Saltar al contenido

Recommended Posts

Gabi , hola ! para tu tranquilidad ,  a estas alturas un mes mas o un mes menos no es decisivo.  Ya tienes los exámenes y el diagnostico , ahora a definir la estrategia .Si todo anda bien , hoy hay medicación para erradicar el virus C en solo 3 meses y entiendo k en Argentina se entrega gratis , siempre supervisada por un medico .

Ojalá vea tu publicación Silvynita  , k es argentina y tiene buenos  datos , o bien Txetxu , ambos de gran experiencia en VHC .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gabi y bienvenida al foro...Es obvio que tienes todos los sintomas del VHC,en ellos no comentas si tienes ascitis abdominal y extremidades (retenciones de liquido) por lo tanto distensión (Hinchado) de los mismos.Si,es cierto que ese valor de FibroScam es F4,pero tampoco dentro de la gravedad es demasiado alto.Otra cosa respecto a la prueba de FibroScam es que suelen ser falsos los valores ya que influye bastante el IMC (Indice de Masa Muscular),a mayor indice,mayor es la posibilidad de que pudieran ser no reales esos resultados..Con todos los síntomas comentados es evidente que te tienen que poner en tratamiento, pero no te lo han puesto porque todavía no saben el genotipo que tienes,ya que según el genotipo que tengas, te pondrán un tratamiento u otro,pero que te lo tienen que poner eso es fijo.Por tu hígado graso intenta comer lo mas sano posible y elimina cualquier tipo de grasas y azucares,estos no son muy amigos de los hígados grasos.Los picores posiblemente sea la complicación que mas me afecto a mi,es horroroso,así que te entiendo,comenta con algún medico si es posible, si te pueden pautar algún medicamento tipo anti-histamínicos,pero piensa que esos picores van a estar presentes durante el tiempo que tengas el VHC,según días,unos mas que otros.Si tu observas que te lastimas intentando aliviar el picor,lleva las uñas cortitas,parece una tontería pero es útil,las heridas tampoco son buenas para nosotros...Referente a los servicios sociales no te puedo aconsejar ni decir ya que yo soy del otro lado del charco,de España y no se realmente como va allá....Animo Gabi y tranquila..escribe cuando lo desees.Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gabi! como estas soy de Argentina ( CABA) al igual que María la persona que modera este foro, voy a tratar de ayudarte reina

Donde te atendes? primero que todo para saber que medico te atiende , y sino te recomendare un lugar mas expeditivo , 

Que obra social tenes? LAS OBRAS SOCIALES ESTÁN OBLIGADAS A BRINDAR TRATAMIENTO, SI NO LO HACEN, DEBES RECURRIR A SUPERINTENDENCIA DE SALUD EN DIAGONAL Y FLORIDA A REALIZAR EL RECLAMO. eso es bastante rapido y despues ellos se manejan internamente c la obra social para intimarla que te cubra  100% el tratamiento

Claramente necesitas el genotipo para ver que tratamiento  especifico necesitas.

La hepatitis C se cura asi que tranquila que este año en 12 semanas nada mas te la sacas, pero primero tenes que empezar ya con el cuidado de tu higado c las comidas mientras te ocupas de buscar el tratamiento , NO SAL Y NO AZUCAR asi reducis picores en el cuerpo tambien, muchisima agua 3 litros por dia y caminats lo mas que puedas

Yo te puedo recomendar que el lunes a las 7.30 am te presentes en el HOSP RAMOS MEJIAS ( av belgrano y Urquiza)  PISO  1 - A VER AL EQUIPO DE LA DRA BEATRIS AMEIGEIRAS  con TODOS los estudios ahi te van a ver y evaluar para empezar el tratamiento adecuado y lo que te falta para determinar cual es el que tenes q tomar.

( anda a verlos) !!!!!! te van atender 

y nos vas contando ,

 

te mando un beso! :wub:tranquila que ahi vas!!  ya arrancaste a sanar sabemos que  cuesta pero este año lo LIQUIDAS AL BICHIN! estamos seguros,

no te asustes se que ARGENTINA ESTA SUPER MAL  pero ocupate , cuidate para transitar y sanar , debes lograrlo movete como te vamos diciendo.

 

también en facebook hay un grupo que trabaja en el DURAND  esta Sra Nelida lo maneja y tb te puede ayudar, es un grupo grande que  saben mucho de los pasos para conseguir la medicacion  https://www.facebook.com/asociacion.buena.vidaOK/     buscala!

 

Tambien podes enviar un mail a la direccion que te copio abajo, a contar tu caso 

 sabemos que Además la Superintendencia les reintegra el gasto a la OBRA SOCIAL del tratamiento y hasta ahora sabemos que no ha negado a ninguna O. Social que se lo solicita aunque el tratamiento sea para una persona con F0. Mucha fuerza! y si podemos ayudarte en algo no dudes en escribir a info@hcvsinfronteras.org.ar .

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos muchas gracias a cada uno de ustedes por responderme, sé que estoy muy ansiosa y a la vez superpasada de malas noticias porque en noviembre a mi hijo de 26 años le detectaron leucemia mieloide crónica y fué un golpe muy duro para todos incluyendo conseguir su medicación que tardó bastante, ya está con su imatinibib 400 y bastante estable, en enero me desayuno con lo de mi hepatitis y cirrosis, sé que la obra social me lo tiene que cubrir eso me dijo la dra, esta véz me vio La dra Florencia antinucci y la vez anterior la dra Margarita Anders, ambas trabajan tambien en el htal Alemán, mi obra social es union personal,el tema es que nunca hay turnos con el mismo médico y turnos q se consiguen cada 2 meses, soy diabética tipo 2 desde hace 12 años y ya me vieron 27 diabetólogos, nunca consigo que me atienda siempre el mismo, espero q en este caso no sea igual,este mes por error de laboratorios me sacaron 3 veces sangre y de esas jeringas enormes incluido 3 hiv en un mes que ya dieron negativo desde toda la vida y cada 3 meses q me hacen los de rutina por la diabetes, presumo que es por protocolo que se vuelve a pedir todo junto, pero 3 hiv en 1 mes???, Es como mucho no?, Contestando al chico de España; si creo tener ascitis dado que tengo colgajo en el bajo vientre y da impresión cuando me lo toco parece un colchón de agua!, Incluidas las rodillas que tengo hinchadisimas, no me revisaron las doctoras solo me leyeron mis resultados, tendré que pedirles yo que me vean eso y que me digan que puedo tomar para los dolores, ya que no se si es peor el ibuprofeno o el paracetamol, en cuánto al Fibroscan ese resultado me dejó helada,si bien soy obesa hace 3 años que soy crudivegana, mas de 10 años que no consumo azucar ni sal,no fumo ni bebo alcohol, pareciera una ironia que tenga higado graso y cirrosis F4, solo soy sedentaria dado mi extremo cansancio y esto me pasa hace casi dos décadas,les comentaba a mis médicos pero no respondian nada en concreto, y la hepatitis se me detectó porque insistí con unos valores de básofilos y linfocitos que me daban cualquier locura y luego me detectaron hepatoesplenomegalia y me decian que podia deberse a 18000 causas hasta que directamente por mi cuenta saqué turno con una hematóloga que me mandó 5 hojas enteras de análisis, para ver si era celiaca  y demás y es ahí dónde salio el higado graso y la hepatitis c, anticuerpos en 13.500.000, y bueh..ahí comenzamos, ahora me mandaron a hacer una endoscopía y tengo q esperar el genotipo,luego a fines de mayo me verá la doctora y ahí me medicará, pero joder si desde enero q me salió esto, si no tardaran tanto cada turno y no se equivocaran 3 veces los del laboratorio tal véz la hepatitis c ya la tendria curada verdad?, Les mando un enorme abrazo y es una bendición topar con uds y este foro, mucho en casa no hablo de lo mio para no preocuparlos y menos a mi hijo que ya la está peleando con la maldita leucemia!, Cariños!y gracias, seguimos en contacto!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, ayudita dijo:

Gabi , como puedes ver , mis amigos no dudaron en entregarte su mejor respuesta , no fallaron , muchas gracias a ambos y para ti Gabi , mucha suerte y escríbenos cuando quieras :smile:

Un abrazo y mil gracias a todos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

 

Hola gaby! bueno son varias patologias asociadas , cuidate! la obesidad tambien tratala, no te dejes estar!!!

Union Personal cubre perfectamente el tratamiento, toma siempre paracetamol no tomes IBU que es un vaso dilatador y mas si tenes ascitis

insistí en que te vean anda todos los dias , sino pasate al Hosp que te mencione si deseas es mas expeditivo, para que te den los diuréticos YA correspondientes para esa causa.

 

Un beso suerte!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estamos ante otra guerrea,que es Gabi,

Gabi,en la situación que estas solo nos queda esperar resultados a todos, de mientras si tienes alguna duda u algo que te inquiete,entras,preguntas y siempre estamos alguno de guardia,jajaja...Lo estas haciendo muy bien y lo que te dice Sylvinita es así,respeto a que te mandaran diuréticos para esa posible ascitis pero si tienes las rodillas que parece que tienes almohadas si te pones de rodilla,es que tienes ascitis en EEII (Extremidades inferiores)..Sigue con esa fuerza,optimismo,garra y nunca digas no,esta es una lucha dura porque luchamos contra la naturaleza,pero incluso a esta se le puede ganar la batalla y tu lo vas hacer...Animo y saludos desde muy lejos pero siempre cerca de todos vosotros

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Sylvinita,Txetxu,hola; nuevamente gracias por sus comentarios, sigo en la espera hasta el 20 de mayo que me vea la doctora y con suerte me dé la bendita receta de la medicación!, No descarto pasar por el htal Ramos Mejia como me recomendas Sylvinita, porque me dan muchas vueltas en la obra social, hoy me hice un coagulograma porque detectaron una eventual "no se que" blanding(no entendí la letra), para llevarlo el dia que me hagan la endoscopía, disculpen tarde en responder, es que me fuí 2 semanas al campo a desenchufarme un poco y allí no hay internet, ya de regreso les mando un fuerte abrazo a todos y cuando tenga novedades escribiré asi intercambiamos experiencias y ayudamos a quién esté pasando algo similar, cariños!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola gente, necesito de sus opiniones, ayer retiré el genotipo que es lo que se habian " olvidado" de pedir, me dió que tengo genotipo 1 a, el tema es que en la obra social estan cancelando turnos a granel, esta semana me cancelaron el turno con diabetología que conseguí hace 2 meses, el anterior tb me lo cancelaron, no me ve un diabetologo desde septiembre, ahora consegui para Junio, pero 2 dias antes me lo cancelan, o sea hace casi 1 año que me compro yo la metformina y 1 caja de tiras reactivas q cuido como oro, porque a los sres se les antoja cancelar turnos, mi temor es que llegado el 20 de mayo y ya con el genotipo la endoscopia, el adn, el cuit, el cuil, el signo zodiacal, el ascendente y la luna en la orbe de la @#$/^& que los parió,me cancelen turno con la hepatologa y yo siga sin medicar, y luego de mayo tardan casi 2 meses en dar otro turno, que me sugieren que haga?, desde enero que estoy esperando que me mediquen, no aguanto mas!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que es un pitorreo el sistema sanitario por allá,no tienen miramiento por nada ni por nadie.Hay casos graves pasando ya a muy grave que el tiempo es primordial,los problemas hepáticos no entienden de tiempos,el problema sigue para a delante si no se le corta el camino...Aquí en España,hay un sector en el hospital que se llama Atención al Paciente,donde se pueden hacer quejas y felicitaciones,que se compone de profesionales que velan por el paciente ayudando les agilizar sus problemas en el hospital,siempre a favor del paciente.No se si allá lo habrá,pero dado que ya tienes y tienen todo lo necesario para comenzar tratamiento,no deberían hacerte esperar mas.Tienes diabetes Tipo 2 por lo que veo,porque estas tomando Metformina,un motivo mas para que se den prisa....Igual o seguro, algún compañero de aquí te puede decir donde y como puedes hacer para agilizar este pitorreo que se traen con la anulación de turnos,,,Tranquilidad Gabi,con ponerte nervioso no adelantas nada (es difícil,lo se)..Animo.saludos

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...