Saltar al contenido

linfopenia


Recommended Posts

FATY ENTONCES SOMOS DOS A MI ME BAJAN TODO EL TIEMPO

TE PONGO COMO EJEMPLO

HEMOGRAMA REALIZADO EL 17/03 LINFOCITOS 65

HEMOGRAMA REALIZADO EL 19/03 LINFOCITOS 17

HEMOGRAMA REALIZADO EL 22/03 LINFOCITOS 59

A MI ME INJECTAN NEUPOGEN Y POR ESO ME SUBEN Y BAJAN COMO UN RESORTE ??? ??? ??? AHORA LO QUE NO TE PUEDO

DECIR ES PORQUE OCURRE PERO AVERIGUARE.

BESITOS :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Faty:

En cuanto a la Leucopenia, no te han recetado el Neutrofil o Neupogen, ya q al subir los leucocitos debieran modificarse los valores, no los porcentajes. En mi caso siempre oscilaron hacia abajo (los linfo), he llegado a 18, pero en las últimas semanas se me revirtióla formula leucocitaria y tenía más leucocitos que neutrófilos.

Preguntale a tu especialista a la brevedad para que evalue si es o no para tomar alguna medida.

Cuidate, por lo pronto de no exponerte a enfermedades, lejos de los hospitales, los alumnos con tos, etc.

Besos Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicas, nunca tuve problema con los linfocitos, siempre por encima de 34. Debido a un suceso desagradable en una escuela (descarga eléctrica con un chasco semejante a una caja de chicles) me he sentido muy mal, tanto que los análisis estaban previstos recién para el 29 y la doc. me los adelantó. Me realizaron una placa de tórax y no se observa ninguna anormalidad pulmonar.Tambien pidió una interconsulta con cardióloga, la cual me realiza un eco estress hoy (el martes me realizó un electro) debido a que presento una disnea y angor.

Hasta acá llegué, no trabajo más hasta que termine el tratamiento. Soy paciente de riesgo y la cardióloga me dice que no puedo pasar por tanto stress.

Tambien tuve que lidiar con el auditor de mi obra social porque no quería autorizar el eco. Tuve que volver a la doc. y ella se comunicó con él y recién me autorizó el estudio. Realmente los auditores son un desastre, no tienen idea de esta patología. Pienso llevarle un manual para que aprenda. Menos mal que todo acá queda cerca y pude resolverlo en una tarde.

Los leucocitos me han subido de 2.800 a 3.400. Los hematíes 3.710.000 y todo lo demás óptimo (plaquetas para regalar: 213.000).

El martes próximo veo a la infectóloga.

Gracias por contar siempre con Uds. :-* :-* :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

FATYYYYYYYYYYYYYYYY

AMIGA CUANTO LO SIENTO PERO TENGO UNA GRAN IDEA

COMETE UN PEDACITO DE CHOCOLATE O UNA GRAN FUENTE

DE FRESAS, (BUENO A MI ME ENCANTAN AMBAS COSAS), CUIDATE MUCHISIMO PORFA Y A TENER UN POQUITO DE PACIENCIA Y TODO SALDRA BIEN YA LO VERAS.

AHORA MISMO EN EL ESTADO QUE NOS ENCONTRAMOS NADA PERO NADA ES FACIL, LO QUE SUCEDE ES QUE SOMOS LUCHADORAS Y SEGUIMOS ADELANTE.

UN BESO Y SEGUIMOS EN CONTACTO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Faty! La leucopenia es la disminución del número de leucocitos totales por debajo de 4.000 - 4.500 /mmó .Según el número de leucocitos que se encuentre disminuido, se habla de: Neutropenia < 1.000 - 1.500 /mmó y de Linfopenia < 1.000 /mmó , cómún en inmunodeficiencias, Eosionopenia < 50 /mmó y Monocitopenia < 100 /mmó presente en anemia aplástica.

La linfopenia es debida al interferón. Todos los que hemos recibido el tratamiento hemos presentado una bajada importante en el número de leucocitos, es uno de los efectos secundarios más comunes, junto con la anemia que produce la ribavirina. Los leucocitos se dividen en neutrófilos, eosinófilos, basófilos, linfocitos y monocitos. El término linfopenia absoluta es la ausencia de linfocitos. Pero, rollos aparte, de lo que aquí se trata es de aguantar lo que nos echen y llegar hasta el final, por supuesto no poniendo en riesgo nuestras vidas ( para eso está el médico ) Estos valores se normalizarán en la recuperación post-tratamiento. Un besazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA GEO, GUAU YA TIENES UN MASTER EN HEMOGRAMAS ;D ;D ;D, GENIAL TU EXPLICACION ME SUPER ENCANTO, A MI ME HAN BAJADO A 3000 Y ME HAN INJECTADO

NEUPOGEN PARA SUBIRLOS QUE DICHO SEA DE PASO SUBEN RAPIDISIMO, LOS EFECTOS SON DOLOR EN LOS HUESOS Y EN LAS ARTICULACIONES PERO ES AGUANTABLE, A VECES MAS A VECES MENOS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ESO SE CORRIGE O VOY A TENER EL MISMO PROBLEMA DURANTE EL TRATAMIENTO?

TE LO PREGUNTO PORQUE ESO NO ME PASO HASTA LA INJECCION NUMERO 4 Y YA VOY POR LA 7 Y ME HAN INJECTADO 3 NEUPOGEN

EL LUNES ME HARAN EL HEMOGRAMA DE NUEVO (ME LO ESTAN HACIENDO DIA POR MEDIO) ME TIENEN PODRIDA LOS PINCHAZOS .

GRACIAS POR ESTA AHI Y RESPONDER TAN BIEN, NO TIENES NI IDEA DE LO IMPORTANTE QUE ES AL MENOS PARA MI SABER COMO SON LAS COSAS, YO HE LEIDO BASTANTE PERO NO ES IGUAL EL RECIBIR LA INFORMACION DE ALGUIEN QUE ESTA EN TUS MISMAS CONDICIONES

PASA UN HERMOSO FIN DE SEMANA :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo!!! La linfopenia absoluta no es la ausencia de linfocitos. Es una disminución del mínimo que es 30 (porcentual). Yo tengo 17(porcentual). Leucopenia he tenido durante todo el tratamiento, pero lo más bajo que tuve fueron 2.800 leucocitos. Es la primera vez que me han bajado los linfocitos.

El martes voy a ver a mi doc. veremos que me dice. :-* :-* :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Faty, efectivamente. Yo me refería desde un punto de vista generalista. He hablado sólo de ausencia, nó de ausencia total. Se podría hablar también de porcentajes y de udes. de recuento, pero no vienen al caso. Lo importante es que logres elevar esos valores. Cuídate mucho. Un beso.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia no te puedo contestar a eso. A mí me han bajado los leucocitos pero no hasta el punto de tener que administrarme neupogen. Cada persona reacciona de forma distinta a los medicamentos. Es un toma y daca, el interferón te baja los leucocitos y el neupogen te los eleva. Se trata, lo de siempre, de aguantar. El límite lo marcas tú y tu medico. Besos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

QUE SUERTE GEO PORQUE ESA INJECCION NO ES NADA FACIL,

AYER ME DOLIA TANTO LA ESPALDA QUE APENAS PODIA CAMINAR, PERO ME LAS AGUANTE E HICE UNA TORTA DE FRUTAS QUE TE CUENTO ME QUEDO RIQUISIMA.

LA ALEGRIA DE MI ESPOSO AL COMERLA VALIO LA PENA AGUANTAR EL DOLOR

SEGUIMOS EN CONTACTO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...