Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola,

 

acabo de encontrar este foro y lo primero es agradecer a todos los participantes porque cuando uno llega aquí con tantas dudas e incertidumbre, al menos se siente arropado.

 

Os explico, soy hombre de 47 años y cada año me hago un chequeo completo, incluyendo analítica básica, ecografías varias, pruebas de esfuerzo, etc ...

 

Este año, como en los últimos 3, la analítica ha salido perfecto y el resto también. Casualmente, este año he tenido que hacerme otro análisis para el seguro, que incluía los análisis de hepatitis y, vaya por dios, me ha salido positivo. 

 

El primer análisis salió positivo, el contra análisis también y concretamente pone “POSITIVO. Banda NS3 con reactividad igual a la banda control positivo 2+” y más abajo pone para el primer análisis “Índice 4,28” y para el segundo “Índice 3,8”. También pone que hay indicios de que la infección es reciente pero yo solo recuerdo que hace poco fui al peluquero y me hizo un pequeño rasguño en el cuello con la navaja, nada más.

 

Yo me encuentro bien, los análisis básicos están bien, las transaminasas bien, el hígado de tamaño normal y sin ninguna alteración y el medico que me lleva los chequeos me dijo que estaba perfectamente. Así que esto me confunde todavía más.

 

Se que ahora me toca hacerme otro análisis para ver la carga viral pero ya no se nada mas. 

 

Soy nuevo en todo esto y la verdad es que estoy asustado, más que por mi, por mi mujer y mis hijos. He leído un montón de cosas y la verdad es que asusta mucho.

 

Ahora estoy esperando que la doctora de familia me diga que tengo que hacer.

 

En fin, quería compartir mi situación por si alguien con un poco más de experiencia me puede guiar un poco.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ignacio hola ! , Por lo k yo he leído , puede ser un falso positivo , así es k yo no me pasaría mas películas antes de conocer la carga viral k es mucho mas definitiva .

En este foro vas a encontrar muy pronto la respuesta de varios compañero(a)s de mucha experiencia en esto del VHC .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ignacio,,pues soy de la misma opinión que ayudita,que hasta que no te hagan el análisis para la posible carga viral no hay diagnostico confirmado...Da esta situación y hasta que no haya resultados concretos, no compartas o que no se utilicen objetos de corte con los que pueda haber un contagio ya que la hepatitis c solo se trasmite por fluido sanguíneo....Ese rasguño en el peluquero no me ha gustado nada,pero no se puede culpar a nadie de una forma directa ya que este virus tiene mucha vida fuera del cuerpo y en cualquier material que haya una simple gotita te la puede liar,,,Tranquilo (es difícil)...En el hipotético caso que este positivo sea real,no te preocupes porque afortunadamente  se te ha detectado muy pronto y los tratamientos para el VHC actuales son de una eficacia muy grande...Aquí estamos para lo que sea...Un saludo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola,

 

hoy me han comunicado el resultado de la carga viral y es INDETECTABLE. Así que entiendo que todo ha sido un mal trago y allí se queda.

 

Iré al Hepatólogo igualmente pero entiendo que no tengo que preocuparme mucho más.

 

Muchas gracias por vuestros comentarios, ante la total incertidumbre, me han ayudado mucho.

 

Saludos!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Falso positivo como se sospechaba . Pregunta a tu medico si es necesario pedir otra carga viral en unos 6 meses mas para tu máxima tranquilidad , solo por la duda remota . Hace la consulta también si el nivel de anticuerpo aparentemente encontrado podría ser indicativo de k alguna vez tomaste contacto con el VHC en fase aguda , o sea, tomaste contacto , pero eliminaste el VHC .

Te reitero, esto es para tu máxima tranquilidad , hoy no hay nada , así es k tranquilo  :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ignacopetit bienvenido !! parece que no hay nada eh :ph34r: falsa alarma pero en 6 meses como dice Ayu y Txe hacete 

otro test por las dudas

 

y si aca en este foro , arropamos gente!  porque hace frio bah aca en Argentina un frio tremendo :biggrin: alla no creo , bueno arropamos amigos igual!  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Contenido Similar

    • Por Nikkisix
      Quería agradecer publicamente a María Eugenia por su calidad humana y calidez
       
      Y ovio a todo su equipo de trabajo que hacen esto posible
       
      Hace 15 años padezco de Hepatitis C y todos sabemos que es la enfermedad que duerme
       
      De golpe y porrazo me encontré con la fundación y no solo me enteré que ya es algo que tiene cura,si no que me están llevando en bolandas para realizar el tratamiento....
       
      También a la Doctora Claudia Damico por su calidad humana y trato exquisito
       
      Tengo 46 años y pensé que con suerte llegaría a los 60......y de golpe y porrazo encontrarme con esto,poder hacer planes para acompañar a mi mujer en esa tercera juventud que yo daba por perdida
       
      Hace 16 años me vine de España a ARGENTINA,después de 2 sobresosis de heroína y cuando mis padres me fueron a rescatar del infierno y aterricé en Ezeiza dije no más!!!
       
      Un año de tratamiento en un centro de adicciones y bueno me salió lo de la Hepatitis C
       
      Siempre dije que cada día después de salir de aquel infierno era un día Extra....todos mis amigos murieron de sobredosis o por complicaciones relaccionadas a las drogas
       
      Cada día que me levanto valoro cada abrazo,sonrisa,cada amanecer.....por qué se que soy un privilegiado
       
      Solo quería agradecer a la fundación y que todos se animen a los tratamientos nuevos que te dan una puerta hacia la vida y el que salva una vida salva el mundo entero
       
      Simplemente Gracias
    • Por jesustrescasas
      Hola, 
      Estos son mis segundos resultados(11 de marzo) desde el inicio del tratamiento con tenofovir. 
       
      Veo que que la carga viral me ha bajado, en cambio el gpt y got ha aumentado sensiblemente respecto a los últimos análisis. 
       
      ADN del virus de la hepatitis B (11 de Diciembre 2019)
      41221 Ul/mL
      GOT.  65 U/L
      GPT.  135 U/L
      ANTIGENO e.  Positivo.
      ANTICUERPO e.  Negativo
       
      ADN del virus de la hepatitis B ( 20 de Agosto 21019, últimos análisis hechos antes de empezar el tratamiento)
       
      485x10*6 UI/mL
      GOT.  75 U/L
      GPT.  170 U/L
      ANTIGENO e.  Positivo.
      ANTICUERPO e.  Negativo.
       
       
      Me podéis ayudar a que es debido? 
      No deberían bajar? 
    • Por Lidio
      Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.
      Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

    • Por v_nhernandez
      Hola buenas tardes,
      Soy nueva en este foro,
      Estoy embarazada y dentro de los examenes de rutina me ha salido como resultado positivo en hepatitis c,
      Me los han hecho repetir, y efectivamente estoy positivo, pero no entiendo para nada lo que dice en los resultados  podrian ayudarme a interpretar, los que conocen del tema,
       
      Muchas gracias 
       



    • Por leoleovmc
      Estimados, alguien de Ecuador que se este tratando de hepatitis C desde el 2015 fui diagnosticado con esta enfermedad hasta la fecha no recibo ningún tipo de tratamiento en el seguro social me han realizado exámenes de carga viral y también me he realizado un examen de carga viral en una prestadora de servicios médicos externa al seguro, pero pe aparece carga viral no detectable, hace 3 semana me realizaron una ecoendoscopia, no tengo claro eso pero era para verificar como estaba el hígado y no hacerme la biopsia invasiva , no recibo el diagnostico hasta  el 26 de marzo del presente año, pero desde el 2015 empece a sufrir de comezón en las palmas de las manos, después en codos rosillas y
      nudillos a partir de eso comencé con inflamación en las muñecas, dedos después en codos y rodillas me empesgaron a salir granos en la piel pudo haber sido por la prednisona, la inflamación era tal que no podía subir escaleras, abrir una puerta o abrir una botella adelgase a un nivel que podía ver mis costillas. visite muchos especialistas hasta que una reumatologa me diagnostico "dermatomiositis"  me trato con "metotrexato" fue un tratamiento agresivo pero a la semana de consumir el medicamento podia moverme normalmente, pero casi a los 2 meses fui ingresado en el hospital por "neumonia" intoxicación por el "metotrexato" grcias a dios al mes me estabilice y regrese a casa, actualmente tomo azatioprina de 50mg una diaria anteriormente tomaba 100 mg, bueno el hecho es que actualmente no me estoy medicando por el tema de la hepatitic C, el medico me dice que es por genética asumo y me atrevería a decir que la hepatitis C fue la causante de la" dermatomiositis" hay alguien de Ecuador que se este tratando de esta enfermedad se que temgo que esperar el diagnostico y tratamiento por parte del medico pero quiero anticiparme y saber que hacer ya que en ecuador no hay mucha informacion sobre esta enfermedad y si fuese el caso en el extranjero donde podría conseguir la medicación. 
      gracias por la atención prestada
×
×
  • Crear Nuevo...