Saltar al contenido

Hepatitis b por más de 4 años


Recommended Posts

Hola bueno quería contarle mi historia y que me ayuden a entender más esto tengo hepatitis b detectada desde hace más de 4 años por análisis de rutina, nunca he tenido lo síntomas fuertes lo normal cansancio pero mi duda es porque si llevo todo este tiempo en tratamiento no me curo como mucho dicen que en cierto tiempo ya están bien mis análisis han salido normal otra veces niveles elevado.

aveces me siento tan mal sociológicamente por tener esta enfermedad 

9D6977BB-AA31-42D8-AEC8-BA2714A48B41.png

18CD0687-0658-4845-88BE-02787E559566.png

9109C632-A5EC-4830-A3F9-381A1CB57365.png

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Idalmy , hola ! los tratamientos actuales tales como entcavir o Tenofovir consiguen eliminar la infección en no mas de 5 % de los casos al año , asi es k si no te has curado , o sea, haber obtenido el antígeno de superficie negativo , esta dentro de lo normal . Lo que si consiguen y apuntan estos tratamientos es a inactivar el virus , o sea, a dejarte como portador inactivo . De hecho tu casi lo consigues , porque tienes la carga viral indetectable , transaminasas AST y ALT normales , PERO no has seroconvertido el antígeno e . En este momento apareces sin antígeno e , pero también sin anticuerpo e lo k es raro , pero posible . Normalmente desaparece el antígeno e y aparece su anticuerpo y que no ocurra es un misterio , pero para tu consuelo , a mi me paso lo mismo y por mas k pregunto no hay respuesta hasta hoy .  

En resumen hoy tu no haces daño a tu hígado , no tienes infectividad ni tampoco replica del virus . Tienes una hepatitis B no replicativa , igual k yo .  Debes seguir con tu tratamiento .

Lo otro es k no debería haber cansancio ya . Que tratamiento tienes ? , Que edad tienes ?

 

También , aparece la bilirrubina indirecta un poco alta y esa se produce en el bazo . Imagino k ya tienes una ecografía y ya conoces el estado de tu hígado y bazo . Que dice las conclusiones del Informe ?

Un abrazo , :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo 27 años, me hacen ultrasonido del hígado cada 6 meses y siempre salen bien no hay daño, estoy tomando tenofovir desde  el principio, los doctores me confunde y no explican bien por eso te agradezco tu ayuda mucho, el primer especialista que fui si me explicaba más y según el no iba a tener que tomar este medicamento por el resto de mi vida solo unos años, pero lo demás doctores dicen si para siempre tengo que tomarlo y que como dice 5% de curan pero eso no lo logra el medicamento sino el cuerpo. Hay veces que me desanimo y enfado y no tomo el medicamento por días más bien es como que le he perdido el interés. 
Que quieres decir con que no tengo réplica del virus? Y qué pasa cuando logra inactivar el virus?

de antes manos muchísima gracias 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Idalmy, la replica del virus la controla el antígeno e y tu lo tienes no reactivo .Eso es consistente con tu carga viral indetectable y por lo tanto el virus esta inactivo , digamos ya no hace mas copias y es de muy baja infectividad .Ideal hubiera sido k aparezca el anticuerpo e . Por otra parte ,tienes las transaminasas normales , señal de k ya no se sigue produciendo daño . No debería haber cansancio , eso llama la atención . Consúltalo ,  y si es el Tenofovir , ve la posibilidad de cambiarlo a entecavir 0,5 mg uno al dia .

Seria bueno saber como estabas cuando te detectaron esto .Que carga viral había antes del tratamiento ? Había antígeno e ?

 

Ahora que somos amigos , te debo decir con franqueza que tu enfado y desanimo comprensible , solo ayudan a empeorar las cosas  . No tomar todos los días el medicamento crea resistencia y eso significa que podrías perder lo k has ganado y además , este medicamento ya no te serviría pk el virus ya sabe como defenderse de él. Incluso, puedes generar una mutación y si hoy tienes un problema , mañana tu problema se eleva al cubo . Ese debe ser tu interés mientras sale el medicamento k erradique el virus ya muy pronto ,será un par de años ,paciencia . 

 

Te voy a pedir por favor, que a partir de mañana te tomes tu medicamento todos los días , eso se llama adherencia al tratamiento y es fundamental y decisivo tenerla al 100% en lo posible . Te explico además , que hay gente en tratamiento de 9 años y de repente … bingo ! El virus no esta mas,  sobre todo a tu edad k tienes aun un sistema inmune joven . Siempre habrá esperanza , pero ayúdate . Un abrazo, y trata de responderme esas dos preguntas por favor:wink:

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola muchas gracias me animas mucho creo era lo que necesitaba hablar con alguien que me explique y me entienda por lo que estoy pasando, no sabía eso del medicamento que podía crea resistencia y que sería peor ya me lo tomaré diario y veres si el doctor me lo cambia a ese que me dices. 
estoy buscando mi análisis de años atrás pero por alguna razón online no lo encontró aquí te dejo esto que son del junio del 2018 es lo más viejo que consigo en la web. El cansancio que siento no es extremo tal vez podría ser por el estilo de vida que trabajo y tengo un niño de año y 9 meses que por cierto al año le hicieron su exámenes y salió todo bien, era algo que atormentaba que lo hubiera contagiado. 
antes me sentía tan mal porque decía nunca podré hacer una vida normal porque como voy a ir por la vida diciendo a una persona que tengo hepatitis b no va querer tener nada conmigo y a la misma vez sería egoísta y muy dañina no decirlo no se si me entiendas. 

AD5C908B-BFF0-4378-A18C-41473950F564.png

364835D4-16EB-4844-B3CD-9BCACDA72F6B.png

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Idalmy , si te fijas en Junio del 2018 tenias el antígeno e reactivo y hoy no, lo k es un tremendo logro y cambia tu hepatitis para mejor , o sea, hay mejoría con el tratamiento .

En este momento tu puedes hacer tu vida normal evitando la ingesta extrema de alcohol y sexo con condón , aun cuando es difícil que puedas contagiar .No tienes porque andar diciendo lo k tienes a cualquier persona , solo decirlo a personal medico y dentista y a tu pareja si es sin condón para k se vacune por las dudas ,porque te reitero , tu tienes baja infectividad . 

 

Tu hepatitis esta inactiva , es posible que tu eliminación del antígeno e sea muy reciente y por eso aun no aparece el anticuerpo e . Tomate el medicamento todos los días , ayúdate , ya casi logras ser portador inactivo , tu tratamiento ha sido exitoso ! :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Idalmy , no, no es mejor , la sugerencia era por si te producía cansancio el Tenofovir para k lo conversaras con tu medico .

Lo k te he dicho es absolutamente cierto , asi es que en realidad, el animo te lo dio tu propio cuerpo , no yo … ayúdalo !

En k pais haces este tratamiento ? USA?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si mi cuerpo pero en realidad estaba ajena a todo lo que he logrado ya que lo doctores solo repiten análisis y me dicen que siga el tratamiento nunca me dicen lo que e mejorado y tu si eso ayuda a sentirse más feliz y agradecido con su cuerpo entender que no todo está perdido.porque que te diga solo sigue con el tratamiento pero no explican si estás mejor aunque le pregunté no me hablan como tú eso era lo que me hacía pesar para que seguir con este medicamento si no ayuda en nada mejor no lo tomo y tal vez mi cuerpo se sana solo, eso eran mi pensamiento claro nunca lo dejé por completo solo día que tenía esos arranque y si Estoy en usa. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Idalmy , me alegro mucho haberte aclarado mucho y haberte dicho estrictamente la verdad , allá estas en excelentes manos y te reitero , es decisivo tener una buena adherencia al tratamiento .Tu hepatitis hoy esta inactiva , no hace daño a tu cuerpo, puedes hacer una vida normal solo evitando algunos excesos , y si aparece el anticuerpo e , entrarías a ser portador inactivo , categoría que es el segundo mejor escenario después de la curación funcional . Para el tratamiento actual , eso es todo un éxito .

Escribe cuando quieras ,un abrazo :wink: y recuerda que siempre esta la esperanza de hacer Bingo !  .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dices que mo hepatitis está inactivas, que tanta probabilidad tengo de que se vuelva activar? 
No tengo cómo agradecerte hoy estoy tan feliz me haz hechos el día :tw_grin:,  ojalá un día podamos cantar bingo, y si desde ahora no fallaré al tratamiento. Tu de donde me escribe? Cómo vas tú con tu tratamiento? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Idalmy , de Chile:wink: . Yo voy exactamente igual k tu con mi tratamiento y desde hace 4 años también .Me tomo todos los días en cuanto me despierto el medicamento y esta enfermedad no me molesta en mi vida .

A tu pregunta ,si esta inactiva , con medicamento y buena adherencia , ninguna posibilidad de reactivación . Te explico, en la condición de portador inactivo,  hay opiniones de suspender el medicamento , pero se ha visto que sin medicamento puede haber reactivación a los 24 meses . En otros casos , no hay reactivación y se cree , porque nadie sabe , que la reactivación depende de la cantidad de anticuerpos HBcore .

Por eso , en la duda, se prefiere seguir con el medicamento y se asegura k no hay posibilidad de reactivación ni de resistencia , además de la esperanza de un Bingo ! :wink:

Escribe cuando quieras , eres muy bienvenida :wink:

 

.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como portador inactiva mejor seguir con el tratamiento así menos riesgo de reactivación o como dices puede llegar el bingo. A mi si me sentía muy enfadada de la vida pero ahora ya entré en otra estampa no me molesta más haré mi vida normal porque tanto pensar en eso me estaba matando Mentalmente. Gracias nuevamente y suerte. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...