Saltar al contenido

Lidiar con la dieta y la icterícia de una hepatitis A. ¡AYUDA! .


Recommended Posts

Hola buen día a todos en este foro, hace casi 2 meses me diagnosticaron Hepatitis A, ha sido un proceso bastante difícil y lento mi preocupación, es porque ya llevo casi 2 meses con la piel amarilla la picazón es muy intensa todas las noches al punto que tengo semanas sin dormir de noche y la orina todavía continúa oscura en los exámenes las transaminasas han disminuido se encuentran todavía altas GOT/AST= 225, GPT/ALT=296, Fosfatasa alcalina 291 y la bilirrubina directa= 1,88, indirecta =1,03,total=2,91. Mi pregunta es si ya han disminuido los valores bastante porque mi piel continúa tan amarilla, la picazón tan intensa y la orina oscura todavía. Ustedes que piensan que se puede hacer ante tanta picazón? como poder conseguir dormir de noche? Cuanto tiempo puede estar una persona con hepatitis A y cuanto tiempo la persona se le quita lo amarillo? Un día despierta la persona y deja de estar amarillo? O es un color que se va desapareciendo muy lentamente? AYUDA por favor, espero sus respuestas y consejos ya estoy en depresión estos dos meses han sido muy difíciles. Otra pregunta es en relación a la alimentación sólo como pollo y a veces pescado ¿no puedo comer carne roja? Existe la posibilidad que algún alimento me siga haciendo daño? He adelgazado muchísimo y no tengo idea de que comer para ir recuperando mi peso. 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

C , hola ! , estas terminando una HA y no hay nada k hacer , solo esperar y paliar los síntomas con supervisión medica . Por el tiempo y tus enzimas , ya falta muy poco , así es k un poco mas de paciencia . 

Comer carnes rojas no es recomendable , pero ideal es frutas y verduras de hoja verde como alcachofas , limón , acelgas , y otras como la betarraga , etc ( ve Internet ) , también carnes blancas. 

Paciencia , …  esa k no cuesta nada pedir , pero mucho tener … falta poco ya 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ayudita estoy intentando tener paciencia al máximo, no sabía que podía comer limón, lo de la alcachofa y la betarraga ya lo he hecho pero poco a poco porque los mismos alimentos aburren, si no he querido comer carne roja por que me da miedo.  Realmente he estado muy sensible con todo esto porque hay personas que dicen que les duró 3 semanas o dos y ya yo estoy dos meses así y se me ha hecho muy difícil a veces me deprimo porque quiero recuperarme rápido. Otra pregunta: lo de agarrar sol para mejorar lo amarillo es lo verdad o es puro mito? 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

C, es raro k los síntomas duren 2 o 3 semanas , lo clásico ronda los 2 meses . Respecto de los alimentos para el hígado hay muchos basados en frutas y verduras de hoja verde (ve internet) y el limón es la estrella para el hígado . Lo del sol , es k aporta vitamina D que es esencial para la síntesis de otras vitaminas , minerales , el metabolismo y como modulador del sistema inmune . Es una vitamina importante y el sol es una muy buena fuente de ella . Lo normal es exponerse a la luz solar unos 15 minutos al dia , con eso basta .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias ayudita, me haré mi juguito de limón en las mañanas y tomaré el sol 30 min de mañana también. Espero mejorar pronto les tendré al tanto de como voy avanzando con los niveles sanguíneos cuando me toque repetir los exámenes, me toca consulta con mi Dra la semana que viene. :tw_smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...