Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, tengo miedo, mucho miedo, en marzo de este año estuve con una persona aparte de mi pareja,  en mayo presente molestias testiculares, fui a urgencias y me derivaron a unidad de infecciones sexuales, me detectaron clamidia que ya esta curada (con medicamentos) y hepatitis B, me asuste mucho, crei que mi mundo iba a acabar, fui interiorizandome mas acerca de la enfermedad y espere con ansias que fuera solamente una etapa aguda y nada mas, desarrolle todos los síntomas que se encuentran en enciclopedias y revistas digitales, menos coluria e ictericia. Con el pasar de los meses me he sentido mucho mejor pero en los exámenes que me he hecho mi doctor dice que los niveles de transaminasas todavía continúan altos pasando ya mas de 6 meses, me dice que aun existe la oportunidad de bajar los niveles pero desde Junio se han mantenido casi constantes, me da miedo, absoluto miedo que pueda ser crónico, no tengo con quien conversar esto, hasta este año, era un tipo absolutamente sano, necesito consejos, necesito saber que no me moriré, tengo una mujer y una hija pequeña y quiero verla crecer, se que estuvo mal, horrible, pésimo, pero esta pagina es mi unica confidente, necesito escuchar que alguien me diga que no todo esta perdido, necesito experiencias de vida, gracias por este espacio.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

C, primero k no te vas a morir y lo segundo toma un examen de sangre que pida ;

- HBs ag (Antigeno de superficie de la Hepatitis B )

- HBc ab ( Igg + IgM) (Anticuerpo core de la HB)

Que tengas las transaminasas altas puede ser buena noticia , puede ser señal k aun cursas una Hepatitis aguda . Tomate el examen y nos cuentas , quizás no sea como crees , tranquilo . Si tienes menos de 40 años , hay buena posibilidad de éxito .

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias... Si, el doc del hospital ya me pidió esos exámenes y una ecografía, me dijo que aún podía recuperarme, así que para ayudar a bajar las transaminasas procedí a una dieta muy estricta ya que antes el doctor me dijo que comiera lo que tolerara, entonces no me medí mucho como lo estoy haciendo ahora, tengo sobrepeso y creo (o eligo creer) que las transaminasas pueden ser por hígado graso, tengo fe, mi otra consulta es... Si tengo transaminasas altas de igual forma ¿podría erradicar el antígeno de superficie? O en otras palabras que Se una etapa aguda, y para el final... ¿Puede un estado agudo pasar los 6 meses?, gracias... 

Compartir este post

Enlace al mensaje

C , tus consultas 

Si tengo transaminasas altas de igual forma ¿¿podría erradicar el antígeno de superficie? 

SI .Las transaminasas altas es una señal de inflamación de hígado o daño , no es un mecanismo de defensa .Se elevan por hígado graso extremo , y aparte se elevan (Aparte) por el daño k le produce tu sistema inmune a tu hígado aniquilando los hepatocitos infectados tratando de erradicar la infección .

¿Puede un estado agudo pasar los 6 meses?,

SI , pero en realidad es un plazo bastante típico y razonable .Es importante conocer el HBc ab del tipo  IGm , eso indica si aun cursas una HB aguda . No especules k eso hace daño , espera el resultado y conversamos , kizas el asunto esta resuelto .

Escribe cuando quieras :wink:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias, aun sigo con síntomas, lo que más me hace recordar esto la hinchazón estomacal, no poder meter adecuado meteorismo y cada vez que voy al baño a pesar de beber mucho líquido cocido es ver mi orina amarilla intensa de esto ya van más de 4 meses no tengo vida, desde que me detectaron esto no he podido besar a mi mujer ni menos tener relaciones con ella por temor a contagiar, me mata no besarla sobre todo, la amo, cometí un error que jamás volverá a suceder en la vida, disculpen mucho que me desahogue aquí, no tengo con quien mas, gracias... 

Compartir este post

Enlace al mensaje

C , para tu consuelo , el hecho de tener síntomas indica k tu sistema inmune trata de erradicar la infección , reconoció al intruso . Ayudalo con dieta blanda, frutas y verduras de hoja verde , limón y CERO alcohol .

Espera tu examen y conversamos , kizas tu problema este resuelto , tranquilo y escribe cuando kieras ,:wink:

Editado por ayudita

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias ayudita, esta semana me haré los exámenes para ver si soy agudo o crónico, leí en otro punto que eres de Chile al igual que yo, pediré que me envíen los resultados al correo para compartirlos ya que aquí tus palabras me dan animo para seguir de verdad porque lamentablemente allá son muy apocalípticos en sus análisis, mi cabeza me atormenta en estos días, no duermo, trato de seguir mi vida, estoy intentando aceptar esto y tus palabras y las experiencias del resto me ayudan mucho, mas me ayuda a desahogarme aquí gracias por todo... 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Cris , tienes una HB crónica activa y lo mas probable es k te den tratamiento . Sera bueno conocer la ecografía y el fibroscan , pero lo mas importante hoy a mi juicio , es empezar el tratamiento cuanto antes .

Por el momento ten adecuada protección con tus contactos sexuales para evitar el contagio . En la medida de lo posible , por precaución , que tu pareja y tu niñita reciban la vacuna VHB .

El tratamiento no es nada terrible , es solo una pastilla al día y te permite realizar prácticamente una vida normal , incluso sexual , después de unos 6 meses de tomarla .

Suerte ! :wink:

Editado por ayudita

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias, mi hija tiene las 3 vacunas desde el nacimiento, mi señora apareció con el antígeno e negativo y el anticuerpo hepatitis b core total positivo, lo que me indican que ella superó la infección pero de todas formas veré con un médico si necesita algún refuerzo extra, pasa que ella se vacuno con solo 1 dosis de la Vacuna hace 6 años... Pero subiré los exámenes de ella justo la semana después que me detectarán por primera vez hvb, gracias

Compartir este post

Enlace al mensaje

Cris , no se sabe aun si ella supero o no el Vhb . El anticuerpo Core positivo solo indica contacto con el virus ( O sea k hubo contagio ) y el antígeno e negativo es un gran logro , porque hace no o poco replicativo al virus ( Baja infectividad y baja o nula carga viral ) . Pero lo ultimo es conocer el antígeno S (No reactivo ) y el anticuerpo S (Reactivo ) y eso ya es mas definitivo .Un abrazo , :wink:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Aquí los resultados de mi pareja al 20 de mayo de este año, ahora en Enero la llevaré al doctor porque mi uníco objetivo desde hace meses que no lo hago es darle un beso.... Ya que  os vamos a casar.... Y lo unico que deseo de hace meses es darle un beso... Ella no ha presentado ningun tipo de síntoma tan brutales como los que tengo yo.... Estos exámenes son los que le pidieron en el hospital para iniciar un posible control por hvb.... Pero por temas laborales nunca fue y los hicimos de manera externa... Gracias... ywtQGHA.jpeg

Compartir este post

Enlace al mensaje

Cris , ella ya cursó una HB aguda y superó la enfermedad para tu felicidad. Solo basta saber si hay anticuerpo de superficie para saber si quedó inmunizada naturalmente , en cuyo caso no necesita vacuna .Asegúrate que tu niñita reciba las dosis de vacuna k correspondan para mas seguridad .

Ya amigo Cris , ya empieza a salir el sol , tranquilo :wink:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola ayudita, te quiero mostrar los últimos resultados de mi pareja, ahora el objetivo es analizarla a ella porque como yo ya soy cronico y hacer el trámite de mis pastillas demorará un tanto, me enfoque en ver si Ella ya Esta inmunizada o aplicar más Vacuna, el objetivo es volver a darnos besos porque mi carga vírica es alta y estamos a 1 mes de casarnos... (solo tiene 1 dosis de Vacuna del 2013), estos son los resultados al día de hoy... 7rGJYso.jpeg

1TikVZ9.jpeg

qU4n8wX.jpeg

Gracias... 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Cris , como te comente antes , ella tuvo contagio y tuvo un episodio agudo donde había eliminado el HBs ag (20 de Mayo ) . Solo faltaba ver si aparecía el anticuerpo S y apareció . Ella tiene hoy anticuerpo S , es imposible el contagio . Yo creo k te adelantaste con la vacuna , porque yo creo k ella generó naturalmente el anticuerpo  . Consulta si es necesaria las otras dos dosis externas . :wink:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ok, muchas gracias por esa parte, ahora volviendo a mi, el resultado de mi eco, siento cansancio cuando estoy mucho parado y no me siento al cien porciento luego de hacer actividad alguna a nivel estomacal... Mi orina aun es turbia tomando harta agua... Ojala la entrega de pastillas aquí en Chile sea rápida... Mañana tengo control con el médico espero proceda rápidamente para normalizar mi vida... Sobre todo volver a besar a mi pareja, gracias ayudita

UbcIwK3.jpeg

Compartir este post

Enlace al mensaje

Cris , ese informe dice k no hay daño , solo algo de hígado graso .

En Chile el medicamento es GES (Garantia Estatal) , se paga en promedio el 10% del valor del medicamento ,como $35.000 y lo entregan sin trabas .  Debes ir a tu Isapre , contar tu caso y k te deriven al medico "prestador" de esa Isapre con tus exámenes . Ese medico da la orden del tratamiento . Si no  tienes Isapre , me imagino k un medico deberá activar el GES .:wink:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola ayudita, gracias por todo, una consulta, hoy ya fui a buscar mi primera caja mensual de viread (tenofovir), lo mas lindo es que me lo regalaron no lo podía creer, yo soy tramo d fonasa entonces consultare la siguiente vez cuanto me sale, el asunto Ahora es en que momento del día es mejor tomarlo, atento a tu Respuesta, gracias por todo.... 

Compartir este post

Enlace al mensaje

C , k bueno k te entregaron el medicamento ! Se paga vez por medio , es probable que la próxima caja pagues algo asi como $70.000 , pero este es un medicamento que vale cerca de $350.000 para tu consuelo .

Yo uso un pastillero que lo cargo los días Domingo y voy sacando según el día para estar seguro que me lo tomé . Además , lo tomo en cuanto despierto ,en ayunas y mas o menos a la misma hora .Tomado el medicamento , tomo desayuno mínimo 30 min después para k sea ayuno efectivo . Es muy importante tomarlo todos los días . Va a salir todo bien Cris , ya ligerito vuelve tu vida a la normalidad .:wink:

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 14/1/2020 at 14:51, Cristopher dijo:

Hola ayudita, gracias por todo, una consulta, hoy ya fui a buscar mi primera caja mensual de viread (tenofovir), lo mas lindo es que me lo regalaron no lo podía creer, yo soy tramo d fonasa entonces consultare la siguiente vez cuanto me sale, el asunto Ahora es en que momento del día es mejor tomarlo, atento a tu Respuesta, gracias por todo.... 

:biggrin: Ayu es  lo mas! viste!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola, llevo 1 semana tomando ya el tenofovir y siento que volví a nacer.... No me siento cansado, mi orina ya esta comenzando a ser mas clara, no se si sera muy prematuro pero he sentido estos cambios a la normalidad, mi pareja ya según su doctora no es necesario Vacuna hasta por lo menos 6 años más y le preguntamos por si podíamos tener más hijos y nos dijo que primero bajara la carga viral lo que mas pueda pero he comenzado a vivir mi normalidad de a poco, a tan pocos días de casarnos, no se si sera mi percepcion pero siento de vuelta mi cuerpo, ahora mi pregunta es.... Debo bajar kilos de aquí a 15 días más....(para el terno de novio, jaja) Siento que puedo salir a caminar y un poquito mas (trote suave) ... Me perjudicará si le pongo un poco de presión al hígado??... Gracias a todos... 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Cris, se recomienda reposo básicamente en episodio agudo porque tu sistema inmune esta luchando activamente con el virus . Ahora , solo reposo si tu cuerpo te lo pide , el ejercicio no afecta al hígado , solo se recomienda para no quitar energía en la lucha . Por lo tanto, hace el ejercicio k desees , tu cuerpo te dirá cuando parar. Si puedes, publica tu ultima serología , en especial el HBc ab IGm..:wink:

Compartir este post

Enlace al mensaje