Saltar al contenido

Recommended Posts

L, dice que tu cuerpo genero anticuerpos contra la Hepatitis C, señal de k el virus esta presente .Consulta con un medico internista o infectologo cual seria la estrategia a seguir en tu caso . Hoy existe tratamiento contra el VHC para controlarlo o erradicarlo en unos 3 meses , tómalo con calma .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Daniel, como ya te han escrito los compañeros del Foro, lo más importante es saber que si tu infección de la hepatitis C , esta activa o solo tenés los anticuerpos porque quizás sos del 20% de las personas que erradica la infección con sus propios anticuerpos. ( esto se confirma con un análisis de sangre carga viral o PCR)Y en el caso que este activa , hay tratamientos que pueden curar la hepatitis C en 3 meses, son pastillas y el Programa Nacional de Hepatitis te da el tratamiento sin cargo. En el partido de la costa, atiende la Dra. Viviana Novarese, ella es infectóloga, con amplia experiencia en tratar personas con hepatitis C , hace muchos años. Es más creo que atiende en el Hospital de San Clemente.

Un abrazo 

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Compañeros del foro , es importante la observación k hace Maria y agrego quizás una novedad para muchos . Una cosa son los anticuerpos junto a la carga viral y la otra prueba mas severa es el recuento del ADN viral . No basta la cura con anticuerpo ( + ) y carga viral (-) . Eso es cura funcional . La cura total es cuando no hay recuento de ADN viral , que es material genético del virus integrado en el núcleo del hepatocito o incluso en otras células del cuerpo .
En la HB es muy similar , puede haber cura funcional, pero no total . La importancia de esta definición es que el virus es capaz de reinventarse desde este ADN bajo condiciones de inmunosupresión o incluso generar una HB oculta . 

Como se hace el recuento ? No lo se , solo se que es un examen muy especifico y de cierto costo . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas tardes. Ya pude hacer una consulta con el infectologo (Dr. Carrizo) y mandó realizar una serie de analisis y Osecac no cubre el de "carga viral hep. C y genotipo".

La consulta es de cuanto puede ser el costo en forma particular.

Si hay que realizar en tratamiento me dijo el medico que hay que pelearselo a Osecac porque al ser caro ponen muchas trabas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Daniel, OSECAC está obligado a cubrirte ese estudio y el tratamiento si lo necesitas. El estudio esta incorporado  y el tratamiento se lo reintegra a la OBRA Social el sistema SUR ( Sistema único de reintegro ), que es el Fondo nacional que reintegra a las O. S los tratamientos de alto costo.

Te sugiero que pidas la negativa a cubrirte el estudio por escrito, alli figurará el motivo por el cual te lo quieren negar , luego que te acerques a una delegación de osecac y que insistas porque deben cubrirlo.

Cualquier inconveniente , escribinos a info@hepatitis2000.org o llama a nuestras oficinas 02254 403750 y te ayudamos con esta gestión de estudios.

un abrazo

María

PD: te dejo  aqui el enlace a la resolución en la que incluye la cobertura de diagnóstico y tratamiento

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/266970/res46-3.pdf 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...