Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola Foreros, 

Hace tiempo que escribi un post sobre que salieron unos analisis con Hepatitis B... pensaba que iba desaparecer.... hable con el medico de posponer el tratamiento y asi lo hicimos. Ahora fui al control y la carga viral me sigue saliendo menos alta que la anterior pero igual sigue alta. Yo me encuentro bien, hago deporte, como bien etc.

AG SUPERFICIE-                                   POSITIVO

AC TOTALE AG CORE-                         POSITIVO

AC TOTALES ANTI AG SUPERFICIE- NEGATIVO

CARGA VIRAL VHB 7.224.000 UI/ML

                                     7.86 LOG^10

GOT- 69

GPT-100

GGT 10

 

AHORA, el tema es que hablamos con el medico y que me recomienda tomar el tratamiento, 0.5 g de  Entecavir al diario. Lo unico que me da miedo es:

- depender de este medicamento

- si lo dejara, que empeore

- no se que ventaja tendría a la larga si yo me siento bien y hago deporte

- vi que el medicamento tiene mucho quimico E-500,E300 etc.

- que podria empeorar a la larga?

 

P.S. ¿Hay alguien de España por aqui? porque parece que soy el unico con este problema de salud en la vida diaria y que encuentro gente semejante solo gracias a la web :)  (No tenia ganas de poner las tildes :) )

 

QUE tengais un dia mega maravilloso

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo hice unas consultas en este foro ayer y soy portador inactivo con poca carga viral, digamos tengo la cura funcional aunque el virus no eliminado pero no replicando. No te puedo contestar porque se poquito de esto pero solo decirte que si que yo soy español, más concretamente andaluz de Granada.. Y he estado preocupado hasta ver que era hasta hace dos días.. Así que no eres el único español preocupado por este tema.. Un abrazo y ánimo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

S, hola . tus dudas ( Yo estaba igualito k tu :unsure: )

 

- depender de este medicamento ; si y con control medico cada 6 meses . Solo un 2% anual resuelve funcionalmente la enfermedad con los fármacos actuales . Ya viene la cura total , pero de momento con inactivar el virus es un logro .

 

- si lo dejara, que empeore; En esto es definitivo la adherencia al tratamiento . Si vas a tomar el medicamento cuando te acuerdes , mejor ni empezar .Se produce resistencia y/o mutación . Multiplicas tu problema por 10. Empiezas y no lo dejas ni un solo día . 

 

- no se que ventaja tendría a la larga si yo me siento bien y hago deporte ; La ventaja que si logras inactivar el virus , es k se reduce la probabilidad de cáncer de hígado , se detiene la cirrosis y eres de baja infectividad , o sea , es mas difícil contagiar a terceros . Detener la cirrosis no es nada menor , si progresa ,se compromete la hipertensión portal y con ello el bazo y la eventual aparición de varices esofágicas .En un estado avanzado de cirrosis , se compromete también la actividad cerebral por tóxicos como el amonio alto en sangre . Un 30% de los cronicos no tratados podrían llegar a alguna o todas estas condiciones .Te recomiendo el tratamiento , es el mismo mío y yo vivo muy tranquilo y casi sin limitaciones .

 

- vi que el medicamento tiene mucho quimico E-500,E300 etc. , no lo se , solo se que es un potente antiviral .

- que podria empeorar a la larga? Con tratamiento , nada , sin tratamiento , mucho ..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ayudita, macho, si que estas convencido de la eficiencia de este tratamiento :) ... o sea que no has notado nada, ni un efecto secundario(caida de pelo, malas digestiones,  cansancio etc.) y aprecio muchisimo lo de compartir tu experiencia y responder a mis dudas. ¡¡¡Te lo agradezco enormemente!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

S , nada he notado después de 4 años , tomando mi pastilla todos los días .Logre inactivar el virus y empezar a revertir la fibrosis k ya comenzaba . Amigo S , ojalá decidas empezar tu tratamientos , pero te reitero algo con sinceridad  ; Si crees k no vas a poder cumplir todos los días con tu tratamiento , mejor es no empezar .

Es mas, en mi caso, yo tomo mi pastilla todos los días , en ayunas y casi a la misma hora , así de riguroso .

Un abrazo, escribe cuando quieras :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se si algunos de vosotros ayunan, creeis que se puede ayunar y tomar Entecavir tambien? O sea  que por la mañana te tomas la pastilla pero el resto del dia ayunas y meditas/rezas etc.  No habria ni un problema? La doctora decia que no hay problema. Vosotros meditais o teneis costumbres religiosas? Me gustaria saber.

Tambien a la hora de hacer deporte. Algunos practicais gimnasio, futbol, natacion etc. Puedes hacerte la vida normal y la medicacion no influye en el rendimiento? Saludos

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

S , mi ayuno con lo k respecta a la pastilla es no comer una hora antes de tomar el medicamento o bien dos horas después de comer , aun cuando yo lo tomo al despertar , o sea , tengo el ayuno nocturno . El resto del ayuno es personal , pero yo no podría extenderlo por gran parte del día . Jamás he  tenido un efecto secundario dp de 4 años .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.yo también soy de España  navarra y llevo unos 2 años y medio con el tratamiento de tenofovir y estoy muy bien,igual en el principio adelgaze un poco.llevo la carga viral indetectable.sobre la hora pfua no se yo me acuerdo que la médica me dijo que hay que tomar pastilla con algo de comida.yo me la tomo a las 11 después que me hago el desayuno a las 10.no se si la hago bien o mal.no te preocupes que en principio todos estamos asustados pero luego nos acostumbramos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy fui a recoger el ENTECAVIR. Me lo dieron por 2 meses. A los 2 meses tengo revisión con el medico. Mañana oficialmente empiezo la cura. Me gustaría que dentro de unos meses me diga el medico: ¨¨Macho, ya estas curado, tu cuerpo ya generó anticuerpos suficientes estando protegido.  El virus es indetectable, negativizado y eliminado, tus transaminasas están normalizadas y que OFICIALMENTE estas curado pudiendo vivir tranquilamente sin tratamiento¨¨. AMEN

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Superr , lo único k te puedo decir de corazón , es que si eso no ocurre, continua tu tratamiento en forma sagrada hasta k aparezca el medicamento que erradique el VHB . Dos meses es muy poco y por favor estate atento a k te renueven tus pastillas con tiempo para no interrumpir el tratamiento . Eso es decisivo y fundamental . 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya empecé, así que  haré el tratamiento el tiempo que haga falta, pero me gusta soñar  y a veces los sueños se hacen realidad... quién sabe... quizás se erradicará  del todo el virus ;)

Estamos en contacto y espero que algún día  miraremos atrás y diremos: qué bién que nos hemos curado y estamos sanos...¡¡¡todos nosotros!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

SEguimiento:  pues ya llevo desde septiembre tomandolo todos los dias por la mañana muy disciplinado y todo bien.  Las transaminasas normalizadas y la carga viral estaba en 52. Por la situacion actual el medico me consulto por telefono y me dio cita  para septiembre. De momento doy gracias a este tratamiento y espero que la carga viral me baje a 0 , que me suban  los anticuerpos  y poder dejar de tomar el tratamiento sano y salvo.  A veces los sueños se hacen realidad

Y espero que  a vosotros os va bien. Y por supuesto, os deseo todo el bien del UNIVERSO y que se os cumplan los deseos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Llevo ya un año  con ENTECAVIR. Hoy estuve en el control y mis resultados fueron:
Ag Superficie HBV- Positivo
Ac totales anti AG core -Positivo
Ac Totales anti Ag superficie Negativo
Carga viral<20 UI/ml

el medico me dijo que muy bien y que siga con el tratamiento. Dijo que esto es indetectable.  pero veo que hay todavia 20 UI ml.

Que sabeis sobre esto? Saludos!

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Seria bueno conocer tu antigeno y anticuerpo e . (Importante )

Respecto a tu pregunta , las maquinas detectan hasta un numero de copias ,normalmente hasta 11 o 20 ui ..Si la maquina no detecta nada es porque tu carga viral esta mas baja k eso ,pero la maquina no puede saber si es 3, 5 o 10 ui y por eso te dicen " su carga viral es menor al tope de la maquina " , o sea , indetectable .:wink: 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

ya me llegaron los analisis:

Perfil basico Hepatitis B
AG superficie Hep B- Positivo
Ac totales Anti Ag Core- Positivo
Ac totales anti AG suprficie  -Negativo

 

Ampliacio Estuvio VHB

Ac IGM Anti AG Core - negativo
Ac totales Anti AG E - Positivo
AG E- Nevativo

CArga viral. Indetectable


HACE unos años me hice una eco en un privado y me detectaron un o unos hemangiomas benignos, pero en la seguridad social no me salieron, tampoco le dije nada al medico. Esta vez cuando me hice la eco en Seguridad Social me los detectaron de nuevo( el medico del ecografo dijo que algunas maquinas no los detectan) y me toca hacer de nuevo ecografia en Septiembre. Espero que salga todo bien.

Sigo con Entecavir a diario

Quisiera saber si alguien uso alguna vez Acyclovir para el herpes? Y si puede interactuar con Entecavir?

SALUDOS,SALUD, PAZ, AMOR Y FELICIDAD!

 

Editado por superr
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Transas estan en 20-30

Portador inactivo. Suena bien :)))).

 

Joder el herpes en los ultimos meses me ha tocado. En la pelvis... Y no tomé nada pero estoy por tomar algun suplemento Herpesyl, que he visto por ahi... O hablar con el medico y a ver que otras pastillas hay... Pero que no interffiera con ETV, ya que leí que  el acyclovir puede si se toman juntos.... Pero al tomarse por separado... A intervalos de 6-8 h creo que no afecta...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Suena bien y es real !! Felicidades  :wink:

El herpes k te debe doler mucho , en general no tiene remedio , hay k esperar un tiempo y k el sistema inmune se encargue de el . Mi madre lo tuvo en la ceja , el dolor no te lo explico y solo tomaba medicamento para el dolor . Si el acyclovir sirve de algo , yo creo k en nada afecta al entecavir , primero pk la toma del acyclovir sera corta y segundo ,porque tiene otro objetivo , distinto al entecavir k solo bloquea donde interfiere el antigeno e . Si te hace falta , yo tomaria el acyclovir con confianza .:wink:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Estoy haciendo una actualizacion:  
 Carga Viral indetectable.

Pregunté al medico  cuando se podria dejar de tomar ETV...me dijo que se estan haciendo ensayos en gente para interrumpìr el tratamiento a los 5 años.

Alguien lo hizo o conoceis? Yo llevo 2 años dandole a la droga

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es posible que se esten actualizando esos estudios . Lo que yo se es k siendo portador inactivo , dejando el tto , la reactivacion es mas probable a partir de los 2 años .

 

En relacion a la reactivacion , te muestro un estudio que dice relacion en que la reactivacion podria estar relacionada con la cantidad de anticuerpo core IGg  HBc y la cantidad de antigeno de superficie qHBsag .Saludos :smile:

 

HBV antibody levels after NA discontinuation predict relapse risk (healio.com)

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...