Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola gente, los molesto un momento, parece que tengo angina ya que mi marido e hijo la tuvieron estas semanas y hace 3 dias que no puedo ni tragar del dolor, anteayer tuve fiebre tiritaba y amaneci con la ropa empapada,contra la gripe ya me vacuné en abril, mi pregunta es puedo tomar amoxicilina por unos dias? Ya que me duele cada vez mas y recien veo a la dra en agosto, llevo 20 dias con el Maviret, no especifica en el prospecto sobre los antibioticos, se sabe q la amoxicilina es una de las mas toleradas, no creo haga intearacción con el Maviret , si alguno tomó antibioticos me cuenta?, Chas gracias, abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gabi , ufff , yo creo k esa respuesta no la tiene ni el fabricante , pero se me ocurre por lo k he leído por la HB k no tiene interacción con la amoxicilina , pues esta es antibacteriana mientras que el maviret bloquea la replicación viral , o sea no es "veneno" , es otra la forma de actuar . Yo tomaba la amoxicilina , no debería interactuar para nada .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, sylvinita dijo:

Gaby! no te dejo el wpp???? si mandale mail no arranques!!! haceme caso , controla la fiebre c paracetamol cada 8 hs y busca al doc!! porque son un tema aparte los antibioticos 

un beso enorme

Te haré caso Sil !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias chicas al final no tomé nada, la dra me habia dado su mail pero no entiendo la letra jajaja, estoy un poco mejor , prefiero dejar que el organismo se defienda solo que ya demasiado tiene con 3 pastillas juntas todos los dias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gabi, si ya te encuentras mejor lo ideal seria no tomar nada,pero si sigue el malestar una opción que se me ocurre y seguramente tendrás mas acceso es que llames a donde te suministran el tratamiento que sera Farmacia del hospital,supongo...Digo esto porque yo estando en tratamiento tuve que ir al dentista y me tenían que poner anestesia pero dudaban y llame a Farmacia y ahí me dijeron que si me podían poner anestesia.Espero que sea una opción si te sigue haciendo falta algo para combatir ese malestar,,si estas mejor,rechaza cualquier medicamento que no sea pautado por los doctores...Animo.saludos para todos

Txetxu 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Txe ! claro , lo ideal es k no tomara nada por las dudas , pero si la Gabi pobrecita esta con esa infección tendrá k tomar nada mas .:blink: En verdad, ese asunto de la interacción con todos los otros medicamentos no se sabe , se sospecha , solo se cree que algunos suplementos homeopáticos  podrían interferir , incluso el ajo crudo , pero la respuesta certera es difícil de obtener, dejo un link  :blink:

 

Quizás en esta agencia española CIMA se podría consultar

https://cima.aemps.es/cima/publico/home.html#queesontacta con Soporte CIMA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Txetxu y ayudita gracias a los dos por sus respuestas, la verdad opté por no tomar nada, sigo un poco pachucha pero no tanto como hace 2 dias, las interacciones medicamentosas son todo un tema como bien dices ayudita, con el Maviret por ej yo no podria tomar la rosuvastatina pero la dra me dijo que no la suspenda que la tome dia por medio en vez todos los dias y la mitad de la pastilla, después revisó mis otras medicaciónes y con esas no hay problema,. Con las hierbas es otro tema, sé que la hierba de San Juan no hay que tomarla pero tampoco el cedrón que tanto me gusta y tengo una planta gigante!, Algunas x los taninos que contienen y otras como el cedrón porque potencian celulas cancerigenas x un componente que tiene, hay muchas hierbas y condimentos que no debemos ni tocar,  respondiendo a TxeTxu: acá la farmacia solo te recibe las recetas para que las aprueben y despachen son empleados no hay un farmaceutico que atiende, y como el email de la dra no lo entiendo(letra de médico:wacko:) y vivo a 60 km de dónde me atiende solo con turno , dudaba de si tomar amoxicilina o no, por un lado estoy tranquila que tengo las vacunas de la gripe y el neumococo,sé que me puede dar gripe igual pero no tan fuerte como cuando estas sin vacunar, uff cuánto escribí!!! Jaja, un gran abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si Gabi , la interferencia de estos fármacos con otros fármacos solo nacen de lo k se cree o lo k se ha visto , seria imposible hacer estudios con todas las combinaciones , eso demora 3 generaciones .

De momento para la garganta te sugiero saborear miel lentamente una cucharada sopera 2-3  veces al día … la miel es mágica para las infecciones a la garganta , y es inofensiva para el resto , besito .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Gabi dijo:

Hola Txetxu y ayudita gracias a los dos por sus respuestas, la verdad opté por no tomar nada, sigo un poco pachucha pero no tanto como hace 2 dias, las interacciones medicamentosas son todo un tema como bien dices ayudita, con el Maviret por ej yo no podria tomar la rosuvastatina pero la dra me dijo que no la suspenda que la tome dia por medio en vez todos los dias y la mitad de la pastilla, después revisó mis otras medicaciónes y con esas no hay problema,. Con las hierbas es otro tema, sé que la hierba de San Juan no hay que tomarla pero tampoco el cedrón que tanto me gusta y tengo una planta gigante!, Algunas x los taninos que contienen y otras como el cedrón porque potencian celulas cancerigenas x un componente que tiene, hay muchas hierbas y condimentos que no debemos ni tocar,  respondiendo a TxeTxu: acá la farmacia solo te recibe las recetas para que las aprueben y despachen son empleados no hay un farmaceutico que atiende, y como el email de la dra no lo entiendo(letra de médico:wacko:) y vivo a 60 km de dónde me atiende solo con turno , dudaba de si tomar amoxicilina o no, por un lado estoy tranquila que tengo las vacunas de la gripe y el neumococo,sé que me puede dar gripe igual pero no tan fuerte como cuando estas sin vacunar, uff cuánto escribí!!! Jaja, un gran abrazo!

Gaby de donde sos? Porque los lunes y miércoles sin turno a las 7,30 en el piso 1 del Hosp ramos mejia de CaBa atiende la Dra Beatriz Ameigeira podes ir a verla co. Seguridad y preguntarle es la presidenta de la asociación hepática Argentina y es mi medica! Ella t va aclarar tus dudas si querés Le aviso q vas, besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vivo cerca de Luján sylvinita todo me queda lejos jaja, ahora estoy echa un trapo me cae agua de la nariz y tos, gracias por preocuparte,si tengo que ir a capital iria a la guardia del anchorena que me corresponde por la obra social, pasa que no siempre se tiene el dinero para viajar tanto y sintiendomé como el totó, si es un resfrio dejaré pasar los 7 dias que corresponden, ya si se extiende tendré que ver que hago, mil gracias por todo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Le mandé email a la dra y no contesto, anoche empezé a tomar antibioticos y que sea  lo que dios quiera, porque una tiene que estar adivinando, yo no le pedí el teléfono porque comprendo que la llamarian a cada rato x todo, no es mi caso que soy muy ubicada pero los pacientes deberíamos tener como sacarnos las dudas en casos así, cuando voy a atenderme no me tiene ni 2 minutos me hace sacar todos los analisis y despúes nos dice " bueno chicos, bueno chicos" para que juntemos todo y nos vayamos, salimos con mi marido con todo en la mano porque la tipa siempre está apurada, y así quedo llena de dudas y sin saber que hacer, estoy enojadisima:angry:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gabi , había otro remedio ? NO , o sea había k tomar igual antibiótico antes de terminar con tu garganta . Jamás he leído la interferencia de un retroviral con un antibiótico ( incluso busque ahora ) y menos con la penicilina . Si te sirve Gabi , yo hubiera hecho lo mismo . Además , es muy limitada la toma como para interferir en un resultado .Animo ! que no va a pasar nada :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes razón Gabi,tendríais que tener como comunicaros en casos urgentes y dudas con el tratamiento. Aquí si algo no paran de decir los médicos encargados de los tratamientos (Hepatòlogos generalmente) es que cualquier duda,cualquier síntoma que nos preocupe,acudamos inmediatamente al hospital.Disponemos de varios números de teléfono que te responden rápidamente y de un Hospital de Día de Hepatología exclusivo para nosotros de Lunes a Viernes y los fines de semana en Urgencias también nos atienden los hepatólogos directamente,,son tratamientos muy importantes y caros,como para andar con prisas y despachar a los pacientes lo mas rápido posible sin darles información,,Como no has obtenido respuesta por parte de ellos, has actuado como habríamos actuado creo que casi todos nosotros como bien te dice ayudita, porque creo que tener una infección en esta caso de garganta no debe ser tampoco muy positivo para el tratamiento anti-viral..Como seguramente te va ser efectivo la penicilina,cuando vuelvas a donde ellos se lo deberías de decir para que se les caiga la cara de vergüenza y pongan mas medios para estos casos urgentes, que seguramente no habrás sido la única que le haya pasado lo mismo..Animo que vas a quitarte tu sola el problema y siguiendo con tu tratamiento para VHC..:tw_thumbsup::tw_thumbsup: 

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen día chicos y si es como uds dicen,tengo tos seca con flema, dolor de garganta y esta semana ya van 2 noches que amanezco empapada de sudor, empezé con amoxicilina, porsupuesto cuando vaya a la dra le voy a decir que le mandé 8 mails y no obtuve respuesta, ya me cansé de la maldita burocracia y de ser educada, somos personas no objetos para que nos descarten de esta forma, demasiado esperé 8 meses desde que me enteré que tenia HCV hasta que se dignaron a medicarme, con errores de laboratorios, se olvido de pedir el genotipo cuando saben que cada resultado tarda 45 dias y otras desprolijidades incluida esta de no tener una base de apoyo al paciente, que no fuí a un psicologo ni nada,me estoy bancando mi enfermedad, la de mi hijo y esto la dra lo sabe y no tienen un poco de consideración, se lo haré saber a la obra social también,mi descontento no pasará desapercibido, se me ocurrió preguntar acá porque tal vez uno de uds tuvo en algún momento del tratamiento que tomar antibiotico sea por una muela con infección o por x motivo, no aguanté y tomé y si modifica en algo me tendran que dar 1 caja mas por incompetentes, disculpen sé que no soy el ombligo del mundo y a todos les pasan cosas, estoy con los tapones de punta y espero me llegue mi última caja que ya entregué la receta hace más de 1 semana, me llegan a dejar sin mi ultima caja y me voy a diagonal y florida a la superintendencia, como dicen uds vaya uno a saber cuántos estan con el  mismo problema pero la gente tiene miedo de hablar, cuando simplemente es un derecho, si pataleo yo seguro luego patalean todos, no hay que dejarse atropellar,deberían agregar a la carrera de medicina una materia que se llame " empatia" con el prójimo( muchos se la llevarian a marzo):cool:, un abrazo a todos y mil gracias como siempre por contestar, que si no nos ayudamos entre nosotros que nos queda!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...