Saltar al contenido

Recommended Posts

  • 4 months later...

Charod , si bien aun hay HB , no estas alucinando ,porque para 3 meses de tratamiento el resultado es sorprendente .Es casi seguro k estas de portador inactivo (Confirma el anticuerpo e , falta eso  ) y para serte franco , mas bien creo k fue tu sistema inmune el causante de este buen resultado mas k el tratamiento . Eso va muy , pero muy bien . Que tratamiento tuviste ? 

:wink:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
On 11/8/2019 at 14:38, ayudita dijo:

C , el antígeno e de la HB esta seroconvertido , y tampoco conoces la carga viral de la HB , por lo tanto no se puede hablar de reactivación que de por si , ya es difícil .

El anticuerpo que marca positivo es el IgA , y si consideras tus transaminasas , es probable que estés cursando una hepatitis A . Seria ideal conocer también el Igm A para saber si la HA esta en curso . 

Ayudita creo que no es cuestión de cursar una. Hepatitis A los igA son inmunoglobulinas de tipo A, sirven para combatir las infecciones. Cuando se elevan es que hay un virus activo a combatir. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, ayudita dijo:

Vespe hola 1 , si , lo k dices es asi  , tenemos normalmente IGg, IGA e IGm , lo que ocurre es k lo designaron como marcador y además , estaba excedido del rango . Veelo . :wink:

Hola Ayudita. Sabes si en el caso de esta persona había antigeno S positivo? O presencia de anticuerpo HBs?

Cómo puede ser que haya tenido una carga tan alta 15 años después de la infección sin tener ningún síntoma o señal de que algo anda a mala?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si te refieres a Vespe , en Junio iba camino a resolver la enfermedad , estaba casi con HB inactiva , tenia HBs , no seroconvertido. Charod , no recuerdo , pero esta inactiva igual .

A tu siguiente pregunta , si puede ocurrir , y ocurre normalmente en niños contagiados antes de los 5 años cuando el sistema inmune es joven y no reconoce el virus , y por lo tanto , no lo ataca .El higado queda intacto , pero existe carga viral . Queda como HB cronica y se da tratamiento normalmente  cuando el sistema inmune reconoce al virus , y puede reaccionar desde los 15 años a los 30 años de edad . Es raro ver esto en adultos de 15 o mas años , pero se puede dar .:smile:

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, ayudita dijo:

Si te refieres a Vespe , en Junio iba camino a resolver la enfermedad , estaba casi con HB inactiva , tenia HBs , no seroconvertido. Charod , no recuerdo , pero esta inactiva igual .

A tu siguiente pregunta , si puede ocurrir , y ocurre normalmente en niños contagiados antes de los 5 años cuando el sistema inmune es joven y no reconoce el virus , y por lo tanto , no lo ataca .El higado queda intacto , pero existe carga viral . Queda como HB cronica y se da tratamiento normalmente  cuando el sistema inmune reconoce al virus , y puede reaccionar desde los 15 años a los 30 años de edad . Es raro ver esto en adultos de 15 o mas años , pero se puede dar .:smile:

Me refería a Charod. Me da mucha ansiedad el tema de las cepas mutantes. Quedé intrigado por su caso. Será que desde 2004 a 2019 tenía antígeno S negativo?, y cuando se le reactivó con esa carga tan alta el antígeno se haya positivizado?... quisiera saber más sobre sus marcadores en el periodo 2004-2019 :,( 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pipe , la cepa mutante produce alta carga viral en ausencia del antigeno e .No sale de la nada ni es magica ni puede existir en una HB curada , esas cepas salen cuando un paciente ACTIVO no tiene adherencia a un tratamiento , asi es k tranquilo , porque tu tienes cura funcional .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, ayudita dijo:

Pipe , la cepa mutante produce alta carga viral en ausencia del antigeno e .No sale de la nada ni es magica ni puede existir en una HB curada , esas cepas salen cuando un paciente ACTIVO no tiene adherencia a un tratamiento , asi es k tranquilo , porque tu tienes cura funcional .:wink:

Si, así lo entiendo, pero tambien entiendo que Charod había tenido una aguda. Dice que en 2004 le dieron el anticuerpo HBs positivo, es decir estaba curada, y luego en 2019 se le reactiva sin siquiera usar tratamientos inmunosupresores. Cómo se explica?, o es que acaso ella nunca se curó y en verdad desarrolló una crónica, y siempre tuvo antígeno S positivo?

 

Estoy enredado con este caso, por eso preguntaba por la historia de sus marcadores, para entender si entre 2004 y 2019, ella tenía o no antígeno S positivo. Eso explicaría la elevación de la carga viral.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pipe, en Agosto 2019 , Charod tenia una alta carga viral y en Enero de 2020 estaba con bajisima carga viral , de portador inactivo , despues de 3 meses de tto con Tenofovir , resultado sorprendente . Nunca tuvo cura funcional , nunca hubo reactivacion .Lo k seria interesante es conocer su serologia actual , capacito k se haya curado , porque te reitero, el resultado fue tan sorprendente que hasta pienso k su excelente evolucion no fue el tto , sino mas bien un episodio agudo o ambos .:smile:.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, ayudita dijo:

Pipe, en Agosto 2019 , Charod tenia una alta carga viral y en Enero de 2020 estaba con bajisima carga viral , de portador inactivo , despues de 3 meses de tto con Tenofovir , resultado sorprendente . Nunca tuvo cura funcional , nunca hubo reactivacion .Lo k seria interesante es conocer su serologia actual , capacito k se haya curado , porque te reitero, el resultado fue tan sorprendente que hasta pienso k su excelente evolucion no fue el tto , sino mas bien un episodio agudo o ambos .:smile:.

Entonces la HB que tuvo en 2004 se cronificó, nunca hubo cura funcional. Eso entiendo, no?

 

Ojalá que hoy esté todo bien para ella.

 

Me quedo con que mi caso no es similar ni comparable. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si , y ojala k hoy haya pasado porque la evolucion con tto fue sorprendente . Tu caso nada tiene k ver con esto , de hecho tu tienes cura funcional . Pipe, sacate esto de la cabeza k las ramas no te dejan ver el bosque . Esto ya pasó , ya fue y una reactivacion , incluso con inmunosupresion , tampoco es tan facil . Tomate una cervecita .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, ayudita dijo:

Si , y ojala k hoy haya pasado porque la evolucion con tto fue sorprendente . Tu caso nada tiene k ver con esto , de hecho tu tienes cura funcional . Pipe, sacate esto de la cabeza k las ramas no te dejan ver el bosque . Esto ya pasó , ya fue y una reactivacion , incluso con inmunosupresion , tampoco es tan facil . Tomate una cervecita .:wink:

Si amigo mío. Llevaba varias semanas de estar bien, pero a veces entro al foro a leer y vuelven los miedos y la incertidumbre. Creo que dejaré de entrar.

 

Muchas gracias por responder siempre. Un gran abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Buenos días!! Como estáis??

Os acabo de leer y os envío mis resultados de julio de este año.

Sigo con el tratamiento y me encuentro bien. Me están haciendo fibroscan y ecografías semestrales y todo normal.

Yo sigo dando vueltas a mi cabeza sobre lo de contagiar a alguien. Es muy difícil conocer a una posible pareja si ya de entrada le dices que tienes los anticuerpos de la hepatitis b. Se echan para atrás como si tuvieras la lepra. Que lo entiendo y si, peco de honesta después de lo mal que lo pasé.

El médico me dice que es casi imposible un contagio con estos resultados, pero....

Un saludo para todos!!

IMG_20220803_090843.jpg

IMG_20220803_090819.jpg

IMG_20220803_090752.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenida Charod al club de los inactivos! (parece una saga de comics de Marvel)

Bromas a parte, estos resultados indican como ya te comentó anteriormente el comandante ayudita:tw_joy: estás como portadora inactiva.

Maldita estigmatización, cuando te enteras que eres positivo te sientes muy sol@, juzgad@ y si lo hablas con alguien de mucha confianza lo único que te pregunta es: "de que te extrañas," "si has hecho lo que has hecho"," te jodes y apechugas".

Nadie te pregunta como estás, como te sientes o si necesitas ayuda, gracias a todo lo que sé hoy en día ha sido leyendo mucho sobre esta enfermedad y en parte también a este foro.

Cuando somos indetectables es muy difícil transmitir la infección, después hay personas que cuando se enteran que somos positivos les entra el miedo, les tira para atrás porque ven el peligro muy de cerca, pero no tiene ningún sentido rechazar a una persona que te está diciendo que tiene una carga viral indetectable, que está en medicación  y luego no tenga ningún tipo de reparo en irse con otra persona que no saben su serología o si están en algún tipo de tratamiento, si tienen otras enfermedades de transmisión sexual.

Si tienen miedo que sea real a las personas que no conozcan de nada no a alguien que te está diciendo que lleva todos sus controles a rajatabla y que a más a más te está diciendo que es indetectable.

También es muy importante recalcar en este sentido que nadie es culpable, nadie te infecta, te ha pasado porque tuviste un descuido, etc...

Así, el que quiera estar contigo va a estar no hay más y realmente no le va importar tu estado, aunque soy partidario de decirlo si la relación va más allá.

Saludos.

 

 

Editado por jesustrescasas
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos:wink: , cuando la carga viral esta indetectable y eres portador inactivo , es decir , ademas seroconvertido el antigeno e y transaminasas normales , el contagio es 99,9% imposible y por lo tanto tus parejas o gente cercana no tiene porque saberlo . Tu trabajo se limita a cumplir tu tto y hacerte tus controles y vive , porque el tiempo no perdona .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...