Saltar al contenido

Que tipo de hepatitis tengo?


Recommended Posts

Hola a todos. Soy hombre,  62 años,  y me acaban de diagnosticar hepatitis B. Me hicieron análisis específicos después de estar muy malo del estómago (creía que era una gastroenteritis ya que estuve conviviendo con mi nieta que había estado también enferma) y empecé a hacer cacas blancas (heces acolitas) y a dolerme mucho las extremidades. Me salió una mancha roja (como un círculo en la espalda,  de unos 3cm de diámetro,  que se ha ido disipando). 

Llevo tres años con los siguientes síntomas,  que no se si me podéis decir si son por la HB... :

- me diagnósticaron hace tres años alergia a los antiinflamatorios AINES (simplemente porque me tome uno y se me hincharon los ojos y se me pusieron morados) 

- tengo la piel de los codos y los nudillos de los dedos muy escamosa,  como si fuera la piel de un elegante o un rinoceronte,  además es más oscura. 

 

Estoy preocupado,  no se desde cuando tengo esta enfermedad,  podéis decirme si soy paciente crónico? 

Hice cacas blancas durante 7 días y después ya volvieron a ser normales. 

 

Durante todos estos años he hecho uso de alcohol normal... Pero como no sabía de esta enfermedad,  pues todos los días me he bebido un vaso de vino en la comida y algún licor en fin de semana...  

 

Pueden decirme si con los síntomas que tengo puedo tener fibrosis en fase avanzada? Un mes antes de hacer heces acólitas me bebí tres vasos de vino en una cena después de una buena caminata y estuve vomitando ropa la noche y al día siguiente tenía un dolor de cabeza terrible (puede ser comienzo de encefalopatia hepática?) 

 

Gracias de antemano 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

También tengo Picor intenso en las piernas,  de rodilla para abajo, desde hace al menos un año.  

 

Desde hace un año también empecé a ver manchas negras y destellos y me diagnósticaron en el oculista :desprendimiento vítreo... Puede ser pues la HB? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Vinicio COMO ESTAS? ANTES QUE NADA ESTAS VACUNADO PARA HEPATITIS A Y B?

para ser HEPATITIS b CUANDO VAS AL HEPATOLOGO CON LOS ESTUDIOS? Pero espero que vea esto mi compañero Ayudita que sabes mas de A y B que yo que se bastante de hepatitis C

un cariño y tranquilo que si empezaste averiguar ya estas en camino de sanar, tambien solicita un turno c algun hepatologo

hoy se puede vivir con todas las patologías hepáticas controlandolas.

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,  en el público no tengo cita con el hepatologo hasta dentro de seis meses y es mucho tiempo.  No entiendo tu pregunta de si estoy vacunado, si por mis análisis (ver la foto del primer mensaje) doy positivo. 

 

Tampoco entiendo si cogí hace poco la hepatitis A o fue hace tiempo y me agravó los síntomas de la hepatitis B. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

V ,hola , lo k dice tu serología es que en algún momento pasado tuviste Hepatitis A , también Hepatitis B .Ambas no son recientes , y lo mas probable es k la Hepatitis A haya sido superada , no así la HB que esta crónica , pero todo parece indicar que esta inactiva , pues no tienes antígeno de replicación e y si tienes ese anticuerpo . No tienes ni tuviste HC . Tienes un perfil hepático bastante bueno y es muy probable que seas un portador inactivo de la HB . El resto de tus síntomas nada tienen k ver con las Hepatitis virales , mas parecen una reacción alérgica a algún medicamento .

Te recomiendo tomarte una carga viral de la HB y una ecografía abdominal , puede k las cosas no estén tan malas como tu puedes creer .

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Ayudita  por tu ayuda. 

 

Es que creía que la hepatitis A era reciente,  puesto que el IgG sale negativo,  pero el Igg+Igm salen positivos... 

 

Entonces ¿ por que estuve una semana entera con heces blancas y con un cuadro de dolor intenso debajo de las costillas y dolor de rodillas? (la analítica que he colgado fue tomada dos días después de la desaparición de los síntomas que te comento). 

 

Pensaba que sería por haber cogido la hepatitis A recientemente. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es que creía que la hepatitis A era reciente,  puesto que el IgG sale negativo,  pero el Igg+Igm salen positivos... 

V , es al revés … dice que el IGm A esta negativo y que el total esta positivo , o sea solo queda Igg . Tu HA es antigua .

El color de las heces es entre otras cosas por falta de bilis y puede ser producido por la obstrucción de la vias biliares , ejemplo cálculos biliares que de por si son dolorosos . Revisa eso . Te dejo un link .

https://www.vidanaturalia.com/heces-el-color-de-las-heces-y-su-significado/

 

Si fuera a causa de una HA aguda , el problema no dura una semana , dura al menos un mes y con las transaminasas disparadas a valores que superan los 1000 o mas .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ayudita.  Descarto todos los puntos del texto que me citas puesto que no he tomado medicamentos ni nada similar...  Solo me queda este párrafo... 

 

"

  • Falta de bilis. La obstrucción de los conductos biliares que puede deberse a cálculos biliares, por trastornos en el hígado, pácreas o vesícula, inflamación de los conductos, tumores o ganglios agrandados. Pedir consulta médica con urgencia

Fui a urgencias cuando llevaba seis días con heces blancas,  solo me hicieron una analítica general de sangre y como las transaminasas estaban bien me mandaron para casa, no me hicieron ninguna prueba adicional de imagen ni nada.  Al día siguiente empecé a hacer heces normales.  No entiendo que pudo pasar en esos siete días... En el informe me pusieron  que era una gastroenteritis aguda... No conozco a nadie que con una gastroenteritis aguda haga heces blancas...  Tu has visto algún caso? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es que tuve esos síntomas... Fue como una diarrea malisima,  no me he encontrado peor en mi vida.  A parte de todos los síntomas que describes,  me dolían las articulaciones y hacia heces blancas.  También tenía un dolor fuerte justo debajo de las costillas. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estuve 6 días con diarrea muy fuerte,  en cama,  con dolor intenso en articulaciones,  debajo del esternón y con dolor de cabeza.  Sin apetito. A los tres días de estar así empecé a hacer heces blancas.  Fue la diarrea peor de mi vida,  y tengo 62 años.  He leído los síntomas de obstrucción biliar y no son,  además,  como iba a resolverse sola? 

 

Por eso pensaba que había cogido la hepatitis A... Pero si dices que es una infección antigua de hace tiempo...  La reactivacion de la hepatitis B puede ser que me causase todos esos síntomas? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

V , entonces pudo ser tu diagnostico . Es difícil que tu HB se reactive , porque tienes seroconvertido el antigeno e y lo mas probable es que tengas baja carga viral , si acaso existe . También tendrías valores de transaminasas altas en caso de k tus síntomas fueran por una HB aguda .

Resumen , no parece indicar que la causa fuera una hepatitis viral .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Ayudita. 

 

Pues no se si alegrarme o preocuparme,  porque hacer heces blancas durante una semana...  Y tal como vinieron los síntomas,  se fueron. No se que sería entonces... 

 

También,  tres semanas antes de ponerme así de malo,  me tome un poco de vino en la cena y al poco rato me puse Malisimo y a vomitar a borbotones.  He bebido  en el pasado mucho más (desde que se lo del vhb no pruebo ni gota) y nunca me había pasado... 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

V , una hepatitis viral produce una severa inflamación en el hígado que estrangula los conductos biliares , de ahí los síntomas y colores .Pero en ese caso , los síntomas son sostenidos durante al menos un mes , no son intermitentes como es tu caso , asi es k descarta una hepatitis viral . De hecho, por el valor de tus transas ,  tu hígado no esta inflamado  .Yo te sugiero revisar tu vesícula y conductos , para salir de dudas .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ayudita.  Como se puede revisar la vesícula y conductos? Solo por ecografia? Es que como no tengo cita en el digestivo hasta dentro de seis meses... Pufff

 

Existe la posibilidad de que en verdad mi nieta me pegase una gastroenteritis y me diera tan fuerte que se me inflamase el intestino y obstruyera los conductos biliares? Por eso una vez recuperado ya no me ha vuelto a pasar? 

 

Gracias por tu paciencia,  estoy preocupado... 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

V, las gastroenteritis las provocan bacterias k vienen en lo k se come , alimentos contaminados , nada tiene k ver tu nieta .

Entiendo que la vesícula se revisa por una ecografía abdominal . Escribe cuando quieras , lo importante es k estes tranquilo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...