Saltar al contenido

Ayuda en Lectura de Resultados


Recommended Posts

Hola Foristas

 

Recientemente me realize unos examenes de sangre debido a trigliceridos altos.

 

Los resultados fueron los siguientes:

Transaminasa ALAT (TGP)  26.4                                   0.0 -41.00 U/L

Transaminasa ASAT (TGO)  25.8                                  0.0 -37.00 U/L

Gamma Glutamil Transferasa  (GGT) 22.7                  11.0 - 50.0

Fosfatasa Alcalina  300.7                                              96 - 279.00

Bilirrubina Total 0.55                                                       0.20 - 1.20

Bilirrubina Directa 0.15                                                   0.00 - 0.25

Bilirrubina Inderecta 0.40                                               0.00 -0.85

Proteinas Totales 7.68                                                   6.60 -8.30

Albumina 3.80                                                                 3.50 -5.20

Globumina 3.88                                                              2.60 -3.10

Relacion Albumina-Globumina     0.98                      1.00 - 3.70

Hemoglobina Glugosilada 5.40                                   4.00 - 5.70

 

En general son 3 indicadores que aparecen en rojo pero tengo la siguiente consulta medica hasta la siguiente semana y me gustaria me colaboraran con la lectura de los resultados para dejar el estres de la espera.

 

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo para contestar y compartir sus conocimientos.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Carlos y bienvenido al foro..como tu mismo puedes observar tu perfil hepático esta perfecto,por este lado tranquilo....La Fosfata Alcalina mas alta de lo normal puede ser indicadora de un problema hepático pero también puede ser de estructura osea,aunque también pueden subir y no ser  una patología,en cualquiera de los casos (tu caso),es muy poco lo que la tienes elevada.....Globumina y Relacion Albumina-Globumina son proteínas y al tenerlas mínima-mente bajas se podría tratar de un infección intestinal,Pero en cualquiera de los casos aquí mencionados el valor tiene desajuste mínimo lo que se llama en términos analíticos "al corte"...Tranquilo sobre todo y ya nos contaras,para cualquier cosita o duda que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotros...Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Txetxu dijo:

Hola Carlos y bienvenido al foro..como tu mismo puedes observar tu perfil hepático esta perfecto,por este lado tranquilo....La Fosfata Alcalina mas alta de lo normal puede ser indicadora de un problema hepático pero también puede ser de estructura osea,aunque también pueden subir y no ser  una patología,en cualquiera de los casos (tu caso),es muy poco lo que la tienes elevada.....Globumina y Relacion Albumina-Globumina son proteínas y al tenerlas mínima-mente bajas se podría tratar de un infección intestinal,Pero en cualquiera de los casos aquí mencionados el valor tiene desajuste mínimo lo que se llama en términos analíticos "al corte"...Tranquilo sobre todo y ya nos contaras,para cualquier cosita o duda que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotros...Un saludo

Txetxu

 

 

Muchas gracias por tomarte el tiempo. Ya quedo un poco mas tranquilo. La verdad es que uno se vuelve medico de google y lee tanto que se vuelve hipocondriaco. Que bien que tenemos estos foros para compartir informacion valiosa.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo mas importante y es lo que aquí tocamos,son términos o marcadores hepáticos,que esos los tienes muy bien y eso no lo pone tan claro google,lo dicen la/las personas que han pasado por analíticas de todos los valores habidos y por haber,Animo Carlos

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigos, ya fue a mi cita con el medico y tal como lo indicaron por aca todo esta trabajando bien. Los valores que consideraba alterados si bien es cierto estan un poco fuera del rango de lo normal es poco. Me mandaron a evitar los carbohidratos por causa de los trigliceridos.

 

Saludes a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegro Carlos de esta noticia.Si el azúcar no es buena y hay sustitutos como la sacarina que se hace mas llevadera.Es peor cuando te pautan dieta hiposodica (sin sal),si eres hipertenso o retienes liquido lo suelen pautar,es difícil tragar unas lentejas sin sal por ejemplo Bufff...pero siempre estas la especias,tomillo,laurel.romero,hiervas de provenzal e incluso limon para las ensaladas que te hace mas fácil el paso de algunas comidas,,,Este truquito por si algún día alguien llegara a ser diagnosticado con hipertensión  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...