Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola.  Mi nombre es Álvaro Leiva de Sgo. Del Estero. Fui diagnosticado 2009 hepatitis C genoma 1. Tengo dudas en cuanto a lo siguiente. Ustedes dicen que las O Sociale " deben" cubrir tratamiento

Que pasa si me la niegan. Que opciones tengo. Hay alguna ley q me respalde?

Ante la negativa debo presentar un amparo?

Volví a ver a médica que me atendió desde un principio. Me pidió análisis entre otras cosas carga viral

Ahora me pide nuevamente una biopsia de hígado.  Pregunta: es necesaria repetir biopsia para inicio tratamiento?

Cuáles son las condiciones de mi hígado para inicio tratamiento

 Sólo carga viral? Con que valores estoy apto

Me pareció invasiva realizarme biopsia nuevamente luego de que con la primera en 2009 estuve con dolores posteriores durante 6 meses

Aquí en Sgo el tema Hep el C no tengo a quien consultar o orientarse

Decidí nuevamente abandonar al médico que me pidió biopsia porque no me siento acompañado. Se ofendió porque 2010 inicie por mi lado con el contacto del DrSilva un protocolo en el Austral que tuve que abandonar x baja glóbulos rojos.

Yo trabajo en la Municipalidad y no tenemos Obra Social se llama mutual servicios sociales y tiene miles de asociados , y x lo q poco averigüe no me van a dar la medicación

En la semana empiezo con una médica clínica para tener un control de mi hep hasta q tenga más claro como continuar

Les agradezco la ayuda q puedan darme en dos puntos . Condiciones de mi hígado para hacer tratamiento y en el caso de negarse el ser social que debo hacer

 Desde ya muchas gracias

 

 

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Álvaro! vivo en Caba y desconozco cual sera la alternativa que te ofrece tu O Social pero si existe una sede de Superintendencia de salud tal vez te puedan Orientar  o acercarte al centro de salud hospitalario más cercano que tengas ... Con respecto a la biopsia actualmente aqui se reemplaza por un estudio menos invasivo como es el FIBROSCAN lo realizan en el Htal Muñiz o en el Htal de Clínicas con previa orden médica. Ya tu Dr te hará las ordenes para los estudios de laboratorio y saber el estado actual gral y la carga viral.Siento no poder brindarte más información Suerte y te felicito por la búsqueda de soluciones!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alvaro , lo k ocurre es k en paises de bajos recursos dan el tratamiento cuando existe daño severo en el hígado , por eso es k te pidió la biopsia de nuevo .Entiendo k hasta hace poco , en Argentina ocurria lo mismo , y tras una lucha feroz , entre otras por Sylinita de este foro , se logro que el Estado entregue el tratamiento sin tanto tramite .Que me corrijan por favor , es lo k yo entendí y Sylvinita te puede dar muy  buena información al respecto.

 

Volviendo a lo tuyo, el hígado puede tener un grado de cirrosis que se denominan fases , entre la F0 a la F4 . Mientras mas alta, mas daño y creo k con F2 dan tratamiento y con alta carga viral . Esas fases  se saben con una biopsia o bien algo mas moderno , como un Fibroscan como dice Miriam . La biopsia tampoco es muy certera , porque podrían tomar una muestra de tejido sano y no representar el real estado del hígado , es mejor el Fibroscan que mide la elasticidad del hígado y es mucho menos invasivo .

Ya conoces mas o menos el "descriterio " para dar tratamiento , están esperando k empeores … insólito , pero es la realidad de varios paises .

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ALvaro como estas? bueno hay que ir por partes amigo son varios puntos, en mi casod esde capital no puedo saber como es en provincia de Santiago del estero pero por ahi te queda mejor Jujuy? hay una FUNDACION SAYANI buscalos en facebook https://www.facebook.com/FundacionSayani/ 

Highlights info row image
Calilegua Nro 960. Jujuy. Argentina.
info@sayani.org.ar San Salvador de Jujuy
Highlights info row image
0388 423-7635

ellos manejan  info de tratamientos, en gran parte del litoral la Dra Gallardo estan sitiados en Jujuy y ella  es una profesional seria por lo menos para asesorarte a nivel provincial, sino encontras respuesta llama a SUPERINTENDECIA DE SALUD PARA QUE NO TE NIEGUE NADIE TU TRATAMIENTO ES EN CABA, ellos se encargan de apercibir a tu obra social para que te trate.

Highlights info row image
S.S.SALUD: Av. Pte. Roque Sáenz Peña 530
C1035AAN Buenos Aires
Highlights info row image
011 4344-2800

Despues de l info de caracter civil ,  hablemos de hepatitis c , lo que sabemos nosotros como haber sido afectados y cursado este virus, la biopsia es necesaria pero si te acercas a Jujuy a la fundación que te nombre ahí realizan un estudio que se llama FIBROSCAN  que no duele llama por telefono, es como una ecografia que reemplaza lo invasivo y doloroso de la biopsia para ver el grado de fibrosis de tu

higado y SI es normal que te la vuelvan a pedir para ver como avanzo el virus de la hep c

Arranca c todo esto y contanos !!! 

 

un beso 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 29/7/2019 at 11:33, sylvinita dijo:

ALvaro como estas? bueno hay que ir por partes amigo son varios puntos, en mi casod esde capital no puedo saber como es en provincia de Santiago del estero pero por ahi te queda mejor Jujuy? hay una FUNDACION SAYANI buscalos en facebook https://www.facebook.com/FundacionSayani/ 

Highlights info row image
Calilegua Nro 960. Jujuy. Argentina.
info@sayani.org.ar San Salvador de Jujuy
Highlights info row image
0388 423-7635

ellos manejan  info de tratamientos, en gran parte del litoral la Dra Gallardo estan sitiados en Jujuy y ella  es una profesional seria por lo menos para asesorarte a nivel provincial, sino encontras respuesta llama a SUPERINTENDECIA DE SALUD PARA QUE NO TE NIEGUE NADIE TU TRATAMIENTO ES EN CABA, ellos se encargan de apercibir a tu obra social para que te trate.

Highlights info row image
S.S.SALUD: Av. Pte. Roque Sáenz Peña 530
C1035AAN Buenos Aires
Highlights info row image
011 4344-2800

Despues de l info de caracter civil ,  hablemos de hepatitis c , lo que sabemos nosotros como haber sido afectados y cursado este virus, la biopsia es necesaria pero si te acercas a Jujuy a la fundación que te nombre ahí realizan un estudio que se llama FIBROSCAN  que no duele llama por telefono, es como una ecografia que reemplaza lo invasivo y doloroso de la biopsia para ver el grado de fibrosis de tu

higado y SI es normal que te la vuelvan a pedir para ver como avanzo el virus de la hep c

Arranca c todo esto y contanos !!! 

 

un beso 

 

 

Hey !! Gracias a todos por la info,. Ya tengo para empezar. Se que en Tucumán está el servicio de transplante donde puedo hacerme las pruebas y Jujuy también.

Nuevamente les agradezco la buena onda. Ya les comentaré cuando comience los estudios. Saludos a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...