Saltar al contenido

RESONANCIA MAGNÉTICA PARA CLAUSTROFÓBICOS


Recommended Posts

Hola compañer@s, me han prescrito una Resonancia Magnética de hígado para confirmar la presencia de unos hemangiomas y tengo un problema  con ello. Tiene que ser en una máquina cerrada y me da pavor meterme 30 minutos encerrado en un tubo todo el cuerpo entero, incluida la cabeza. Me gustaría saber si habéis pasado por algo así y si hay alguna alternativa o estrategias para superar dicha prueba. Sé que tengo que hacérmela, pero no sé si voy a poder conseguirlo. Gracias 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alexis , no te meten en un tubo cerrado. Es una camilla que desliza un barril , esta abierto por ambos extremos . Estas conectado por un micrófono , puedes hablar si te sientes mal y también escuchas instrucciones . Hay numerosos tipos de ruidos k emite la maquina , es hasta entretenido .K hice yo ? relajarme y dejarme llevar , como si estuviera en un juego electrónico … lo pase super ! :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y lo peor no es eso, es el ruido que hace: una serie de pitidos tipo fax acompañados de ruidos rítmicos y con frecuencia ascendente. 

Pregunta a tu médico si puede darte algo para estar más relajado, aunque teniendo problemas hepáticos, toda medicina que evites es poca dado que ésta tiene paso hepático. 

Respira profundo y piensa en otra cosa. 

Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jajajajajajaja,pues la verdad que si ayudita,hay que tomárselo de esa manera y mas sabiendo que estas en todo momento vigilado de cerca por personal cualificado.Yo también he pasado por unas cuantas y cuando venían a buscarme a planta..les decía en plan broma y siempre en mi linea,jaja..¿hoy que toca la colada en la lavadora?.el personal de enfermería me decían,nunca sabemos por donde nos vas a salir.jajaja...Por supuesto que lo vas a conseguir Alexi,al final te acaba gustando,pon ritmo Thecno- Electronic en plan disco a todos los ruidos que escuches,,puede que salgas con Remix,,Tranquilo...Un saludo a todos.

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos. La verdad es que os las sabéis todas con todos esos trucos y estrategias que relatáis. Es de gran ayuda contar con vosotros. Y es que la inmensa mayoría de gente de mi entorno no me entiende bien cuando hablo, pues es difícil empatizar para los que jamás han tenido problemas en su hígado. Un abrazo para todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

coincido con mis compañeros de foro y mi técnica es...respiro profundo y suelto el aire despacito contando hasta 10 en la inspiración nasal y hasta 20 el doble en la expiración bucal con la boca haciendo piquito. Hacelo lento y concentrado... lento..a tu tiempo ,con los ojos cerrados visualizarte en un lugar que te sea placentero puede ayudar y seguramente te relajes y hasta te quedes dormido...actualmente hay lugares que te ofrecen auriculares...No temas al claustro porque es un semicírculo abierto en los extremos y la camilla se desliza Suerte y con probar no perdés nada!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días, al final pude pasar la resonancia, con algún apuro, pero la pude pasar. Entré con los ojos cerrados y tras un buen rato así, y después de seguir las instrucciones verbales del técnico por el altavoz interno, empecé a sentir un poco de agobio entre tanto silencio, sólo interrumpido por el inquietante ruido de la máquina. Abrí levemente los ojos y me di cuenta, sorprendido, que estos estaban al borde de la apertura superior del túnel. Respiré aliviado y pude terminar sin problemas la prueba. Ahora toca esperar los resultados, que tengo que recoger el próximo lunes. Dios quiera que no haya malas noticias, pero sea lo que sea me enfrentaré a lo que venga. Un abrazo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...