Saltar al contenido

Duda serologia vhb


Recommended Posts

Hola a toda la buena gente que veo en este foro. De todo se puede sacar lado positivo y en este caso es el llegar vosotros a través de este foro. Comienzo con las dudas que me asaltan y me llevan todo el verano atormentando. En el 2006, hace tiempo ya en una analítica me salió antígeno Australia o de superficie, antígeno e negativo y anticuerpo del antigeno e positivo y anticuerpos totales frente al core positivos. Fue a raíz de una analítica por transaminasas altas. Me dijeron era hepatits resuelta. Hoy con lo que he leído veo que era hepatitis crónica en aquel entonces. Nunca sabré el Dna porque no fue buen diagnóstico y ahi quedó la cosa. Lo bueno intuyo o deseo que lo sea es que el antigeno e era negativo y anticuerpo del antigeno e era positivo y que desde entonces hasts hoy las transaminasas normales y sin sintomas. Pero mi preocupación viene cuando me sale  positivo en una prueba rutinaria este mes de julio 2019, que me ha ayudado a entender ahora la analítica del 2006 y concluir que era y soy crónico  Total que en esta prueba de julio de 2019 me da también lógicamente positivo anticuerpos frente al core pero lo que no entiendo es que me salgan anticuerpos frente al antígeno de superficie sin haber eliminado el antígeno de superficie. Hace 12 días o así me hice DNA y estoy esperando carga viral y preocupado porque en los últimos días tengo dolorcillo en el costado aunque transaminasas de julio normales. PREGUNTO por que tengo anti cuerpos del antígeno de superficie , seguiré siendo antígeno e negativo como en 2006 o eso puede cambiar , debo hacerme ver que antígeno e tengo ahora, puede estar dañado mi hígado si no he tenido sintomas en todo este tiempo y las transaminasas eran normales, pude ser inactivo y ahora reactivado... Perdón por tanta pregunta y es que estoy a punto de recibir Dna y estoy muy nervioso.. Gracias. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

P , hola , Que dice tu examen actual sobre el antígeno de superficie HBs ag ? . Con esos datos , tu hepatitis efectivamente esta resuelta , tranquilo . daño al hígado tampoco hay pk tus transaminasas están normales y carga viral tampoco habrá .

Te reitero , k dice tu examen actual sobre el HBs ag ?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola y gracias por contestar. El 15 de julio decía Hbs ag daba en el límite de positividad que me lo hice con médico de cabecera por rutina y se lo lleve a un hepatologo que me dijo estaría resuelta pero en el análisis de 20 de agosto me dice simplemente sale el Hbs ag positivo y ahí estoy esperando desde ese día el Dna que también me mandó el doctor...  Dices parece resuelta pero yo veo que desde 2006 tengo el Hbs ag en positivo aunque me tiene despistado los anticuerpos frente antígeno de superficie.  Agradezco tus comentarios y los espero

 

     

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

P, lo k ocurre k decir positivo es muy amplio . El cut-off es 1.0 , 1.02 es positivo , 0.99 es negativo .. muy ambiguo . En realidad se dice k el HBsag entre 1 y 5 es dudoso . Tu además, tienes anticuerpo S en gran cantidad , raro es k aparezca HB sag , pero podría, acaso ser muy residual . Por eso esta bien indicado pedir la carga viral , que yo creo saldrá indetectable y ahí veremos .

Respecto a tu seroconversión del antígeno e , eso no se pierde mas y es junto a tus bajas transaminasas una condición muy deseada y escasa . Tranquilo y no te adelantes , todo indica k tu HB esta resuelta como cura funcional . 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No sabes lo que me tranquiliza tus palabras, y coinciden con las de mi hepatologo en lo de límite de positividad, pero como en el último análisis dice positivo sin más y no da cifras diciendo esta pendiente de entrega el Dna pues me empecé a preocupar y tengo cita el 12 con mi médico. El Dna me llegará ya en estos días... A ver... Ya os diré y muchas gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, ya tengo DNA y pone                          resultado 20 UI/ml                                        log.    1,30                                                      eso que quiere decir.. Gracias 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

P , eso quiere decir k hay una pequeña carga viral que raya en lo indetectable . 

Tu serología dice HBs ag ( - ) , anticuerpo S (+) y seroconversión del antígeno e .

Como se explica entonces la pequeña carga viral ? Se explica por lo k hemos comentado otras veces ; Tu serología es negativa , PERO funcional , como normalmente es .Para k sea cura total , se debe agregar un recuento de DNA .

Es altamente probable de k tu tengas aun restos, trazas ,  del DNA viral integrado en el núcleo celular y el virus es capaz de replicarse directo de ahí sin recurrir a su sistema convencional de replica .

Poco se puede hacer por ahora , solo esperar a k tu sistema inmune termine de hacer el aseo completo , si lo llegara a hacer . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

P, justamente los nuevos medicamentos están orientados a erradicar el ADN viral integrado , los actuales medicamentos no sirven en tu caso porque actúan solamente bloqueando el proceso de replica en la maquinita viral " ccc DNA" donde actúa el antígeno e . Esa parte tu la tienes ya resuelta y ya no vuelve mas , por eso ya no hay HBsag , que son cascaras de virus fallidos sin virus , cuando hay replica convencional (ccc DNA).

Hoy , el virus replica directo de restos de DNA integrado (Eso esta probado k puede hacerlo ) y lo único k puede barrer con eso son los nuevos medicamentos por aprobar o bien tu sistema inmune . En todo caso , tu virus esta hoy inactivo , solo patalea alguna basurita k kedó , pero no te hace daño . Consulta con tu medico si procede un recuento de ADN viral , la verdad, yo creo k no , pk ya sabemos lo k esta pasando y cual es la solución .

Suerte y escribe cuando kieras :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...