Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

A principios de mes en un análisis ordinario que me hice por casualidad, me salieron las transaminasas a 2000 las más altas, yo me encontraba bien , ni fatiga, ni fiebre ni nada, lo único que dos semanas antes empecé a tener unos dolores en las articulaciones que yo asociaba al deporte.  Ni fumo , ni bebo y creo que hago vida sana.

 

Me hicieron ecografía y todo salió bien, el hígado no se veía inflamado, me repitieron los análisis y volvieron a salir las transaminasas disparadas y la bilirrubina. A los pocos días me puse amarilla, me fui a urgencias y la bilirrubina estaba a 12 , me ingresaron unos días en los que me han hecho análisis todos los días, descartaron hepatitis a, b, c , d , e, autoinmune,vih, todo lo viral etc A los días y sólamente bebiendo mucha agua y dieta blanda , me han ido bajando todos los valores, la bilirrubina a 4  y las transaminasas a 700 . Me dieron el alta diagnosticando "hepatitis aguda" , me comentaron que debió ser a algún medicamento o a mi cambio en la dieta, el último mes había cambiado mi dieta y había aumentado el consumo de proteinas. Me dijeron que podía haber cargado al hígado con esto.

A día de hoy estoy bastante menos amarilla, vuelvo a tener apetito, hubo unos días que me llenaba enseguida, lo único que ya con mucha menos intensidad, pero sigo teniendo algún dolor articular, que es lo que me descuadra, porque leyendo otros casos no veo que nadie tenga estos dolores.

 

La semana que viene me repiten analítica a ver si me han bajado más. Pero no se si quedarme tranquila con el diagnóstico, es normal una hepatitis sin "apellido"? tóxica sin más?

 

Gracias por leerme

 

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Silviaa,,lo "bueno" de todo esto,es que te van a repetir las analíticas en breve y entonces ya se despejaran todas las duda,De momento esa posible hepatitis, si que tiene apellidos que es agudatoxica,como tu misma comentas al final, lo que quiere decir que ha sido resuelta en un periodo no mayor a seis meses,esto por un lado.Luego si desmenuzamos la misma palabra hepatitis,sabemos que todo lo hepa esta relacionado con el hígado y el termino itis al final de cualquier diagnostico sabemos que es una inflamación o irritación,no tiene porque ser inflamación directamente.¿Que puede producir una inflamación de hígado? pues tranquilamente lo que te han dicho.medicamento y cambio de dieta, ya que llevas una vida sana por lo que relatas.La prueba de imagen ECO,pudo haber salido bien porque la estructura del hígado en ese momento ya era homogénea,de ahí que no saliera nada y ese dolor articular es fruto y a todos nos pasa,fruto de la paliza que se ha llevado tu hígado.Con 12 de bilirrubina tenias que estar bastante amarilla,eso es un buen marcador de que algo no va del todo bien...Todo lo que te ha pasado es muy posible pero como he dicho antes,lo mejor son esas analíticas que están por venir la semana que viene y que tengo el presentimiento y (no me gusta decir mucho este termino) de que van a ser buenas.Un saludo y comenta cuando tu veas conveniente,

Txetxu 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Txetxu, me quedo más tranquila y me has aclarado muchas cosas. No estaba segura que el dorlor artícular tuviese que ver con el hígado. En realidad es como que se "agarrota" un día es una pierna, otro día la muñeca, al día siguiente el hombro... pero la verdad que cada vez menos. ¿Sabes hasta cuando suele durar esto? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Silvia hola ! , he visto lo k comentas , pero eso ocurre cuando hay una gran dosis de toxinas acumuladas ( p/ej medicamentos mucho tiempo ) o bien por una toxina muy fuerte aplicada por corto tiempo (intoxicación alimenticia ) . Otra causa es la obstrucción de la vía biliar o bien mal funcionamiento de la vesícula . Eso ha sido lo k yo he visto k ocurre .Saludos Silvia y saludos a Txe que me imagino ya se debe devorar los corderos con papas fritas , y con un vinito español :biggrin:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ayudita, todo esto tiene arreglo? me da miedo no poder volver a hacer vida normal si cuando menos te lo esperas se me disparan las transaminasas y todas estas cosas :tw_fearful: , por otro lado si es mal funcionamiento de la vesícula, eso es grave? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Silvia , tranquila pk tu no tienes nada grave . Si fueron toxinas, se dejan de tomar y asunto resuelto . No especulemos mas ni te pases películas , k eso genera angustia innecesaria .Veamos k dicen tus exámenes , nada grave tienes .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ja,ja,ja,..Hola, mi gran amigo ayudita....pues la verdad es que cordero exactamente no,que aquí es caro,jajaja..pero si van entrado buenos bocados,,vinito de momento nada,no descarto alguna copita un poco mas adelante y de buen vino que por supuesto en la distancia, brindare a la salud de cada uno de los que componemos este Foro,porque así lo siento,,Un fuertisimo abrazo,ayudita amigo.

PD.....Silvia ,has de estar tranquila, que eso si te digo que te va ayudar mucho,el propio nerviosismo altera el metabolismo del cuerpo,,,Animo un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Hola de nuevo, a principios de mes me volvieron a dar resultados de los análisis y los valores han ido bajando, las transaminasas ya por ejemplo estaban a 200 (las llegué a tener a 2000) sigo sin diagnóstico, la bilirrubina yo creo que ya debe estar normal, incluso me llegó a decir el médico que igual nunca se llega a saber el motivo de la hepatitis y que todo vuelva a la normalidad. He seguido de baja, que no hiciese esfuerzos, etc, he comido ligero, todo lo que me han dicho. La semana que viene tengo otro análisis. Todo este tiempo me he sentido mejor, ya no tenia dolor en las articulaciones.... pensaba que me estaba recuperando, mi preocupación es que ayer me volvió a dar dolor en una muñeca y hoy me duele el hombro del otro brazo... ¿Esto os pasa a alguien? ¿Es normal? ¿Debería preocuparme porque me está empezando a doler de nuevo? Tengo miedo que se me repita todo esto ahora cuando ya pensaba que lo tenía casi superado.:tw_bawling:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Silviaa, tu evolución es demasiado coincidente con la de una hepatitis viral aguda ( o sea pasajera  ) , pero según indicas tus exámenes lo descartaron . Es tan coincidente tu evolución que da hasta para dudar . Espera al menos 1 mes y tomate tu perfil hepático de nuevo y nos comentas y no se si será muy imprudente repetir el examen de detección de VHB y VHC . Besito , :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar ayudita, si, el último médico que me atendió decía eso mismo, que él no pensaba que fuese tóxico, que tenia todo el cuadro viral y que hay muchisimas clases de virus , que por eso igual no llegábamos a saber nunca el motivo y el hígado volvería a la normalidad. 

 

¿Lo de los dolores articulares es normal que me haya vuelto a pesar de tener los valores cada vez mejor?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tenemos tendencias a culpar (mi persona incluida) otras dolencias al problema mas grande,que este caso podría ser esa "hepatitis" que no esta claramente diagnosticada..El caso es que estos dolores de articulaciones podría ser otra patología (problema) e incluso cambios de climatología, que suelen afectar bastante a todo lo que se refiere a la estructura osea...No te preocupes Silviaa y si esas dolencias persisten te recomiendo pedir turno o cita con un traumatologo,que seguro te realizaran las pruebas pertinentes y necesarias para saber el origen de dichas dolencias articulares...Un saludo y tienes que estar tranquila,no es fácil,lo se,pero hay que intentarlo.

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Txe , hola ! eso k comentas ocurre , pero lee la evolución de Silvia ! Transaminasas en 2000 hace unos meses , ictericia , dolores articulares , cansancio etc  y ahora las transas vienen bajando  a 200 … típico de una hepatitis viral aguda ! o demasiado coincidente … Un abrazo Txe ! 

 

Silviaa , tiene razón tu medico , si hay o hubo un virus dando vueltas la evolución depende de cada persona y podrían volver esos dolores  mientras todo se ajusta .Yo observaría los síntomas nada mas para ver si se da con el diagnóstico , besito , cuídate mucho

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si si, esos valores y síntomas son los mas típicos de una hepatitis,así que como vienen descendiendo espero que Silviaa llegue a estabilizarlos y no tener que estar pensando en... que hay y cual puede ser la causa...prefiero pensar mejor en pasado,,,que seria??..y que Silviaa este tranquila.totalmente sana y sin ninguna molestia nunca mas...Un saludo y abrazo a ambos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...