Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola Amigos como estan? les cuento que me realizaron la endoscopia sedada, y tengo 3 cordones azulados de 5 mm , en el 2017 tenia solo 2 ,  aumente 1 mas lamentablemente , me entristece, esta variable, y lo que me resulta raro es el FIBROSCAN que me dio F3 la semana pasada cuando antes era F4 en 2016

Me resulta raro que baje la fibrosis y aumenten las varices del esofago? no?

Los leo :wink:

Gracias!!

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola SYl, pucha no sé que decirte:tw_confused:, te pusieron una banda en las várices? A mi me encontraron 5 y me pusieron las bandas, aparentemente no sangraban fué para prevenir, en el informe dice erradicadas pero también dice que son várices grado ll, la dra me iba a mandar a hacer 1 endoscopía al mes, cuando leyó erradicadas dice que safé y me la haran cada 6 meses,tal véz dejaste pasar mucho tiempo entre una endoscopia y otra?, Que raro con lo bien que te dió el fibroscan!, Animó muchacha todo va a ir bién, abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, ayudita dijo:

Sylvi , seria bueno conocer la velocidad del flujo sanguíneo , yo me acuerdo k te salió como 23 cm/s que es super bueno . Si sigue así, quizás este hallazgo se deba a otra cosa .

Ojala tengas el dato actualizado :wub:  lo tienes ?

Como me fijo eso Ayu? Donde lo dice o como se llama ese estudio? Besos estoy. Muy deprimida 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Txetxu dijo:

Sylvi,,lo que te dice ayudita lo puedes encontrar en una ecografia,,es la velocidad de flujo por la vena Porta y principal del hígado...Tranquila cielo..la fase te ha bajado,ya tenemos algo positivo---Animo amiga Sylvinita

Txetxu

Hola amigo Txetxtu, gracias x tus aliento  la porta dice 11 mm.en el doppler ...ahora les subo la endoscopia.yo estoy muy desconforme últimamente con la medica que me atiende, me siento desprotegida cuando ella no creia q era F4 no me trataba y era f4, cuando no creía que habia varices el resultado dio 2 varices( 2017) y ahora que fui YO a decirle que me de la orden para control me encuentran 1 más......y el fibroscan F3

yo le tengo que estar pidiendo lo que me tiene que hacer! les subo los dos estudios a ver si me dan una mano

estoy mal mal:tw_bawling:

besos 

WhatsApp Image 2019-07-22 at 12.51.04 PM.jpeg

Endoscopia varices esofagicas 22-7-19.pdf

endoscopia 2019 foto.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gabi dijo:

Hola SYl, pucha no sé que decirte:tw_confused:, te pusieron una banda en las várices? A mi me encontraron 5 y me pusieron las bandas, aparentemente no sangraban fué para prevenir, en el informe dice erradicadas pero también dice que son várices grado ll, la dra me iba a mandar a hacer 1 endoscopía al mes, cuando leyó erradicadas dice que safé y me la haran cada 6 meses,tal véz dejaste pasar mucho tiempo entre una endoscopia y otra?, Que raro con lo bien que te dió el fibroscan!, Animó muchacha todo va a ir bién, abrazo!

Hola Gaby , nop no dice nada no entiendo...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No entiendo porque no te pone nada en relación a la velocidad porta en una ecografia abdominal pero el diámetro de la vena portal es normal.Tampoco entiendo porque te pone una leve esplenomegalia cuando también esta en la dimensiones normales..Yo hasta donde se puede ver en este pobre informe de ecografia lo veo todo normal y la endoscopia si ha salido una variz mas, que las tres no superan los 5m/m cada una (son muy pequeñitas)pero claro,están ahí,no lo olvidemos...No te preocupes demasiado Sylvi,piensa que has bajado de F4 a F3,eso quiere decir algo y no malo...Tranquilízate Sylvi :tw_dissapointed:.por favor

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Txetxu dijo:

No entiendo porque no te pone nada en relación a la velocidad portal en una ecografia abdominal pero el diámetro de la vena portal es normal.Tampoco entiendo porque te pone una leve esplenomegalia cuando también esta en la dimensiones normales..Yo hasta donde se puede ver en este pobre informe de ecografia lo veo todo normal y la endoscopia si ha salido una variz mas, que las tres no superan los 5m/m cada una (son muy pequeñitas)pero claro,están ahí,no lo olvidemos...No te preocupes demasiado Sylvi,piensa que has bajado de F4 a F3,eso quiere decir algo y no malo...Tranquilízate Sylvi :tw_dissapointed:.por favor

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Txetxu dijo:

Disculparme por haber contestado dos veces,es la una de la madrugada y los pajaritos ya están durmiendo,y eso me esta pasando a mi ahora mismo:tw_frown:

Te adoro Txetxu amigo y se que vos sabes, lo que significa buscar respuestas cuando muchas veces solitos nos hablamos y nos Respondemos, cuando los médicos como se dice aca, nos boludean, te agradezco responderme de corazón y si, no es claro nada.... Muchas Gracias y que descanses, buenas noches

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, ayudita dijo:

Sylvi , esa velocidad aparece en una ecografía abdominal con Doppler . Con una velocidad alta , tu hallazgo no seria por efecto cirrosis :wub:

Ayu  gracias entonces me lo hicieron mal porque ahí lo subí pero no dice eso... Ay argentinaaaa y encima,

Le tuve q sacar foto a la pantalla del hospital porque no tenian impresora y aparte escribieron incompleto,solo dice que mide 11 mm la porta y que tiene flujo permeable hepatopeto

 

estoy agotada..... besos

:sad:hoy ni me levante de la cama

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Espero estés mas tranquila Sylvi...quédate con esto,lo poco que pone en ese informe esta bien o normal,como le queramos decir...Para que sepas como se mide y es lo que tiene que poner en la velocidad porta son en cm/seg,generalmente.Como dice Ayu Tranquila

Ayudita,es raro que no le hayan puesto la velocidad siendo una de las mediciones o valores mas importantes de una ecografia abdominal..¿tu no piensas igual?

Un saludo a todos....Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aca los hospitales están colapsados no hay Doppler por Pami que es mi obra social,  y ya ahora hasta que me vuelvan a dar un turno pasaran mil meses , ya me canse ,

ese fue el estudio y lamentablemente no tuve suerte que no cai con alguien idóneo, se ve, en el Hospital Durand

yo me quedo asi me canse.no pienso moverme por unos largos meses

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, ayudita dijo:

En realidad es raro pasar a F3 y aumenten las varices . En una de esas interpretaron mal la endoscopia … si no hay síntomas nuevos , yo no le daría mucho crédito a ese supuesto hallazgo , tranki sylvi , en realidad muy raro 

Ayu como estas? vos le crees mas a un Fibroscan? que a una endoscopia que es el ojo humano ? 

Hoy fui al hospital y me mandaron hacer una ecografía de corazón para ver las portal , y demas...y entonces mandarme medicación x las varices , según el resultado que de,

porque jamas tome nada x las varices del esofago.

 

veremos, desde ya te cuento que  1 mes para darme este turno para la ecografia aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me iria a la polinesiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a vivirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr con un vino tinto dulce y un frasco de Nutella ! :blink:lo dije jajajja

 

Besos amiguito!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sylvi , el ojo humano puede interpretar mal . Por eso es muy importante el cuadro clínico de las personas … , has tenido síntomas ? Has sangrado ? tienes el esófago irritado ? Te sientes mal ? 

Si todo esta bien , entonces es porque esta bien , así de simple . Tómatelo con calma , es contradictorio lo k te dijeron o bien este será el ultimo hallazgo porque claramente has ido mejorando . Cuidate mucho y no desesperes , :wub:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, ayudita dijo:

Sylvi , el ojo humano puede interpretar mal . Por eso es muy importante el cuadro clínico de las personas … , has tenido síntomas ? Has sangrado ? tienes el esófago irritado ? Te sientes mal ? 

Si todo esta bien , entonces es porque esta bien , así de simple . Tómatelo con calma , es contradictorio lo k te dijeron o bien este será el ultimo hallazgo porque claramente has ido mejorando . Cuidate mucho y no desesperes , :wub:

Tenes toda la razon!!!muchas gracias por tus palabras :tw_heart: y asi es, no tengo ningun sintoma de nada,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 24/7/2019 at 14:07, ayudita dijo:

Sylvi , el ojo humano puede interpretar mal . Por eso es muy importante el cuadro clínico de las personas … , has tenido síntomas ? Has sangrado ? tienes el esófago irritado ? Te sientes mal ? 

Si todo esta bien , entonces es porque esta bien , así de simple . Tómatelo con calma , es contradictorio lo k te dijeron o bien este será el ultimo hallazgo porque claramente has ido mejorando . Cuidate mucho y no desesperes , :wub:

Hola Ayu como estas? me mandaron hacerme un doppler cardiaco el jueves y segun el resultado me daran un remedio para las varices, me da miedo esa pastilla vos la tomaste? para saber si es de por vida ? y que efectos secundarios tiene?

besos gracias! buena semana para todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...