Saltar al contenido

Analitica vhb a mi bebe recien nacido


Recommended Posts

Buenas noches, soy portadora de vhb, tengo un hijo al q le hemos echo una analitica por nuestra cuenta a los 6 meses. Los resultados han sido:

 

Antigeno:no se deteccta

Antihbs: mayor de 1000mul/ul

Anti hbc(total): positivo

 

Alguien sabe xq los anticuerpos del core son positivos??

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Anpesca hola ! , es extraño y favorable lo k cuentas . Normalmente un niño recién nacido o hasta los 5 años , si contrae o se traspasa la enfermedad del virus B no genera anticuerpos porque su sistema inmune es muy joven y no reconoce a los virus . De ahí a k normalmente , la infección es crónica para ellos . Sin embargo , por lo que cuentas significa lo siguiente ;

- Anti hbc(total): positivo  ; este anticuerpo de núcleo se compone de Igg y de Igm , habría k ver cual de los dos esta positivo o bien los dos . Como sea , esto significa que el niño tomó contacto con el virus .

- Antígeno no detectable , me imagino que es el antígeno de superficie S , y si es así , si bien hubo contacto , el niño eliminó el virus B  .

- Antihbs: mayor de 1000mul/ul  , acorde a lo anterior , no solo eliminó el virus , sino k además , tiene anticuerpos contra el virus B , o sea, kedó vacunado , inmunizado naturalmente .

 

La única explicación posible para esto es que tu tienes anticuerpos S y se los traspasaste por leche materna . El virus no se de donde pudo salir . Si tu lo tienes , aunque seria raro por la existencia de anticuerpos , o bien el virus salió de algún procedimiento medico o suceso externo y tu ya le habías traspasado tus anticuerpos y lo salvaste . Seria bueno , muy bueno , que nos dijeras cual es tu serología actual . :smile:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya se la explicacion.. los anti hbc total(igg +igm) sale positivos en recien nacidos hasta los 18 meses de edad, xq los anticuerpos igg(cualquier anticuerpo igg de cualquier enfermedad) pasan la placenta. Son anticuerpos mios los que tiene y no generados por ellla a consecuencia de la existencia del virus en su cuerpo.

Yo soy portadora cronica hbe negativo antihbe positivo

Screenshot_20190416-202943_Drive.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Anpesa ,   Es claro k tu traspasaste los anticuerpos ( No se si el IGm porque es especifico - es IGm B - y se genera durante la primera fase de la infección , tu ya no lo tienes . lo generas  ) . Y si eres portadora del virus  como no traspasaste el virus también ??  Tu bebe no tiene virus . Estas segura de k aun tu tienes el virus ?? De hecho traspasaste el anticuerpo de superficie , o sea tu estarías inmunizada , y si no , de adonde salió ese anticuerpo ??.

Quizás este bebe te trajo buenas noticias , tomate una serología tu también . :smile:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los anticuerpos antihbc no son protectores.. yo le pase el antihbc igg.

El antihbs que tiene mi hijo positivo, son gracias a la vacuna

El virus no traspasa la placenta.. 

Las infecciones a los hijos  se producen en el momento del parto

Yo tengo el virus desde ace minimo 10 años

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  Vacuna ??? Lo k que mencionas si es correcto , no sabia k tu bebe lo habías vacunado , ahí es otra la figura , de ahí viene ese anticuerpo S . Entonces deberías esperar ahora que el Igg  traspasado desaparezca de la serología , pues hubo vacuna y no contacto con el virus .

El Igg no es protector , pero es el primer marcador en un banco de sangre para saber si hubo contacto con el virus y es de por vida . Como este no es el caso , debería desaparecer y figurar sin contagio , sin contacto . Felicidades !! 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A los bebes de madres portadores le ponen la primera vacuna el primer dia de vida. Los antucuerpos igg desapareceran entre los 7 meses y los 24. A los 24 seguro q ya no los tiene. Y con el adn vhb indetectable mas antigeno indetectable mas antihbs en mas de 1000. Es seguro cien x cien que esos anticuerpos igg son mios y no d mi bebe.. gracias por aportar en mi consulta 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...