Saltar al contenido

CONSULTA SOBRE SEGUIMIENTO A HEPATITIS B


Recommended Posts

Hola, desearía que me ayuden con el tema de seguimiento de la hepatitis; pues al parecer tengo hepatitis crónica y creo que puedo ser portador inactivo; según lo que he leído y la interpretación de mis resultados. Pues les comento mis resultados:

 

- En febrero del 2019 que fue cuando me detecte la enfermedad me salio lo sgte:

 

HEPATITIS B, HBsAg (Ag.Austr.) POSITIVO      
HEPATITIS B, ANTI-HBcAg (IgM) NEGATIVO      
HEPATITIS B, ANTI-HBcAg POSITIVO      
HEPATITIS B, HBeAg NEGATIVO      
HEPATITIS C, ANTICUERPOS NEGATIVO
TRANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT) 11 (0   -  40) U/L  
TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST) 19 (0   -  40) U/L  
FOSFATASA ALCALINA 35 (15-60); niños=(20-150) U/L  
GGTP(G-GLUTAMILTRANSPEPTIDASA) 7.4 (5.0 - 24.0 en hombres) U/L  
.   (4.0 - 18.0 en mujeres)

 

- En Junio del 2019, me hice un seguimiento, pues el medico me dijo que estaba controlado pero que debía ver la evolución, mis resultados fue:

 

TRANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT) 14 (0   -  40) U/L  
TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST) 28 (0   -  40) U/L  
FOSFATASA ALCALINA 34 (15-60); niños=(20-150) U/L  
GGTP(G-GLUTAMILTRANSPEPTIDASA) 6.2 (5.0 - 24.0 en hombres) U/L  
.   (4.0 - 18.0 en mujeres)    

HEPATITIS B, HBsAg (Ag.Austr.)

POSITIVO      
HEPATITIS B, ANTI-HBsAg NEGATIVO

 

Hoy setiembre asisti al medico para que me mande nuevos exámenes, y me ha vuelto a mandar lo siguiente:

HEPATITIS B, HBsAg (Ag.Austr.)        
HEPATITIS B, ANTI-HBcAg Total        
HEPATITIS B, ANTI-HBcAg        

HEPATITIS B, HBeAg

RANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT)        
TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST)

 

Al respecto, me da duda si solo con estos exámenes se hace seguimiento?; puesto que el Anti HBc Total ya lo tenia esos resultados en febrero; o si necesitaría otros exámenes adicionales, me dio la duda si con estos exámenes seria suficiente.  Y si por ahí me pueden comentar mi seguimiento me avisan por favor.

 

Quedo atento. Gracias desde ya por sus respuestas.

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ayudita dijo:

M, tienes razón , tienes una HB crónica ,al parecer inactiva .Y tb hay marcadores k ya se saben .

Yo te sugiero pedir ; 

 

- HBsag ( Difícil k sea negativo )

- HBeag y además HBe ab (anticuerpo e )

- Carga viral ( Muy importante )

Perfil hepático 

 

 

 

Gracias por la respuesta :) 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 16/9/2019 at 21:04, ayudita dijo:

M, tienes razón , tienes una HB crónica ,al parecer inactiva .Y tb hay marcadores k ya se saben .

Yo te sugiero pedir ; 

 

- HBsag ( Difícil k sea negativo )

- HBeag y además HBe ab (anticuerpo e )

- Carga viral ( Muy importante )

Perfil hepático 

 

 

 

Hola me hice solo tres pruebas de las que me mando el medico y adicional la carga viral que aun me la entregan en 15 dias, los resultados son:

TRANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT) 13 (0   -  40) U/L  
TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST) 23 (0   -  40) U/L  
HEPATITIS B, ANTI-HBsAg NEGATIVO      
HEPATITIS B, HBeAg NEGATIVO

 

Espero tus comentarios ayudita. Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, MANUELD dijo:

Hola me hice solo tres pruebas de las que me mando el medico y adicional la carga viral que aun me la entregan en 15 dias, los resultados son:

TRANSAM. PIRUVICA   (SGP/ALT) 13 (0   -  40) U/L  
TRANSAM. OXALACETICA(SGO/AST) 23 (0   -  40) U/L  
HEPATITIS B, ANTI-HBsAg NEGATIVO      
HEPATITIS B, HBeAg NEGATIVO

 

Espero tus comentarios ayudita. Gracias.

 

 Ayudita una consulta adicional, en caso el virus se comience a replicar, entiendo yo que el HBeAG debería salir positivo (aunque se que hay casos que no). Me comentas por fa que no encuentro mucha bibliográfia de la reactivacion del virus. Gracias :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

M , el virus replica de una pequeña maquina de replicación instalada en la celula en donde participa el antígeno e .Se llama circulo covalente cerrado (cccDNA) .Los NUCs actuales bloquean esta parte , impidiendo la replica .Por lo tanto, si tu eliminaste el antígeno e , desarmaste en parte esta maquina y baja la replicación . Si sumamos tus bajas transas , es muy probable que tengas baja carga viral o nada . Eso es lo clásico .

Sin embargo, el virus puede replicar sin antígeno e , ya sea directo desde su ADN integrado o bien cuando la cepa es mutante .La mutante, son replicas fallidas , o sea, replicas , pero mal hechas .

Es importante k sepas el anticuerpo e y tu carga viral , porque eso te puede clasificar como portador inactivo que seria un gran logro .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, ayudita dijo:

M , el virus replica de una pequeña maquina de replicación instalada en la celula en donde participa el antígeno e .Se llama circulo covalente cerrado (cccDNA) .Los NUCs actuales bloquean esta parte , impidiendo la replica .Por lo tanto, si tu eliminaste el antígeno e , desarmaste en parte esta maquina y baja la replicación . Si sumamos tus bajas transas , es muy probable que tengas baja carga viral o nada . Eso es lo clásico .

Sin embargo, el virus puede replicar sin antígeno e , ya sea directo desde su ADN integrado o bien cuando la cepa es mutante .La mutante, son replicas fallidas , o sea, replicas , pero mal hechas .

Es importante k sepas el anticuerpo e y tu carga viral , porque eso te puede clasificar como portador inactivo que seria un gran logro .

 

Genial gracias por la respuesta. cabe mencionar que yo fui vacunado hace años por la vacuna de la hepatitis B, pero solo me hice 2 de las tres tomas, no complete el ciclo digamos. 

 

Esperare el resultado de la carga viral, y de acuerdo a ello me haré el anticuerpo del antigeno e. Respecto a la cepa mutante, que pruebas seriologicas determinan ello?, o ahí es donde entra la carga viral?.

 

Mas bien, tengo una duda adicional, que en la bibliográfia  es media es confusa, el virus se puede transmitir por saliva? (unos dicen si otros no) me imagino que si hay bastante carga viral si. Lo digo para tener cuidado de poder transmitirlo. 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

M, la cepa mutante no tiene antígeno e , pero si tiene alta carga viral .Esa es la clave ,ahí entra la carga viral  . Tampoco se puede clasificar por letras entre la  A a la H , porque cambia a cada rato digamos .

Las vías de trasmisión en orden son la sangre, el semen y la saliva .Sin embargo , no es propiamente la saliva pura, es la saliva contaminada con sangre k es probable porque la boca tiene múltiples formas de tomar contacto con sangre … encias , lengua , mucosas , labios … etc  . Si eres portador inactivo, la probabilidad de contagio es muy mínima , acaso .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ayudita dijo:

M, la cepa mutante no tiene antígeno e , pero si tiene alta carga viral .Esa es la clave ,ahí entra la carga viral  . Tampoco se puede clasificar por letras entre la  A a la H , porque cambia a cada rato digamos .

Las vías de trasmisión en orden son la sangre, el semen y la saliva .Sin embargo , no es propiamente la saliva pura, es la saliva contaminada con sangre k es probable porque la boca tiene múltiples formas de tomar contacto con sangre … encias , lengua , mucosas , labios … etc  . Si eres portador inactivo, la probabilidad de contagio es muy mínima , acaso .

OK gracias por tu respuesta :)... Esperare mi resultado de la carga viral a ver como me va. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
On 18/9/2019 at 18:20, ayudita dijo:

M , te va a ir bien, es lo mas probable .:wink:

Holaaa ya me dieron mis resultados de la carga viral a los ya existentes, el cual es el sgte, según entiendo y veo es que estarían por debajo que me pueda estar afectando, en totalidad también con el resultado de las enzimas que me salió el mes pasado. Me comentas por faaa, gracias. 

Screenshot_20191003_201737.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, ayudita dijo:

M, eres un portador inactivo .Ojala te sacaras en tu próximo control el anticuerpo e .

Si esta condición la alcanzaste sin tratamiento, es difícil k te lo den .

Si me imaginaba ser portador inactivo, igual el seguro social me ha planificado aaaun en noviembre hacerme el carga viral, este resultado fue en un seguro particular que lo he hecho. Al menos el antígeno e no lo tengo. Lo que queda aquí es solo seguimiento verdad. 

 

Muchas gracias. Más bien hay un rango de la carga viral para digamos ya tomar tratamiento? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 4/10/2019 at 7:16, ayudita dijo:

M , tomate también el ANTICUERPO e en tu próximo control .

No solo es el rango de carga viral para dar el tto , es el cuadro general y la forma autónoma de alcanzar la inactividad  . 

Ayudita, consulta. Según revise se considera tratamiento cuando se tiene mayor carga de 2000 UI y altos atl y ast. En mi caso veo que tengo casi la mitad del mínimo. 

 

Por otro lado si necesito hacerme el. Anticuerpo e para ver si no es una cepa mutante verdad?.. El tema de eco grafía al hígado es necesario en este caso?. Porque el médico sólo me. Mando carga viral viendo mi histórico de mis enzimas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

M, lo k dices es correcto , lo k ocurre es k sobre 2.000 ui con alta ALT no es portador inactivo . Es lo mismo k te digo , pero al revés , o sea, si alcanzaste la inactividad en forma autónoma , no debería ir el tto , como es tu caso .

No , la cepa mutante se ve cuando no hay antígeno e y si existe alta carga viral , no es tu caso . El anticuerpo E k te sugiero pedir , es para ver si la inactividad esta completa o si tienes solo una HB no replicativa . La seroconversión del antígeno E es un requisito para portador  inactivo . 

Nunca esta de mas una eco , solo k al ver tus enzimas no pareces tener daño , pero yo lo haría igual por si existiera algún daño crónico ( De época pasada ) . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, ayudita dijo:

M, lo k dices es correcto , lo k ocurre es k sobre 2.000 ui con alta ALT no es portador inactivo . Es lo mismo k te digo , pero al revés , o sea, si alcanzaste la inactividad en forma autónoma , no debería ir el tto , como es tu caso .

No , la cepa mutante se ve cuando no hay antígeno e y si existe alta carga viral , no es tu caso . El anticuerpo E k te sugiero pedir , es para ver si la inactividad esta completa o si tienes solo una HB no replicativa . La seroconversión del antígeno E es un requisito para portador  inactivo . 

Nunca esta de mas una eco , solo k al ver tus enzimas no pareces tener daño , pero yo lo haría igual por si existiera algún daño crónico ( De época pasada ) . 

Gracias por la respuesta, espero hacerme el anticuerpo E prontamente. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola ayudita me dieron resultado de otra carga viral que me realizó el servicio de salud publica y me sale esto. Aunque me es raro la variación de 900 de setiembre a 23, o será el método? 

 

Por otro lado. Me hicieron el anticuerpo e y me salió positivo, solo que no me dieron resultado en físico (son así en el sector público). También me mostró mis resultados del. Perfil hepático y todo conforme. 

 

Por último, me ha mandado una biopsia hepática, según me dice para corroborar y de acuerdo a eso ver lo del tratamiento si requiero o no. 

 

Ayudame con tus comentarios. Gracias. 

 

IMG_20191203_103548.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por tus comentarios, me da miedito lo de la biopsia, pero me dice que para confirmar que no ha habido daño y bla bla, y con ello ver si no hay o si tratamiento. Yo de acuerdo a lo que me ha salido, entendería que no, pero bueno entiendo que la biopsia es la última confirmación. 

 

Si gracias a Dios, estoy como inactivo y bueno espero estar sin tratamiento y de ahí chequeo. 

 

Por otro lado, esa variación del virus de 900 que me hice a 23, me dio duda, no se si es el método empleado, puesto que el primero fue conteo en tiempo real y el segundo me imagino que el convencional, sin embargo ambos tienen las mismas unidades. 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

M, poco y nada tiene k ver la biopsia hoy para dar tratamiento , porque al ser portador inactivo con bajísima carga viral y transaminasas mas k normales , el tratamiento ( tto ) no haría nada . Eso es lo k decide si se da o no tto , no la biopsia , porque en tu condición de inactividad hoy no se sigue produciendo daño a tu hígado , no tiene sentido el tto y de hecho, no haría nada .La biopsia estaría arrojando , de haber daño , daño pasado , no actual . 

Si pasaste de 900 a 23 ui , es mejor , pero no es significativo , ambas cargas son bajísimas .

 

Porque no haría nada el tto ? Porque el tto no "mata" al virus , el tto bloquea al virus para conseguir lo k tu conseguiste por ti mismo .Tranquilo, casi de seguro, control cada 6 meses , no tto. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,me han dicho que soy portadora sana de hepatitis b.El médico no me ha explicado nadaby me han mandado a medicina interna.

Es posible que al cabo de unos años me dañe a mí? Y lo que si me dijo el médico que podía contagiarlo hasta con la saliva,no podré estar con nadie nunca?

Y lo último, casi siempre se transmite por vía sexual?

Gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J , te respondi en tu otra publicación .Normalmente se trasmite por fluidos corporales infectados como la sangre, semen , saliva y exudados de heridas , en ese orden . Menos probable, pero posible ,  por elementos contaminados como piercing , liquido de tatuajes , dentista , etc .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por jesustrescasas
      Got 18
      Gpt 12
      Ggg 15
      Hbsag 18.27positivo
      Hbeag  negativo
      Hbeac positivo
      Cuantificación ADN vhb no se detecta. 
                                                 Intervalo de referencia
      Alfa-fetoproteina 2.35                   (0-7.0) 
       
      Continúa la batalla, ¡lo mejor está por llegar! 
    • Por PabloAyala
      Hola, buenas noches, mi nombre es Pablo Ayala y a mi padre le detectaron hepatitis c en un estado muy avanzado, con encefalopatia hepatica y cirrosis, el esta constantemente cansado, hace unos dias vomito y ahora cuando come siente mareos. No conseguimos turno con ningun hepatologo, saben de algun profesional particular? Soy de buenos aires, hurlingham. Por favor, es la primera vez que transitamos algo así y por ignorancia y otras complicaciones no pudimos verlo antes y con tiempo. 
      Otra consulta, con respecto a la dieta, alguien me podria dar una mano? Que es lo que no puede comer para nada y que si puede comer. Muchas gracias!!! Mi numero cualquier cosa es 1133520805.
    • Por Lidio
      Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.
      Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

    • Por holow
      Buenas tades, estimados debido a un cuadro viral que tuve hace unas semanas, un medico me envio hacerme examenes relacionados a Hepatitis a continuación los resultados:
       
      Hepatitis C: Antigenos C200, C22-3, HC-34, HC-31 resultado 0.05 (Negativo segun examen)
      Hepatitis B Anticuerpos Anti Superfiie (Anti HBs) resultado 89.36 mUI/ml (Positivo segun examen)
       
      Por favor podrian indicarme a que se refieren estos resultados, tengo Hepatitis B?, Muchas gracias de antemano!
      Saludos.
       
    • Por v_nhernandez
      Hola buenas tardes,
      Soy nueva en este foro,
      Estoy embarazada y dentro de los examenes de rutina me ha salido como resultado positivo en hepatitis c,
      Me los han hecho repetir, y efectivamente estoy positivo, pero no entiendo para nada lo que dice en los resultados  podrian ayudarme a interpretar, los que conocen del tema,
       
      Muchas gracias 
       



×
×
  • Crear Nuevo...