Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo hepatitis c desde hace 10 años, estube en tratamiento 1año con interferon y ribabirina, empeze a salir negativo en los estudios, cuando termine el tratamiento me dio de alta el doctor y me dijo que hiciera mi vida normal con estudios de sangre cada seis meses, hace algunas semanas me hice unos analisis y sali con alaninoaminotransferasa un poco alta 49 U/L, mi pregunta es: cuando se vuelve a activar el virus, porque me van a decir que le pregunte a mi doctor pero aqui en mexico desde que me dieron de alta me mandaron a medicina familiar y el es el que me a estado viendo estos años y no sabe nada al respecto y cuando me manda a medicina interna tampoco me pueden resolver esta duda.        Muchas gracias por la atencion.    espero me puedan orientar                 un saludo desde navojoa sonoa mexico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J , a tu pregunta , la respuesta es relativa . Cuando se vuelve a activar el virus ? Debes hacerte un examen de recuento de RNA del VHC . Eso significa saber si quedaron trazas , restos de material genético del virus integrado en las células que se ha visto se integran no necesariamente en los hepatocitos . Mientras menos quede , mas improbable es la reactivación porque tu sistema inmune puede controlar un puñado de virus , pero no un ejercito de VHC . Es por eso que recomiendan advertir que tuviste HC cuando estas sometido a un tratamiento inmunosupresor o quimioterapia por ejemplo . Entonces contestando derechamente a tu pregunta , la reactivación del virus depende de la cantidad de RNA integrado , que muchas veces es bastante difícil saberlo , y del estado de tu sistema inmune y mas específicamente se ha sabido que depende de la cantidad de anticuerpos Igg C que quedaste , mientras mas , menos probable una reactivación .

Acá encontrarás pronto una respuesta de foristas con mas experiencia k yo en esto del VHC :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jmasiozare Bienvenido

Con respecto a tu pregunta , tal vez te volviste a contagiar ?en estos 10 años ? habria que volver a hacer una carga viral porq en si , por ejemplo los que fuimos curados de Hepatitis c siempre nos dara + posotiva la serologia porque es como el sifilis por ejemplo si lo tuviste da positivo , significa que cursaste alguna vez esa enfermedad y esta en la sangre pero cuando realizas la carga viral da NO DETECTABLE porque es demasiado bajita el dosaje en sangre se entiende?

por lo que recomiendo un hepatograma comleto y carga viral a ver cmo estas y si te re contagiaste y para descartar

Saludos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...