Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, tengo 29 años y les escribo por lo siguiente: hace algún tiempo la madre de mi novia enfermó y necesitó de dadores de sangre. Como siempre he gozado de buena salud y tal como lo he hecho en otras oportunidades para conocidos varios fui a donar. Con la diferencia de que esta vez, al cabo de unos días, me llamaron del laboratorio donde había donado diciéndome que necesitaban que me acerque a sus oficinas para discutir los resultados de mi análisis. Obviamente, me invadió un miedo terrible pero, sobreponiéndose a ello, de inmediato fui a buscar los análisis. Ahí me dijeron que mis análisis habían dado REACTIVOS para Anti-HBcore (negativos o NO REACTIVO para todo lo demás HCV, HIV, Sifilis, Antigeno (p-24) de HIV, HBs Ag). El médico en cuestión no me explico mucho más, la verdad que fue una charla muy corta donde sentí que me "despachaba" Así que estoy anonadado. No sé bien qué significa esto ni como tengo que proceder: tengo hepatitis B? Tuve hepatitis B y ya me curé? Estos análisis son conclusivos? Tengo que hacerme nuevos análisis o análisis complementarios? Debo recibir tratamiento/ medicacion? 

 

Desde ya, muchas gracias por leer y espero sinceramente que sus aportes puedan traerme algo de tranquilidad ya que estoy que camino por las paredes, ja! 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A , lo que ocurre es que cuando eres dador de sangre verifican el anticuerpo HBc ab del tipo Igg y si aparece reactivo es señal de k tienes o tuviste HB y rechazan la donación ( No hacen mas k eso ) . En tu caso  , ese anticuerpo apareció reactivo ( de ahí el rechazo ) y posteriormente supiste  el antígeno de superficie  negativo  , señal que en algún momento tuviste HB , pero tu cuerpo pudo eliminarla . O sea, hubo , tomaste contacto con el virus en el pasado , pero hoy no hay HB , así es que tranquilo .

 

Que te sugiero ? Visitar un medico internista y tomar el anticuerpo de superficie HBs ab para saber si la cura funcional esta completa y la carga viral para descartar una HB oculta ( Muy raro eso, en todo caso  )  . Si no aparece el anticuerpo , repite esta toma en 6 meses mas . 

Adicionalmente te puedes tomar una ecografía abdominal para saber el estado actual de tu hígado , aun cuando yo creo que todo saldrá bien y normal .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perfecto. Recapitulando: debería visitar al médico para hacerme un nuevo análisis y ver si presento anticuerpos contra HB así como la carga viral de la misma. En el panorama actual: es posible que tenga reincidencia la enfermedad, ya que entiendo que no es una enfermedad "curable"? Perdón si soy repetitivo, pero me encuentro un poco nervioso y no conozco mucho del tema. 

Desde ya gracias a todos por su valioso aporte. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A , la cura funcional es difícil de lograr con medicamentos , no así cuando la curación proviene de tu sistema inmune en k si es capaz de lograrla , como felizmente es tu caso .Técnicamente hoy tu estas curado , el anticuerpo de superficie es para saber si quedaste inmunizado , o sea vacunado naturalmente . El resto de las pruebas k te sugerí , es para actuar sobreseguro .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola nuevamente. En principio gracias a todos por sus valiosos aportes. Los molesto con una nueva consulta: según me recomendaron mandé a pedir turno con un gastroenterólogo y pedí turno para los análisis recomendamos. El asunto es que me dieron turno recién para dentro de dos meses. En este tiempo intermedio debería tener algún cuidado particular: tener una dieta especial, dejar de hacer deporte o cortar con el consumo de alcohol, algo así? Quiero remarcar que me siento bien o mejor dicho igual que siempre. Más allá del susto y lo anímico no note ningún cambio a nivel físico. Desfe ya muchas gracias 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...