados, o por el contacto directo con personas u objetos infectados. Los casos leves de hepatitis A no necesitan tratamiento. La mayoría de las personas infectadas se recuperan por completo sin daños permanentes en el hígado. A manera personal, y si deseas como plan B para que no te sientas tan mal sexualmente, prueba usar juguetes sexuales. No dañas a nadie ni tendrás la preocupación de nada, ademas que los consigues de todo tipo, tamaño y color. Siempre hay que buscar otras opciones. Saludos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...