Saltar al contenido

Análisis Hepatitis B


Recommended Posts

Hola a todos. En primer lugar, muchas gracias a los que estáis en este foro, especialmente a los que ayudáis a resolver nuestras dudas.

 

Hace algunos días me dieron los resultados de análisis de Hepb, 

 

HBsAg: Positivo

HBeAg: Negativo

AntiHBe: Positivo

AntiHBc: Positivo

AntiHBc IgM: Negativo

 

En el mismo análisis se indica que "los resultados son compatible con estado de portador crónico del virus de la Hepatitis B".

 

Después de ir leyendo un poco por internet, parece que se trata de una infección de hace más de 6 meses que no ha desaparecido, y me surgen mil dudas...¿Cómo de preocupado debo estar? ¿Qué cuidados he de tener para no contagiar a otras personas?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches nuej,,lamento ese diagnostico tan claro que describes...En primer lugar me deberías ponerte en manos de un buen hepatologo u/o infectologo para controlar de cerca la enfermedad y que te pongan en tratamiento...La palabra preocupado es en de la forma que tu quieras llevarlo...es preocupante, ya que una hepatitis B no controlada puede terminar en cirrosis o cáncer de hígado...¿no te han realizado una FibroScan o Biopsia?,,deberían,para saber en que estado se encuentra tu hígado actualmente ya que has sido diagnosticado de hepatitis B crónica...Para prevenir que puedas infectar a alguien,lo primero seria hablar con tus mas allegados y con quien convivas para mirar si se pueden vacunar contra la Hepatitis B menos..evita el contacto con la sangre o con los fluidos corporales, no compartas objetos personales como cuchillas,cepillos de dientes,corta-uñas..(objetos personales) y para la practica del sexo,,preservativo si o si.pero todo esto te lo dirán o deberían decírtelo el infectologo,,el te hará una tabla de medidas de prevención para según el estado en el que te encuentres,todo depende también de la carga viral que tengas, a mayor carga,mayor riesgo  que puedas contagiar...Paciencia y te repito,hay tratamientos y muy buenos, para llevar la hepatitis B crónica. También tendrás que llevar una dieta,no por la hepatitis,sino por ayudar al hígado y alcohol,ni olerlo si quieres conservar el hígado el mayor tiempo posible en buenas o las mejores condiciones......Me cuesta decirte todo esto,porque se que es duro,pero aquí no puede haber medias tintas o a mi por lo menos no me gusta hacerlo,el diagnostico esta hecho y esto es lo conlleva una hepatitis B crónica....Animo,,visita a tu especialista para comenzar tratamiento y que te hagan alguna prueba de imagen para ver el estado de ese hígado..Un saludo y aquí nos tienes para lo que necesites.

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

N, hola ! no son tan malas noticias como crees .Si bien es una HB crónica , al menos esta seroconvertido el antígeno e y eso es un tremendo logro . Si bien lo k explica Txe es correcto, ello ocurre en etapas avanzadas de la enfermedad y por ahora eso no se ve .Te reitero , seroconvertir el antígeno e no es nada menor . Entonces, te sugiero que te relajes , y que no te adelantes a lo k no existe .Anda en la semana con un infectologo o medico internista , conversa su parecer de tomar un perfil hepático para ver el nivel de tus transaminasas ,  la carga viral de la HB ( importante ) y una ecografía abdominal . Te puedes llevar una grata sorpresa en que tienes una hepatitis B crónica , pero inactiva , o sea, k tu cuerpo la tiene controlada sin k te produzca daño . No te digo k es para saltar de alegría , pero esa condición es de bastante tranquilidad y muchas veces es un objetivo , pues puedes hacer una vida muy normal . 

Cuando tengas esos resultados ,publícalos para que te podamos aclarar mejor.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias de nuevo Txetxu y ayudita. El lunes tengo cita con el hepatologo y os diré (pediré las pruebas que comentáis).

 

Si que veo que tengo también los niveles de transaminasas.

 

Mis niveles son: GOT(AST) en suero: 28 U/L

                              GPT(ALT) en suero: 31 U/L

 

Estos niveles son mas bajos que los que tenía hace 5 meses (cuando no sabía de la hepatitis B). Estos eran mis niveles hace 5 meses:

GOT(AST) en suero: 30 U/L

GPT(ALT) en suero 35 U/L

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nuej,tanto los actuales como los de hace 5 meses esta bien,,,ya tienes otro dato tranquilizador que nos dice que las enzimas hepáticas estaban y están en orden por lo tanto daño hepatico no debería haber, ya que estos valores altos son indicadores de problemas en el hígado generalmente..Animo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas ayudita y txetxu, son de mucha ayuda. Seguiré informando con posibles novedades. Si que me preocupa , aún si estuviese inactivo, la posibilidad de infectar a otras personas (entiendo que sería tengo que seguir los consejos de txetxu en su primera respuesta). 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

N , al tener seroconversión del antígeno e y una carga viral baja o nula ( portador inactivo ) , la probabilidad de contagio es , en términos prácticos , extremadamente baja o simplemente ninguna . Mientras mas baja la carga viral , y ojalá sin antígeno e , menos probabilidad de contagio .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdona nuej cuando te diastosticaron hepatitis b y cuando te dieron esos resultados? Esque leí que alos 5 meses podrías explicármelo un poco mejor gracias yo esque me diastosticaron hepatitis b aguda en diciembre y el 20 de este mes mayo me an vuelto a sacar sangre para ver gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Claro Juak, te cuento. Hace 4 días recibí la noticia de que tenía hepatitis B (un examen rutinario, no tengo síntomas). Lo que ocurre es que junto a esos análisis de hepatitis me hicieron también análisis rutinarios de otras cosas (colesterol, etc...y también AST y ALT).

 

Por otra parte, hace 5 meses también tuve otros análisis rutinarios (en esta ocasión, no me hicieron análisis de hepatitis, pero si de AST, ALT y otras cosas)

 

Parece ser que en algún momento desde mi nacimiento hasta hace al menos seis meses-un año(no tengo ni idea cuando), contraje la hepatitis B, que quedó seroconvertido el antígeno e, pero no desaparecida.

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y tu nuej en ese tiempo k no lo sabias bebias comiaa grasas? Osea comida chatarra yo esqye desde que me dieron los síntomas no bebo alcohol ni gas ni como grasas por que me puse muy malo. Y que te dijo el medico sobre el sexo??

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, mientras no lo sabía comía comidas grasas y bebía ocasionalmente. El médico no me ha dicho nada sobre la dieta, pero si sobre la bebida (obviamente, que la minimice todo lo posible).  

 

Ya te digo que yo en ningún momento he tenido síntomas, así que todo esto ha venido como por sorpresa.

 

Respecto a la transmisión, parece ser que se transmite principalmente por sangre y contacto sexual. A más carga viral, mas fácil es la transmisión (Yo todavía desconozco cual es mi carga viral, aunque tengo análisis programados). Respecto al sexo,  la idea es que mi pareja se vacune lo antes posible.

 

Mucha suerte!

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sexo,pues hasta que no haya un diagnostico en su etapa final y bajo certificación medica yo usaría prevención y familia o mas allegados diariamente vacunarse si fuere necesario.El problema de los besos no esta en el beso en si,sino que ese beso, si es de aquellos apasionados, es que la saliva pueda llevar sangre por cualquier problema bucal.Comidas y bebidas,pues en cualquier problema hepático el alcohol esta totalmente prohibido a no ser que quieras durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio...Las comidas tienen que ser aquellas que no hagan trabajar a nuestro hígado mucho.El hígado lo tenemos que mimar como a un niño, cuando tenemos un problema hepático,evitar grasas saturadas.fritos y demás..no automedicarse,en resumen facilitarle en todo lo posible al hígado no hacer esfuerzos en su depuración de grasas y tóxicos..Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J y N , lo k señala Txe es correcto , pero indudablemente que mientras menos severa es la cronicidad se pueden tener ciertas regalías . La trasmisión es principalmente por sangre , semen , liquido vaginal y saliva . Exudado de heridas en piel , boca y labios  también .Sin embargo , con baja carga viral y sin antígeno e , el contagio es bastante mas improbable a tal punto k matrimonios en esta condición , que no tenían diagnostico, nunca contagiaron a su pareja .Pero no por eso se debe relajar , lo ideal es vacunar a la pareja o siempre usar preservativo . 

Respecto de las comidas , si no hay daño significativo en el hígado , y siendo inactivo , se puede comer y tomar con prudencia cualquier cosa porque técnicamente no hay daño hepático . Lo k trato de señalar , es k según el estadio de la enfermedad es posible unas darse unas buenas regalías y no es necesario morirse en vida .  En una de esas , se mueren primero por pisar una cascara de plátano .. ..:wink: 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Claro esque es lo que yo decía yo siempre uso preservativos pero como Le dices a alguien que as conocido en la calle y que solo es para u. Rato oye que tengo hepatitis b vacunate!!!!! Es nose un poco chocante la verda otra cosa que quería decir yo para la boca yso una pasta dentífrica k hace ke las encías no sangren y una duda que tengo yo Iva al medico de cabecera azarme la rutina de los controlo como os dije ellos me dijeron ya k el medico de cabecera me llevaría pero me llamaron del hospital para hacerme otras pruebas con carga viral y todo eso es extraño me tengo k asustar? Me puse malo en diciembre y estas pruebas me la pidieron el 20 de mayo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No tienes porque asustarte,tu medico de cabecera puede llevarte un control básico de lo que es una hepatitis,una carga viral no le correspondería al medico de cabecera mandarla,aunque puede,esta claro,,pero es obvio que quien lleva tu historial clínico es el hospital que es donde están los especialistas y a los que les corresponde pedir distintas pruebas tanto de sangre para saber determinados valores e indicadores así como un diagnostico de imagen para ver como esta la cosa por dentro...Cuando se tiene una enfermedad infecto-contagiosa al nivel de una hepatitis y mas B o C hay que tener mucho prevención,toda la que tengas es poca y hay entra, que si hay que estar a pan y agua una temperoda,jajaj..(ya me entiendes),,pues se esta...Esta claro que no te vas a poner un cartel diciendo que tienes X enfermedad contagiosa.eso ya depende de ti,pero ya sabes que lo que tienes se contagia y nunca sabes por donde puede saltar la liebre...Un saludo Juak:wink:

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J , como señala Txe , no tienes porque asustarte , es responsable un control cada 6 meses para saber como va todo , tranquilo con eso .

Lo otro , tu no tienes porque andar publicando a nadie k tienes HB , tu trabajo es eliminar el virus o a lo menos llegar a portador inactivo y en silencio .Te voy a ser franco ; llegando a ese punto de inactividad y encima usando preservativo, la posibilidad de contagio es extremadamente baja  ( Al oído, pssst , NULA ), porque el contagio lleva implícito dosis altas de carga viral , no bastan 40 bichos . Asi es k ve tu real estado actual de la enfermedad y disfruta tu vida en consecuencia . Ojala publiques tu serología y carga viral mas reciente .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdonarme ya se que soy muy pesado pero soy muy nervioso aunque estas semanas desde que hablo con ustedes mucho más tranquilo antes de todo muchas gracias ayudita txetxu y a todos los demás que contestan, bueno leí por hay que la hepatitis b se cuar entre 4 y 8 semanas que los demás cronifican es eso cierto?, y si yo en diciembre como os dije me puse malo ek 22 es y mis últimos resultados me lo hicieron el 25 de abril puede que allá cambiado a mejor el 29 de mayo? 26 días después casi cuatro semanas? Gracias a todos x ayudarme

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Juak,no hay que perdonar nada,entiendo perfectamente tu situación y estado..No se donde leíste eso de la hepatitis B..pero si hablamos de semanas  el periodo  de la hepatitis B en su estado de agudo es mínimo 24 semanas (6 meses) pudiéndose alargar hasta las 36 semanas (9 meses),a partir de ahí, si los valores de las analíticas siguen saliendo alterados,es decir por encima de su valor predeterminado ya se puede denominar como crónica,pero no solo en las situaciones hepáticas,sino en todo lo patológico,,pasado 6 meses sin mejora o a peor se diagnostica como crónico/a .En tu caso, estas empezando a caminar en ese estado de agudo y por supuesto que puedes tener mejora en las analítica,eso deseamos todo,como también te digo que notaras estado físicos no habituales,pero eso es por el sobre esfuerzo que tu cuerpo esta haciendo para intentar combatir el problema hepático que tienes..Te digo como a todos,sabemos lo que tenemos y con alterarnos no vamos a conseguir nada,mas bien ayudamos poco a nuestro sistema a que trabaje el por libre y tranquilo...Un saludo Juak

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J , para tener un resultado confiable, mínimo 6 meses , o sea fines de Junio . En todo caso tu has seroconvertido el antígeno e , lo cual es un tremendo logro .

J , falta un poco de tiempo para saber, hasta ahora va todo muy bien .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...