Saltar al contenido

Endoscopia despierta sin anestesia


Recommended Posts

Estimados foristas escribo este post para que me cuenten su experiencia con el estudio de varices esofagicas para los que se realizaron una endoscopia, peroooooo SOLO los valientes que se animaron a sólo anestesia local, y no los cagónes D  miedo como yo que me tuvieron. Que dormir, la. Última. Vez

esta vez me mandan hacer una y me quiero animar a realizarla sola y despierta porq el país está tan mal y tan.burocratico quee me la piden urgente y no me Dan los tiempos para tramitar permiso de anestesia que es re engorroso en Caba y con pami mi o ra social 

Los leoooooooo

 

Besos

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sylvitina doy mi experiencia...Como su nombre indica la anestesia  Local,,,es una sedación en un punto concreto y en el caso de la endoscopia el único punto problemático es la garganta (entrada).En mi caso fue una endoscopia urgente, no había tiempo para mas y lo único que me sedaron fue la garganta con spray,yo personalmente di unas cuantas arcadas porque aunque esta sedada la zona de entrada del endoscopio, se nota como va pasando sobre todo cuando llega a la altura de la campanilla,luego ya nada hasta el momento de sacar el endoscopio, que se nota otra vez.Puede parecer que va ser una tortura pero no es tanto,simplemente que hay personas que lo aguantan unas mas que otras...Yo por el aprecio que te tengo, te diría que si te pudieran sedar entera seria lo mejor, pero también se que  en peores guerras has luchado y la victoria se ha inclinado hacia ti.Esta guerra (endoscopia) no seria distinta y se que aguantarías como una campeona...Un abrazotote grande:biggrin:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias txetxu! amigo!!! por tus palabras

algun yeite , secreto ,posición en especial para acomodarme ? para que no me de arcadas?  si me acuesto de costado sera que es mas facil?

tengo miedo y DEBO SI O SI SOPORTARLO no están haciendo c anestesia total por temas burocraticos .....el lunes voy!

 

beso enorme!:tw_heart:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No hay secreto ,ni trucos,pero si que puedes tu misma motivarte y decirte,"en peores situaciones he estado,aquí no va pasar nada"...No es que te acuestes tu de costado,,es que te van acostar ellos de lado,,si mal no recuerdo hacia el lado izquierdo y como vas a ser consciente de todo por el tipo de anestesia, si tienes suerte, valor y  no hay nada de por medio, veras en la pantalla tu interior...yo mire un poco y enseguida me canse de caminar por mi interior,no me gustaba el documental que estaban echando en la televisión (monitor de endoscopia),jajajaja...Tranquila Sylvi,no vayas con miedo y te entrego toda mi fuerza para que te acompañe el Lunes..A POR ELLO GUERRERA y ya nos comentaras..Besos..:rolleyes:

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola!! te cuento mi experiencia y coincido con Txetxu...hace 10 años me cito el gastro y me realizo la endoscopia alta diciéndome que me coloque de lado izquierdo luego de ofrecerme una cucharada de un anestésico en gel... esperamos unos minutos y mientras tanto me explico en que consistía el estudio y luego roció mi garganta con un aerosol spray que me adormeció mas profundamente la zona de las fauces ...como desconocía lo que podía sentir, respire profundo y me relaje respirando por la nariz...me costo mas la extracción de los tubos de goma con un par de arcadas suaves pero estuve siempre en vigilia. Hace 2 años repetí la experiencia pero esta vez por Pami en el consultorio del Instituto Lanari Me sorprendí porque vino la anestesista que mas allá de todo fue una pequeña sedación endovenosa, realizaron el procedimiento y salí del adormilamiento  lentamente  me fui a mi casa u chau pichi!! Gracias a Dios ningún problema Repito lo que me sirve y si alguien lo pone en practica ayuda un montón Colocar la lengua en el paladar...inhalar por la nariz contar hasta 10...retener el aire inhalado contando hasta 5 y soltar con los labios formando un piquito como si soplaras un cafecito caliente en el doble de la contada...Respiración consciente da resultado !!! ayuda a relajar  Con 3 o 4 ciclos ayuda a dormir tmb!!! Todo va a estar bien te deseo paz y armonia en ese momento y siempre!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fallido...olvidense no SE SOPORTA ME LO ARRANQUE! lo intentamos 2 veces y no pude, soy una tonta, lo peor es que me lo arranque y me lastime me quedo doliendo la garganta el esofago.......ahora me molesta para tragar y ya pasaron 3 horas , le hacia señas y no me lo sacaba!!!

me mandaron a casa y pedir para anestesia total jajjaaja

soy muy rebelde, eso duele muchooooooooooooooo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jajajajajaja,,me sale la risa con ese .....eso duele muchooooooooooooo....Pues sinceramente te digo que no hay mal que por bien no venga,,,no ha podido ser así y encima te han lastimado la garganta,pero has conseguido la anestesia total.lo de la garganta te dura un poco y mas si te lo has arrancado pero mira el lado positivo,,,anestesia total y una prueba de imagen bien hecha cuando toque,,ellos tranquilos y tu mas..Porque no lo hayas podido hacer como ellos querían no eres tonta,solo que no lo aguantas.Tu y muchos amigos del foro sabéis por lo que he pasado,sin embargo veo una araña y me faltan techos para subirme encima de una lampara,jajajaja..no las aguanto,,sino se aguanta,no se aguanta y Punto...Tranquila Sylvi..ahora que te llamen pronto y puedas ir "contenta" hacerte la dichosa prueba de endoscopia,,,Animo y gran saludo,guerrera:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 15/7/2019 at 15:12, sylvinita dijo:

Fallido...olvidense no SE SOPORTA ME LO ARRANQUE! lo intentamos 2 veces y no pude, soy una tonta, lo peor es que me lo arranque y me lastime me quedo doliendo la garganta el esofago.......ahora me molesta para tragar y ya pasaron 3 horas , le hacia señas y no me lo sacaba!!!

me mandaron a casa y pedir para anestesia total jajjaaja

soy muy rebelde, eso duele muchooooooooooooooo

Ayy mujer que dolor!! Bueno la próxima ya sabés con anestesia que tampoco dura mucho, espero puedas hacerla pronto y que la prescriban con anestesia!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chan Chan !!! amigos el lunes vuelvo al Hospi a hacermela endoscopia alta pero, dormida!!!!!!!!!  ya me ven venir y tiemblan!!! prometo no arrancarmelo :ph34r: ni sonámbula! 

estoy feliz que me anestesien ,( nunca pensé escribir esto dios! :unsure:) a soñar y flipar de lo lindo y supervisada....... (shhhhhhhhh si habremos flipado sin haber sido supervisado  )

un beso para todos y todas! 

 

Txetxu las arañas tambien me dan miedito , :wub:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...