Saltar al contenido

Esperar 1 mes para resultados finales hepatitis b


Recommended Posts

Buenas noches, hace una semana al donar sangre me dijeron que tal vez tenga hepatitis b. Me dijeron que era una enfermedad que va estar en el cuerpo como 20 años y recién se va ver las complicaciones pasado el tiempo. Asimismo, me dijeron que esperara 1 mes para que confirmen si en verdad tenía hepatitis b. 

Yo soy de Perú y quería saber si esto es verdad?? Debo esperar o ir hacerme los exámenes??

Por otro lado, al leer mucho del tema dicen que el 90% de los infectados se curan  y solo 10% se vuelven crónicos.  

Estos 20 años que hablaba el doctor es para los crónicos?? Los que se curan pueden seguir su vida normal? Osea beber y fumar?

Los que se curan son los agudos??? 

La verdad necesito ayuda entendiendo esto. 

Gracias 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Angel y bienvenido entre nosotros...En primer lugar te diré que me repatea esos diagnósticos acelerados y a voz alta,,¿que es eso de decir quizás, a un posible enfermo?,,si te dicen que tal vez sea VHB,es porque habrán visto algo anormal en el análisis previo a la donación de sangre y que supongo no llegaste a donar o no te dejarían,seria los pasos a seguir de un buen medico o personal cualificado para realizar una extracción de sangre...Si te han dicho que esperes un mes, es porque sera el tiempo que duren en dar los resultados allá en Peru,pero si tu tienes la posibilidad de hacerte una analítica con resultados en menor tiempo,haz tela y pide que te la hagan completa, ..La vacuna puede prevenir la hepatitis B, pero no existe cura si ya padeces la enfermedad. Si estás infectado, tomar ciertas precauciones puede prevenir el contagio del virus a otras personas. Se considera crónica a cualquier patología que tiene una duración de mas de seis mese que precisamente es el tiempo en que se denomina a una VHB aguda y que a su vez esta puede ser eliminada por tu propio cuerpo que es el mayor caso que se da en adultos y buen estado...Vida normal se puede llevar toda la vida,no 20 años,eso si,debes olvidarte por lo menos del alcohol,el alcohol tiene que desaparecer por completo,a no ser que quieras llegar a esas complicaciones y con resultados no deseados por nadie (no los menciono,sobran las palabras)...Claro,lo dije antes,los que se curan son los agudos.cuya enfermedad es eliminada por tu sistema inmunologico en un periodo no mayor a seis meses aproximadamente...RESUMEN....Hazte una analítica (COMPLETA) por cuenta propia si quieres salir de esa incógnita en la que te han dejado o espera a los resultados de ellos..Espero que hayas salido de alguna duda,mucha tranquilidad,con ponerte nervioso no vas adelantar nada y sobre todo animo,ese que no falte,,ya nos contaras si lo ves necesario..Un saludo 

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Angel , Txetxu te dejo bien informado. En esa línea , te agrego que cuando se es donante , no se sabe si tienes o no HB , solo se sabe si en algún momento de tu historia tuviste HB , aun cuando hoy puedas no tener nada . Para empezar a saberlo , anda con un medico,  cuéntale y k te pida los exámenes k crea conveniente .

 

El principal marcador k debes pedir es el antígeno de superficie  HBs ag , si sale reactivo tienes HB  , de otra forma no tienes.  Pregunta k marcador te tomaron cuando fuiste a donar , normalmente no es este , aun cuando pudo serlo y esperan 1 mes para la confirmación .  Pregunta si fue este marcador HBs ag el k te tomaron .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. El día de mañana me haré exámenes pero quisiera saber cuáles. Les dejo una lista de exámenes para que me recomienden cual. Algunos de estos exámenes me dice cuando se contrajo la enfermedad?? Cómo se si recién la tengo o ya la tengo de mucho tiempo atrás? 

Estoy muy nervioso y tengo mucho miedo aún no se lo comento a mi pareja.

IMG_20190423_084053.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Angel , esos marcadores son los indicados , esta bien . Yo le agregaría el anticuerpo de superficie HBs ab porque no es un costo significativo adicional .Es para saber si quedaste inmunizado en caso k salga negativo el antígeno S . Aprovechando el pinchazo, pediría también un perfil hepático .

Estos resultados podrán sugerir si es necesario tomar la carga viral después , pero esta correcto lo k se pide  .

PD ; el tiempo si es reciente o no , se puede estimar con el resultado IGm .De mas larga data , según la ecografía .Tranquilo, estaremos en contacto .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De verdad uno se preocupa mucho cuando pasan estas cosas. 

Quiero agradecerles a todos ya que al leer la historia de otros te da esperanza de seguir adelante.

Les cuento que fui al médico y me dijo que me aga exámenes y salí como negativo en HBsAg. Entiendo que ese es de hepatitis b.

Según me indico el doctor dice que nunca tuve hepatitis b. Es correcto eso?? 

Me puedo poner la vacuna??

El 13 tengo que ir al hospital en donde done para que me confirmen si tengo hepatitis b o no. Pero con esto yo ya sé que no tengo verdad no debería darme otro resultados, osea son confiables los resultados?

 

Quiero agradecerles a todos ustedes por dar respuestas a todas las preguntas que tenemos.

IMG_20190429_233139.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Angel , hola ! Como señala mi buen amigo Txetxu , no hay infección . Sin embargo , en un Banco de sangre sospecharon de HB.  La razón es lo k conversamos antes ; en un Banco de sangre toman el marcador IGg que si esta reactivo , significa que en algún minuto de tu historia , tuviste HB . Si bien hoy esta superada la HB , pk el HBs ag esta NO reactivo , seria bueno conocer ese marcador IGg y si esta reactivo , esperar unos 3 meses mas y tomar el anticuerpo de superficie HBs ab para saber si quedaste inmunizado (vacuna natural ) . Si el IGg esta NO reactivo , ndica k nunca tomaste contacto con la HB , y si lo deseas , podrías vacunarte . :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas

Gracias por las respuestas. 

Ya llego la hora de ir al hospital pero la verdad me da miedo. Espero ir mañana y ver lo que me dicen. 

Una ultima pregunta si ya estoy curado del hepatitis puedo transmitirlo a mi pareja? Hay forma de saber cuando se contrajo la enfermedad? 

Que paso si mi pareja esta embarazada y se contagia?

Que pasa si se cura durante el embarazo? 

Espero sus respuestas. 

Gracias.

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 30/4/2019 at 8:10, ayudita dijo:

Angel , hola ! Como señala mi buen amigo Txetxu , no hay infección . Sin embargo , en un Banco de sangre sospecharon de HB.  La razón es lo k conversamos antes ; en un Banco de sangre toman el marcador IGg que si esta reactivo , significa que en algún minuto de tu historia , tuviste HB . Si bien hoy esta superada la HB , pk el HBs ag esta NO reactivo , seria bueno conocer ese marcador IGg y si esta reactivo , esperar unos 3 meses mas y tomar el anticuerpo de superficie HBs ab para saber si quedaste inmunizado (vacuna natural ) . Si el IGg esta NO reactivo , ndica k nunca tomaste contacto con la HB , y si lo deseas , podrías vacunarte:wink:

Gracias por la información, veré si mañana me ago esa prueba y esperar que es lo que pasa. 

Gracias. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Peruano , si el HBs ag esta no reactivo como aparece , tu no contagias a nadie , es mas , si tuviste baja carga viral , la probabilidad es también baja . Respecto al embarazo , si hay infección es probable el contagio si hay carga viral . Anda tranquilo , tu no tienes nada , tampoco es seguro lo k te dijeron en un banco de sangre .Pide en tu examen el HBc ab total ( Igg +Igm) , si esta reactivo el Igg  tuviste HB en algún momento de tu historia y si además esta reactivo el Igm es porque la infección tiene menos de 9 meses .

Si te fijas , estos marcadores están pedidos en tu ficha de Abril 23 . Lo k si es seguro, k hoy no tienes nada según resultado de Abril 30. Anda tranquilo  , no tienes nada o ya fue superado .

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno fui al hospital y le comenté al doctor que no pude esperar y le mostré mis análisis y él me dijo que en el hospital manejan muy finamente los análisis y si hay un mínimo de alteración se llama a la persona. También le pregunté si era verdad de que uno se puede sanar de hepatitis b y me dijo que no, que la enfermedad estará en el cuerpo siempre y que después de 10 o 20 años se pueden dar complicaciones recién. Me sacaron sangre pero en verdad sigo con miedo. 

Pregunte si es que el análisis puede salir diferente al que me hice y me dijeron que puede ser y depende de los rangos que se utilicen.

Cuando en el anterior análisis salió negativo me quede super tranquilo pero ahora me siento muy mal. 

También iré hacerme las pruebas que me mencionaron para descartar todo.

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Peruano , hazte el examen que indicas el 23 de Abril y deja de angustias innecesarias . Tu no tienes HB y ese resultado no va a cambiar .La única duda es si alguna vez la tuviste como te dijeron en el Banco de sangre , y eso se sabe si esta o no reactivo el HBc ab del tipo IGg . Tranquilo amigo Peruano :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Peruano,no te angusties y has de estar tranquilo,,hasta ahora y por lo informes analíticos aquí expuestos no hay infección...Tu medico te ha dicho la verdad a medias ¿y por que a medias?porque en los seis primeros meses esta la fase aguda de la Hepatitis B tu propio sistema inmunologino lo puedo eliminar,transcurridos esto seis meses incluso alguno mas es cuando se diagnostica como crónica y es ahí cuando puede haber complicaciones,que a día de hoy se controlan mucho.Tu ahora estarías,que va ser que no,en la fase aguda,así que sigue las recomendaciones del amigo ayudita y tranquilidad...Un abrazo

Txetxu

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

asi es, no se por que te habra dicho tu dr. que la hepatitis b no se cura, en los adultos  jovenes mas del 90% logra eliminar el virus, en mi caso me dio a la edad de 33 años,  apenas el año pasado y en mi ultima analitica en marzo ya el antigeno de superficie se habia negativizado, saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...