Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola buenas tardes a todos! me llamo Ceci soy de Argentina y escribo porque estoy un poco asustada (si, sé que la enfermedad se cura y todo eso, pero el miedo es justamente irracional no? jeje). Resulta que soy donante de leche materna (mi bebé tiene 5 meses) y por protocolo el banco de Leche me hizo análisis de sangre y me dio: HCV 4.7 Interpretación REACTIVO.

 

Me recomendaron consultar con un gastroenterólogo, quien directamente me mandó a consultar un hepatólogo (voy el jueves), apenas logré sacarle un pedido de análisis para mi marido. Información, poco y nada, solo me quedó grabada la cara que puso cuando le dije el motivo de mi consulta (me sentí morir, puso cara de POBRE TIPA, me asustó bastante).

Con mi hija anterior (3 años) yo ya les había donado leche y todo había salido ok, así q en algún momento en esos 3 años tuve que haberme contagiado. Durante mi último embarazo me sometí a un cerclaje (sutura de cuello uterino por riesgo de parto prematuro) y cesárea hace 5 meses. Y un tratamiento de conducto (previo a mi último embarazo). Entonces tuve que haberme contagiado en una de esas 3 ocasiones? no me drogo, no comparto cepillo de dientes ni maquinita de afeitar, no me sometí a transfusiones de sangre, etc.

 

Mis consultas puntuales entonces:

- Puedo seguir amamantando? entiendo que si, pero no hay riesgo por mas mínimo que sea de contagiar a mi bebé? del Banco de Leche me dijeron que podía seguir, pero que la leche donada debían descartarla (lloré de tristeza, no saben lo que me costó extraerme para poder donarla, el cansancio y el esfuerzo).

- Debo hacer cambios en mi dieta? (no tengo obesidad ni enfermedad de ningún tipo, no tomo alcohol, suelo hacer actividad física que ahora tengo suspendida por falta de tiempo jaja)

- Debo cuidarme con mi marido en las relaciones sexuales? el aún no se hizo el análisis, no sabemos si la tiene o no. Supongo que debemos cuidarnos.

- La medicación será compatible con la lactancia en general? depende de lo que me den específicamente? hay varias opciones de tratamiento?

- Que análisis debería mandarme el hepatólogo? por lo que estuve leyendo, una ecografía y mas análisis de sangre?

 

Bueno, gracias a todos, me está ganando la ansiedad de tener mas información sobre el tema y quiero ir lo mejor informada posible a la consulta para "hablar el mismo idioma". Saludos gente! y perdón si pregunto b.oludeces, es que a veces ayuda tanto la experiencia y el apoyo de alguien que pasó/pasa por lo mismo!

 

Ceci.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

C,  hola ! La HC es mas difícil traspasarla por via sexual , asi es k tranquila con tu marido por lo k pudo haber pasado .Mejor k se haga el examen y asi evitar especulaciones . Sin  embargo , habiendo un virus de por medio , te sugiero suspender cualquier actividad de contacto , ya sea sexual o amamantar a tu bebe . Es muy probable el contagio durante tu operación .

 

Puedo seguir amamantando?  Te sugiero k NO .

 

Debo hacer cambios en mi dieta?  Primero k te hagan un diagnostico y te tomen una ecografía abdominal y que sea el médico quien te diga los pasos a seguir .Ojala k te de tratamiento , hoy en 3 meses quedas curada . CERO alcohol o toxinas por ahora .

 

Debo cuidarme con mi marido en las relaciones sexuales?  SI , aun cuando es poco probable, el riesgo existe y es básicamente por contacto con sangre .NO compartas elementos personales , en particular los cortantes , tal como un corta uñas . Puedes cocinar .

 

La medicación será compatible con la lactancia en general? No lo se 

 

Que análisis debería mandarme el hepatólogo?  Un perfil hepático y hemograma , una ecografía abdominal con Doppler . 

 

Escríbenos cuando quieras , besito 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Cecit!! de ansiosa a ansiosa te digo según la cobertura social que tengas debe haber en la cartilla gastroenterólogos con especialización en hepatología o un infectólogo que es quien te va  a indicar los análisis que debas realizar.Desearte que ese camino sea positivo y encuentres empatía en el profesional que te atienda, para ayudarte con las dudas y los estudios a realizar...los que pasamos por esa parte del proceso considero muy importante la elección del profesional y como vos decís te gana la ansiedad y este espacio ayuda a contenernos mutuamente así que contá con nosotros ...El cómo te contagiaste pasa casi a un segundo plano si es que realmente sos portadora del virus pero a no temer y ponerse en marcha que cada cosa llegará a su tiempo...Siempre hay tratamientos a seguir !!! es una patología crónica y asintomática así que ADELANTE... RESPIRÁ... Y MEDITÁ (si sos creyente tené fe) A mi me ayuda mucho la relajación a partir de la respiración consciente y según mi doc esto tiene 3 patas... lo actitudinal, la  transferencia con el profesional y la medicina que día a día avanza y encuentra lo adecuado para vos Un gran beso!!! y vamos !!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola gente muchisimas gracias por sus respuestas! estoy a la espera de sacarme sangre para ver la carga viral y eco abdominal. Por el momento el único cambio "drástico" que me pidió la Dra. fue que no tome alcohol, algo que igual no hago ya que le doy teta a mi bebé, gracias a Dios me dijeron que podía seguir haciéndolo. Me tranquilizó bastante, básicamente me dijo lo mismo que Ayudita, que si llega a ser positivo (me dijo que pintaba a falso positivo, algo del punto de corte que no recuerdo) se cura en unas cuantas semanas y con los avances médicos las pastillas casi no tienen efectos secundarios.

Luego los actualizo, saludos afectuosos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Cita

 

Hola buen día a todos, soy de Lima Peru el año pasado al donar sangre el Dr me dijo algo muy raro que había salido positivo en Hepatitis C pero que para el no tenia ya que el % del resultado estaba en el limite pero que en el hospital eran rigurosos. Me quede muy preocupado empece a investigar y vi que era contagioso por via sexual y justo mi esposa estaba embarazada me quería morir la verdad. Así que fui a un medico general me mando hacer nuevamente el examen (Hemograma y Detección para HVC) y me salio negativo. Pero tengo los síntomas de cansancio, dolor de cabeza y dolor abdominal así que fui a un gastroenterólogo y me mando nuevamente el examen para HVC y nuevamente negativo todo esto que les cuento fue el año pasado, pero no se aun siento preocupación en unos días iré nuevamente al gastroenterólogo ya que aun tengo dolor en el abdomen y cansancio mucho cansancio y dolor de cabeza. Estoy muy preocupado de pensar que le contagie a mi esposa y por ende a mi bebe el recien tiene un añito. Gracias por crear esta pagina ya que al contarle a mas personas uno no se siente solo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola muy agradecido con tu respuesta no pensé que seria tan rápido la verdad sorprendido te mando un fuerte abrazo y saludos. Si entiendo que es negativo pero de todas formas iré al medico y le mencionaré que me haga una prueba de hepatitis B, espero que todo salga bien. Muchísimas gracias por tu respuesta en serio que uno se siente bien con esto y agradezco a la vida que haya encontrado esta pagina.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con respecto a la HB sugiere pedir dos marcadores ;

- HBs ag ( Antigeno de superficie) para saber si hay HB

- HBs ab total ( Anticuerpo de nucleo total ) para saber si hubo contacto en algún momento pasado o en curso con la HB .

Toda la suerte del mundo amigo Tcesar ! :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, 

Gracias por tus recomendaciones, me tomo la libertad de mandar mi ultimo resultado y bueno ya saque cita para mañana con el gastro porque la verdad todo el fin de semana y hoy me e sentido mal, mucho dolor de cabeza, ganas de vomitar, dolor en el abdomen y mucho cansancio en el trabajo hoy casi no hice mucho en las tardes me da mucho sueño y dolor de cabeza bueno espero me vaya bien con el medico el dia de mañana.

 

Te mando muchos saludos y gracias por tus buenos deseos.

IMG_20190708_210910.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tcesar, ese examen es para saber si hay anticuerpos contra la HC y no hay , es suficiente . Si apareciera reactivo se pide la carga viral, pero no es del caso . No hay Vhc , olvídate .

Tomate ahora el examen para el VHB como lo conversamos .

Toda la suerte del mundo y escribe cuando quieras :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ayudita,

 

Te cuento lo que ocurrió hoy, fui muy temprano al medico a una clínica (la cual me cobran un montón de plata mensualmente por ese seguro en el trabajo en fin). me reviso el DR y me dijo que no era necesario examen de sangre ya que salio negativo en VHC  y también en VHB (la prueba cuando fui a donar sangre). me mando hacerme une endoscopia y sorpresa tengo Helicobacter pilori diagnostico Gastritis moderada, le comente mis síntomas : Dolor de cabeza mucho cansancio y este dolor en el abdomen que hasta cuando me río o tengo tos me duele hasta la espalda. Entonces me dijo me dijo que mas parece que tenga cálculos en la vesícula así que mañana miércoles me mando para hacerme una ecografía y examen de Heces.

 

Bueno por el momento me dieron medicina para calmar un poco lo del ardor y ganas de vomitar un anti ácido y esomeprazol. después de una semana y con los resultados me darán tratamiento.

 

Espero todo salga bien la verdad todo este año a sido una odisea para mi con esto de la Hepatitis ya que cuando me lo dijeron fue en un hospital del estado y la atención es malisima, lamentablemente en mi País Perú si no tienes dinero simplemente te mueres la atención es muy mala ya que ningún gobierno se preocupa de la salud Perú bueno estoy haciendo algo de catarsis :D.

 

Espero mañana amanecer mejor no se como agradecerte pues te das el tiempo de leer y responder eso hace mucho por las personas que Dios te cuide y te deseo lo mejor muchos saludos.

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:biggrin: Que bueno k pudimos darte tranquilidad en la duda , de eso se trata . Lo curioso , es que esto partió de " algo extraño " cuando fuiste a donar sangre , no es VHC y tampoco dicen haber VHB , entonces  , Que vieron ?? . Como sea , sigue ahora las indicaciones de tu médico , con la ecografía vas a tener un diagnóstico mas completo .

Gracias por tus deseos hacia mi , como siempre toda la suerte del mundo y escribe cuando quieras :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si fue muy raro todo hasta la respuesta de ese medico(en el hospital que done sangre) que dio positivo pero que para el no lo tenia, fue tan extraño la verdad que me cayo como un balde de agua fría me sentí tan mal pues algunos años pase por un cuadro de depresión estuve con ansiolíticos y cuando me dijeron eso me puse nuevamente mal, ahora estoy mas tranquilo el medico de ayer me dio mucha tranquilidad voy a seguir todo al pie de la letra para estar bien para mi baby y me olvidare del resultado de ese examen pues entiendo que fue un falso positivo.

 

Gracias ayudita por todo

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...