Saltar al contenido

Tengo hepatitis b quisiera saber


Recommended Posts

Hola a todos a finales de diciembre empezar con síntomas orina oscura cansancio piel amarilla ojos amarillos y el 28 de diciembre me dijeron que tenía hepatitis b aguda el día 11 de enero me dieron el alta y el 11 de febrero tenía las transaminasas gpt y got en su lugar dentro de lo normal la bilirrubina me llego a subir a 25 y cuando el 11 me vieron la tenia a 3,17  y tenia el virus de hepatitis b positivos teniendo también el ac antihbe positivo el ac anti-hbc positivo  y anticore positivo tb el anti-hbs salía sólo el número 2 al 11 del otro mes osea marzo seguía dando positivo en el virus de hepatitis b  y todos los marcadores que e dicho igual y el 25 de abril salía que seguía teniendo el virus positivo abajo dejaré una foto para que lo veáis pero siempre igual menos la última k solo se centraron en ver si seguía positivo o negativo. Mi pregunta es es normal o me debo de asustar? Tengo miedo por lo de los 6 meses mi vida me cambio por completo yo desde que salí del hospital me encuentro con fuerzas no estoy cansado solo me entristesco y me da bajones cuando pienso en lo que tengo me da mucho miedo besar a alguien no e vuelto a tener relaciones sexual es y una sola que e tenido fue con todo el cuidado del mundo nada de besos con. Lengua ni nada prefiero no volver a repetir ya que no quiero correr el riesgo de transmitirle nada a nadie como os dije mi pregunta es normal? Me da mucho miedo de que se me haga crónica según mis resultados como lo veis por que no se ni cuando empiezan los seis meses ni nada muchas gracias a todosScreenshot_20190503-235226.thumb.jpg.434bbea0e89dbb3f0fd9b233d8c31b07.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J, tranquilo , falta tiempo para completar la fase aguda , por eso tienes reactivo el Igm del core . Por otro lado, tienes el anticuerpo e reactivo , o sea , tu hepatitis hoy es de baja replicación y baja infectividad .Si te tomas la carga viral , es altamente probable que sea nula o muy baja .

Resumen , buena evolución , cuida tu hígado hasta tu próximo control , falta tiempo para terminar la fase aguda . En el peor de los casos, quedarías con una hepatitis crónica , pero inactiva y yo mas creo que tu te vas a curar , eliminar el virus .Falta unos 3 meses mas . En tu próximo control, pide la carga viral por las dudas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J , el adn del virus se elimina en aprox 6 meses en una fase aguda , pero el termino de la fase es cercana a los 8- 9 meses , por eso yo te sugiero un control k incluya la carga viral a fines de septiembre .Te ilustro una fase aguda típica .

PD; tu a fines de junio recién completas 6 meses , te reitero, tienes una buena evolución, pero falta tiempo .

 

EVOLUCION.gif.2bc88d61d13d647c2c18e48041d2d056.gif

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ayudita perdona por ser un poco pesado conoces casos como el mio? Quería decirte que como mucha fruta y intento comer las menos grasas posibles nada alcohol ni fumo tampoco puedo ir ya al gym? Y algunas golosinas si que como por k mi cuerpo me lo pide

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J , lo ideal seria conocer tu carga viral y es muy probable, dada tu serología , que sea muy baja o nula . Estas seroconvertido al antígeno e . En verdad que siendo un portador inactivo como tu , la probabilidad de contagio por algún besito apasionado por ahí , es nula o extremadamente baja .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ayudita leí por. Hay que un chico Le diagnosticaron hepatitis en abril y en octubre ya no tenía rastro del virus ami fue el 25 de diciembre y el 25 de abril seguía teniendo quisiera saber si el virus tiene un tiempo de duración fijo no se si me explico que todas las personas que se curan de hepatitis b cuanto es lo mínimo que está en su cuerpo perdón nuevamente pero tengo muchas dudas y cuando me pasas el olograma ese dicen k son tales semanas entonces nose si esta bien o no  si voy este día 20 de mayo que es cuando me toca de nuevo seria el 5 mes no? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Juak.ayudita en unos mensajes mas arriba te lo detalla muy bien y si,si esta son las fechas en as que nos basamos,estarias en el 5º mes lo que quiere decir que todavía estas en la fase aguda y mejorando,,Lo mínimo de la fase aguda son 6 meses pero el termino de esta fase se puede prolongar a 8-9 meses..Con esta enfermedad hay que autocontrolarse y no caer en la desesperación ya que un pilar fundamental para llevarla "bien" es la paciencia, que si ha de llegar,llegara Juak,,,Animo y sigue los pasos o consejos que te da ayudita. Es difícil tener paciencia,lo se de buena mano. Animo campeón, que queda poco.Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J, se da un plazo de 6 meses desde que aparecieron tus síntomas .La fase termina cuando el anticuerpo IGm no esta reactivo . Ahí sabes si quedaste curado , crónico activo o crónico portador inactivo . Hasta el momento tu apareces como portador inactivo , pero falta tiempo para saber si te curaste . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias x vuestras respuestas el lunes 20 me sacan la sangre con la carga viral y todo eso en los otros Analisis nunca lo hicieron y x eso estaba un poco más asustado perdonarme no quiero molestar sois de gran ayuda lo único que quería saber que si ustedes conocíais algún caso de curación antes de los 5 meses txetxu tu si la tuviste me podrías contar tu poseso gracias perdonarme estoy cagao de miedo no entiendo por que aun no hay cura para esto 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Juak, comprendo que estés asustado y que tengas miedo y no hay nada que perdonar,estamos aquí para eso..Juak,lo que tu podrías tener y yo tuve, solo hay en común el nombre de Hepatitis,Aquí estamos hablando de una posible hepatitis B y yo tuve la C...tuve un tratamiento con anti-virales durante 6 meses y en el ultimo mes ya cumplido me dio fallido,osea que no valió para nada,,luego tuve otro tratamiento de 3 meses y ese fue efectivo para combatir el VHC pero el daño en mi hígado ya estaba hecho por el virus y lo que no era el virus y llegue al estado final de una enfermedad hepática,la cirrosis y este año el 26 de Enero me trasplantaron con "éxito"todo esto y con las complicaciones producto del virus llevo desde el 2012,pero bueno aunque no sea la misma hepatitis, que lo mio te enseñe y de ánimos para tirar adelante con lo que venga y así estoy convencido que lo vas hacer,,QUERER ES PODER Y SIEMPRE HACIA ADELANTE...Un saludo Juak y me repito,aquí estamos,entra cuando tu lo veas conveniente que muy lejos no estaremos :biggrin:..

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lo que quiero mencionar respeto a hepatitis  b es que tiene seguridad completa cuando las personas estan vacunado o sea desarrollan su anticuerpo, es verdad que a estas infectado pero las personas a tu alrededor que tienen vacuna no corren peligro, lo primero que deben hacer es asegurar que sus cercania tienen su vacuna y vivir feliz sin estress con chequeo cada vez que le toca, y siempre llevar una vida sana y si es necesario tratamiento bien que se medican, no quiero ni estresarme ni ver otra persona estresada la vida es una sola, dejen de hacer ver la enfermedad como el fin del mundo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J , algún caso de curación antes de los 5 meses ? Si, los hay y otros demoran 8 meses . Hay otros k son portadores inactivos y como dice M no es el fin del mundo . Gracias M por tu comentario ! 

Tranquilo amigo J , por ahora tu estas inactivo y con posibilidad de cura, porque falta tiempo. Ahí vemos ,al final del plazo ,pero tu ya seroconvertiste el antígeno e , tremendo logro !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya se que no es el fin del mundo, solo hay q entender estoy muy asustado e estado 15 días ingresado en el medico mass otros 4 meses y medio llevo sin salir comiendo sano tube que dejar el deporte el salir de fiesta el tener relaciones sexuales el fumar y sobre todo el comer cosas que me encantaban se k el fumar esta mal pero kitarte de todo de golpe es difícil, se dice muy fácil k se vacune todo el k este a tu alrededor señores vivo en España dices k tienes hepatitis b y no te tocan ni con un palo es duro pero es así, quiero volver a tener mi vida normal y las dudas eran por que leí que las personas k no eliminaba el virus antes de los tres meses era probable a cronifucar como dije yo me puse amarillo el 28 de diciembre y me metí aquí para intentar obtener información de gente que paso por lo mismo solo era eso disculparme si fui pesado o algo mil perdones 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J, tu eres muy bienvenido aquí, no has sido pesado y todos entendemos tu preocupación .Escribe cuando quieras . 

 

J , veamos primero tu control final , no te adelantes . Segundo , si quedas de portador inactivo , con baja o nula carga viral , tu no tienes que andar diciéndolo a nadie (salvo un procedimiento medico , dentista ,etc ) , porque la probabilidad de contagio es extremadamente baja  y puedes hacer una vida bastante normal . Siendo portador inactivo , puedes comer lo k kieras , incluso tomarte tus traguitos, porque técnicamente no hay enfermedad hepática . La receta es la prudencia .

Yo soy inactivo y hago una vida completamente normal , jamás la HB me fue una limitante de nada . Además , pronto saldrá la medicina k erradica la HB, así como ocurrió con la C . Escribe cuando quieras , un abrazo J

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos, recien llego al foro, soy de Uruguay. Desde octubre aparecio el HBS Ag+ pero sin sintomas, en noviembre se destaparon todos los sintomas posibles y transite con mucho reposo hasta que pude recuperarme y retomar mis actividades en febrero. A la fecha, aparecieron losa anticuerpos AntiHBS pero no llego al minimo que es 10 y el Ag HBS sigue dando positivo. Es realmente posible que el famoso periodo ventana de 6 meses no se tal y que uno tenga esperanza de que se negativice incluso estando en el mes 7 u 8 por ejemplo? Cuando es el momento clave en el que el infectologo debe pronuciarse por la cronicidad o seguir esperando? La espera es realmente un calvario, incluso sabiendo que la cronicidad especialmente en el caso de HBE- no es fin del mundo pero es dificil retomar una vida normal en lo sexual sin miedo y sin sentirse discriminado...

Gracias por leer y agradezco desde ya cualquier devolucion que tengan para hacer!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ojala me hubiera puesto amarillo loro , porque eso hubiera indicado ataque del sistema inmune y probable erradicación del virus , pero no , nada, cero síntoma .El único síntoma notorio era el cansancio , las ganas de dormir . Fue en un chequeo de rutina que apareció el HB y como si fuera poco me llamaron del laboratorio para decirme k yo " tenia algo " , pero k no podían decirlo por teléfono . No conozco protocolo ni gente mas estúpida k esa , parecía la enfermera de Drácula gozando con darme la noticia , de un completo sadismo , atroz , al final el virus era lo menos malo .:huh:

PD , felizmente fui detectado a tiempo , de suerte y por un chequeo de rutina , sin daño crónico 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola nose mandé el mensaje pero no se quedo aquí os dejo mis resultados del 2o de mayo y pensar que ahora estamos a 8 de junio casi tres semanas an pasado q tal lo veis? Aparte muchas gracias x todo el apoyo ayuda y tetxu gracias se os quiere 

IMG_20190607_091211.jpg

IMG_20190607_091156.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...